53 años de apoyando la salud y la educación humano cristiana

Publicado : 13 Mayo, 2021

Categoria : Efeméride, RSE

Visitas: 454

Tags: , , , , , , , , ,

La Asociación Civil Damas Salesianas cumple 53 años brindando su apoyo a mujeres, niños y adolescentes de escasos recursos de diferentes ciudades o estados de Venezuela. 

La Asociación Civil Damas Salesianas (ADS) se fundó el 13 de mayo de 1968 por el Padre Miguel González, un misionero que vió la necesidad de crear instituciones que prestaran un servicio a precios solidarios para la capacitación y salud de los más necesitados, de las mujeres laicas y de todos los que se vieran en la necesidad de utilizarlos. Contó con el apoyo de un grupo de mujeres feligreses, con quienes había trabajado para reunir los fondos que permitieron la construcción del Templo Nacional Don Bosco de Altamira, ubicado en Caracas.

ADS está presente a nivel internacional en 12 regiones, 24 países y 113 centros, ubicados en América, Europa, Asia y África. En Venezuela, la asociación está presente en 13 estados, en los que prestan servicios a través de sus centros de salud, educativos y de capacitación para el trabajo, el rescate al joven y apoyo a la mujer. Los 29 centros de Damas Salesianas cuentan con un consejero espiritual que apoya la labor de educación en valores salesianos.

La misión de Damas Salesianas se enfoca en: “Evangelizar a través del diseño de gestión de programas y proyectos en las áreas de Educación, Salud y Formación Humano-Cristiana bajo el enfoque de responsabilidades compartidas y alianzas que permitan coadyuvar en las mejoras de las comunidades abordadas y dignificación del individuo de manera integral, es decir favorecer la tarea de construir una nueva civilización, convirtiendo a nuestros jóvenes en agentes multiplicadores con responsabilidad social”.

La Asociación Damas Salesianas es Socio Social de Banesco desde el año 2004. Durante más de 15 años, la institución financiera ha colaborado en diferentes proyectos para el centro de salud Complejo Don Bosco en Altamira, Capacitación para el Trabajo en el Centro Don Bosco de Damas Salesianas y apoyo para diversas actividades en las escuelas que se encuentran en distintas comunidades.

Este año 2021, la ADS recibirá recursos económicos para la construcción de un techo en el Centro de Educación Inicial Monseñor Rufino Pérez Valles en el Consejo de Ciruma, estado Zulia. Con este aporte se beneficiarán más de 40 niños y niñas en edades comprendidas, entre los 3 y 5 años.


Fuentes:

https://www.salesianoscentroamerica.org/familia-salesian/ads

https://tendencybook.com/la-asociacion-damas-salesianas-celebra-su-50-aniversario/

http://caballerosdedonboscord.blogspot.com/2011/04/conosca-la-asociacion-de-damas.html

Los comentarios estan Cerrados.