Bicicletas con nueva tecnología

Publicado : 16 mayo, 2016

Categoria : De interés

Visitas: 5181

Tags: ,

Sabemos que la bicicleta se ha venido convirtiendo en un medio de transporte alternativo en muchas ciudades del mundo, con el fin de utilizar menos carros para así disminuir la contaminación ambiental. Su auge ha servido para que diferentes investigadores y empresas en distintos países vengan desarrollando nuevas tecnologías con las bicis y en vez de solo pedalear, también pueden utilizar otro tipo de combustible para manejar por la ciudad.

Este es el caso de la empresa alemana Linde que ha desplegado un prototipo de bicicleta que funcionará con hidrógeno, que se obtiene por electrolisis del agua utilizando energía eólico o biogás. La idea es que este combustible puede otorgarle mayor autonomía a la bici usando tan solo unos gramos. Los ingenieros que desarrollan este proyecto sustituyeron la batería eléctrica de la e-bike por una pila de combustible compacta de tipo PEMFC. Además colocaron un depósito que almacena el hidrógeno y alimenta la célula del combustible.

Con este plan el ciclista podrá activar esta pila cuando necesite ayuda, lo que otorgará una energía adicional de 35V para la bicicleta y facilitará el pedaleo. La bicicleta podría llegar a 100 kilómetros, con velocidad máxima de 25 kilómetros por hora, usando tan solo 34 gramos de hidrógeno.

En el sur de Francia, la industria Pragma también desarrolla un plan para que las bicicletas contengan una pila con hidrógeno. Pierre Forté, el gerente de la empresa explicó que la batería de la bici proporcionará electricidad a partir del hidrógeno y que solo emitirá agua. Además solo necesitará de una carga de cinco minutos. Igualmente este modelo de bicicletas podrá alcanzar los 100 kilómetros y contará con estaciones de carga que se alimentarán con energía solar o eólica.

La producción empezó en el 2016 con 100 unidades y será aumentada hasta mil en el 2017.
60 segundos para electricidad
Una bicicleta que busca financiamiento es la GeoOrbital que pretende convertir la bici en eléctrica en tan solo segundos sustituyendo una de sus ruedas.

La rueda tiene un diseño de dos tamaños, una de 26 pulgadas y otra versión de 29 pulgadas en el cual se le incorpora un motor eléctrico de 500 megavatios con batería extraíble de iones de litio de 36V.
El objetivo es que Geo llegue a una velocidad de hasta 32 kilómetros por hora con una autonomía de 20 Km o incluso 48 Km si se combina con el pedaleo. La bicicleta incluirá un puerto USB para poder cargar los dispositivos electrónicos mientras se maneja.

 

Fuente: ecoaliados

Los comentarios estan Cerrados.