Empresas comprometidas a reducir sus emisiones

Publicado : 1 octubre, 2018

Categoria : De interés, Medio Ambiente

Visitas: 2687

Tags: , ,

Por: Sarai Coscojuela | @ecoaliados21

El compromiso con el medio ambiente es de todos. Desde un ciudadano común hasta el más importante de los empresarios. Es por eso que diferentes compañías con presencia en varios países están mostrando sus planes para poder ser más amigables con el ambiente.

Tal es el caso de la empresa de muebles sueca Ikea, que anunció a mediados de septiembre que utilizarán carros eléctricos para hacer sus entregas a domicilio. Este plan se iniciará en cinco ciudades como Ámsterdam, Los Ángeles, Nueva York, París y Shanghái.

Según el portal Climate Action, el grupo Ikea tiene como meta realizar envíos con “emisiones cero” en estas cinco grandes ciudades para el año 2020.

Esta medida busca ser parte de un plan mucho más ambicioso por parte de la empresa sueca, pues quieren ser un negocio totalmente sostenible para el año 2030. Se comprometieron también a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 15%, comparados con los emitidos en 2016.

Igualmente desean utilizar únicamente materiales renovables o reciclables para el año 2030. Este primer paso se logrará con el uso de los vehículos eléctricos para las entregas domiciliarias.

Jesper Brodin, director ejecutivo de Ikea, explica que la empresa lo que busca es “retarse a sí misma e inspirar a otros para lograr el cambio que se necesita realizar de forma conjunta”. Agregó que para la empresa es crucial “hacer crecer nuestro negocio de forma más sostenible, es por eso que estamos acelerando la transición a vehículos eléctricos en cinco áreas del centro de la ciudad”.

Un algoritmo que controle el aire acondicionado

Google le ha dado el control de la refrigeración de sus centros de datos a la inteligencia artificial. Un algoritmo será el que controlará parte de la infraestructura de la empresa.

El consumo de electricidad ha sido un dolor de cabeza para la compañía, que según datos del Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley del Departamento de Energía de Estados Unidos, consumieron alrededor de 70 mil millones de kilovatios por hora en 2014, casi el 1.8% del total del país.

Es por eso que Google ha estado buscando alternativas en los algoritmos para hacer más eficientes los sistemas de refrigeración, ventiladores, ventilación y otros equipos, para reducir el consumo de energía.

Este nuevo sistema incorpora controles de seguridad para evitar que haga cualquier cosa que tenga un efecto adverso al sistema de refrigeración.

Los resultados afirman que la eficiencia está frenando el aumento en el consumo de energía en los nuevos centros de datos.

Los comentarios estan Cerrados.