José Altuve de 2017 vs José Altuve de 2018

Publicado : 2 octubre, 2018

Categoria : Deportes

Visitas: 2425

Tags: , , ,

Por Ignacio Serrano – @IGNACIOSERRANO

Esta vez José Altuve no será el Jugador Más Valioso de la Liga Americana. Su temporada en 2018 no tiene los ribetes de la cosecha de 2017, que le puso en el centro de la discusión, como gran favorito para llevarse el galardón, desde semanas antes de terminar aquella campaña.

Altuve no ganará, pero ¿cuán distinta fue su recolección individual en esta zafra? ¿Podemos tomarlo como un año malo para él?

En cierto modo, sí: por primera vez fue a la lista de incapacitados y eso le costó cerrar con menos juegos, apariciones al plato y turnos al bate.

Pero también quedó por debajo de sí mismo en hits, dobletes, tribeyes, cuadrangulares, anotadas y empujadas, extrabases, bases alcanzadas, bases robadas, redujo todos sus promedios y, en el ámbito moderno, también su WAR.

Entonces, ¿sí fue malo? Porque el sueño de todo bateador es terminar sobre .300 con el madero y acercarse a los .400 en promedio de embasado, cosas que logró, y para un camarero resulta elitesco poner un slugging de .450, como ha hecho de nuevo.

La mayor diferencia, además de reducir los jonrones drásticamente y por primera vez no alcanzar 30 estafas en una justa completa, estuvo en la baja de poder con el bate, expresada precisamente en su slugging. Un centenar de puntos menos es una pérdida enorme. Pero en todo lo demás, recordando que sufrió una lesión, volvió a estar en las primeras planas, solamente que esta vez le tocó compararse con una de las mejores temporadas que haya tenido un venezolano en la gran carpa: la suya del campeonato pasado.

WWW.ELEMERGENTE.COM

Los comentarios estan Cerrados.