¿Conoces la Suite de BanescoPagos?

Publicado : 15 febrero, 2024

Categoria : Sin categoría

Visitas: 168

Banesco cuenta con un aplicativo móvil que facilita los procesos de cobro y pago de pequeños y medianos comercios. Se trata de una suite de pagos desarrollada por un equipo de la entidad bancaria, y que desde ahora está disponible para comercios que realizan transacciones electrónicas. Conoce más aquí. 
Por Valeria Foi 

La Suite de BanescoPagos es una herramienta digital que centraliza diversos servicios de cobros y pagos electrónicos para apoyar a los pequeños y medianos comercios en las transacciones diarias de sus negocios, desde la facilidad de un aplicativo en un teléfono inteligente.

La herramienta, disponible solo para Personas Jurídicas afiliadas a los servicios de BanescOnline, BanescoMóvil y Pago Móvil, simplifica los procesos de recepción, confirmación y solicitud de pagos e incluso la entrega de un vuelto. 

¿Cómo afiliarte a esta herramienta?

La Suite de BanescoPagos es exclusiva para Personas Jurídicas activas en BanescOnline y BanescoMóvil. Además deben tener actualizados sus datos personales en Banesco.

La aplicación permite su función bajo dos modalidades: como usuario principal con acceso directo desde BanescoMóvil para clientes jurídicos o como perfil secundario; con funcionalidades autorizadas y extendidas por el dueño del negocio (persona jurídica) descargando la aplicación en cualquier dispositivo móvil. 

Si eres usuario principal: 

  1. Ingresa a la aplicación de BanescoMóvil.
  2. Elige la opción Operaciones Rápidas.
  3. Selecciona “BanescoPagos”
  4. Lee y sigue la información que aparece a continuación, deslizando la pantalla o seleccionando siguiente. 
  5. Lee y acepta los términos y condiciones
  6. ¡Listo! Tu afiliación a la suite de BanescoPagos está activa. 

Para disfrutar de las bondades de cada servicio, el aplicativo te solicitará una afiliación adicional sencilla, por cada uno de ellos.

  1. Selecciona el módulo del servicio que deseas utilizar.
  2. Escoge la opción “Quiero afiliarme”
  3. Aparecerá una ventana emergente que indica “solicitud enviada”
  4. Seguidamente recibirás una notificación en tu correo electrónico que confirma la recepción de tu solicitud. 
  5. Una vez el banco gestione de forma inmediata tu solicitud, recibirá otra confirmación por correo con el concepto “afiliación exitosa”. 
  6. ¡Listo! Ya podrás utilizar ese servicio. 

¿Cuáles son los servicios disponibles en la suite de BanecoPagos?

La suite BanescoPagos ofrece cuatro funciones principales, en módulos fáciles de identificar:

  • Otorga un vuelto: Permite que el comercio regrese el cambio de una transacción realizada en efectivo, a través de Pago Móvil. 
  • Valida tus pagos: Esta función permite al comercio confirmar si ha recibido un Pago Móvil o transferencia de cualquier entidad bancaria, sin la necesidad de ingresar a la cuenta jurídica.  
  • Recibe pagos con tarjetas: Consiste en la emisión de una orden de pago para el cobro en una tarjeta de crédito nacional e internacional o tarjeta de débito internacional. Al emitir la solicitud de cobro, la suite BanescoPagos genera un código QR o un enlace asociado a la orden para compartir con el cliente. Para efectuar el cobro, el cliente debe acceder al enlace, completar los datos de la tarjeta y autorizar el pago.  
  • Cobra con débito electrónico Banesco: Se trata de una orden de cobro entre clientes Banesco. En estos casos, el comercio hace la emisión del cobro a una cuenta Banesco, a través de un código QR o enlace generado por la suite. El cliente debe ingresar con sus credenciales de BanescOnline, completar los datos y autorizar el cobro directo a su cuenta.

Los comentarios estan Cerrados.