Amazon‌ ‌entregará‌ ‌sus‌ ‌paquetes‌ ‌con‌ ‌carros‌ ‌eléctricos‌ ‌

Publicado : 11 noviembre, 2019

Categoria : De interés, Medio Ambiente

Visitas: 2668

Tags: , , ,

Por: Sarai Coscojuela | @ecoaliados21

Son cada vez más las empresas que también se comprometen con el cuidado del medio ambiente. A través de cambios en la forma de producción, uso de energías alternativas o incluso cambiando su flota de carros, muchas están dando un paso en el sentido correcto.

Es el caso ahora de Amazon que anunció junto a Global Optimism el compromiso llamado The Climate Pledge, que busca cumplir el Acuerdo de París 10 años antes.

El objetivo es que las empresas sean carbono neutros para el año 2040, una década antes del Acuerdo de París que establece que sea para 2050.

Las compañías que firman este compromiso acuerdan medir y reportar las emisiones de gases de efecto invernadero de forma regular; implementan estrategias de descarbonización en línea y con el Acuerdo de París a través de cambios e innovaciones empresariales reales y otras estrategias de reducción de emisiones de carbono.

Jeff Bezos, el fundador y Ceo de Amazon, aseguró que han decidido usar el tamaño y escala de la empresa para marcar una diferencia. “Si una empresa con tanta infraestructura física como Amazon, puede cumplir con el Acuerdo de París 10 años antes, entonces cualquier empresa puede hacerlo”.

Incluso Besos señaló que ha estado en conversaciones con otras empresas para que se unan al compromiso. “Las grandes compañías que firmen el Compromiso del Clima enviarán una señal importante al mercado de que es hora de invertir en los productos y servicios que los firmantes necesitarán para cumplir sus compromisos”. 

Es por eso que Amazon invertirá 440 millones de dólares para la producción de carros eléctricos con la empresa Rivian. Además ya hicieron un pedido de 100 mil vehículos eléctricos de reparto a la misma compañía.

Estas furgonetas empezarán a entregar paquetes a los clientes en 2021. Igualmente Amazon tiene como meta incluir 10 mil carros eléctricos más para 2022 y los 100 mil vehículos completos en la carretera para 2030, ahorrando así 4 millones de toneladas de carbono para ese mismo año.

Los comentarios estan Cerrados.