Banesco destina un millón de bolívares para proyectos de organizaciones sin fines de lucro de Baruta

Publicado : 16 mayo, 2016

Categoria : RSE

Visitas: 2880

Desde el año 2008 Banesco ha invertido más de 4 millones de bolívares en proyectos que benefician a la comunidad baruteña. Y es que este es el octavo año consecutivo que Banesco realiza el Presupuesto Participativo con diversas organizaciones y proyectos del municipio Baruta. En total se destinarán 1 millón de bolívares para apoyar a 5 instituciones que hacen vida en esta zona del sureste de Caracas.

El pasado mes de abril se realizó la convocatoria para que las Fundaciones, ONG´s y comunidades organizadas postularan sus proyectos, de carácter social, durante el Presupuesto Participativo 2016.

En total se recibieron 9 proyectos que atendían las áreas de salud, educación, entretenimiento, igualdad de género y cultura, entre otros.

Este proceso de asignación de financiamiento que forma parte del programa de Responsabilidad Social Empresarial de Banesco, consiste en que organizaciones de la comunidad de la zona proponen proyectos de distinta naturaleza, corte educativo, asistencial o de mejoramiento de infraestructuras para la zona. Los mismos participantes y postulantes de proyectos votan por los proyectos que serán beneficiados durante el presente año y en cuál orden de prioridad.

La reunión se efectuó en Ciudad Banesco el pasado 12 de mayo  con una nutrida asistencia. Después de la exposición de cada proyecto, los participantes pasaron a votar a través de sus papeletas -en forma secreta- por los proyectos que consideraron más significativos para la comunidad. Una vez recolectados los votos  se leyó el escrutinio.

Los proyectos ganadores fueron:

  1. “Recuperación del Parque Infantil de la Casa Cuna “Luisa Cáceres de Arismendi” presentado por la Asociación Civil Luisa Cáceres de Arismendiy que beneficiará a 120 niños de comunidades populares del municipio. Bs. 249.900,31.
  1. “Baruta de Película con Gran Cine”. Presentado por el Circuito Gran Ciney el cual busca llevar el séptimo arte a las comunidades de Baruta con el Cine Móvil.  Bs. 250.000,00.
  1. “Montaje y Producción de la obra teatral “Canoas” creada y ejecutada por actores con Síndrome de Down  de la Asociación Civil  APOYE. Bs. 250.000,00.
  1. “Programa Latidos Sanos” de la Fundación De Todo Corazón Richard Gibson, que atenderá a niñas, niñas y adolescentes con cardiopatías congénitas y/o adquiridas. Bs. 125.049,85.
  1. “Proyecto Elaborando Chocolates y Postres de una Manera Especial” presentado por Invedin y el cual busca formar a jóvenes con discapacidad en la elaboración de bombones y postres. Bs. Bs. 125.049,85.

El Presupuesto Participativo estuvo dirigido por Mariela Colmenares, vicepresidente de Comunicaciones y RSE de Banesco, quien indicó que “esta iniciativa es una excelente oportunidad para demostrar la solidaridad entre los vecinos, por lo que seguirá siendo parte de la estrategia de Banesco en términos de Responsabilidad Social Empresarial”.

Este año la institución financiera tiene planteado realizar actividades similares, en los estados Zulia, Mérida y Nueva Esparta.

 La noticia está disponible en nuestro Site en el link: http://ow.ly/kuYF300eSfL

 

Los comentarios estan Cerrados.