Energía con ráfagas de viento de los aviones

Publicado : 26 diciembre, 2023

Categoria : Sin categoría

Visitas: 138

La idea es simple pero revolucionaria, capturar el viento generado por el despegue de los aviones y convertirlo en energía limpia.
Por Saraí Coscojuela

La energía está disponible en diversos sistemas, hasta en los menos pensados como en el que generan los aviones al despegar de los aeropuertos. 

Por eso, la empresa JetWind Power, con base en Dallas, Texas y fundada por el doctor Tarek Souryal, está al frente de este avance.

La compañía considera que el escape de un avión moderno puede alcanzar velocidades de hasta 600 kilómetros por hora, el potencial de capturar y convertir esta energía es inmenso.

Actualmente, están probando su sistema de captura de energía en el aeropuerto Dallas Love Field, específicamente junto a la torre de control. 

La idea es simple pero revolucionaria, capturar el viento generado por el despegue de los aviones y convertirlo en energía limpia.

Desde su presentación en 2017, Souryal ha creído firmemente en el potencial de su tecnología para transformar no solo la aviación, sino también el transporte y la industria energética en su conjunto.

A juicio de la empresa, esta tecnología podría implementarse también en lugares como vías de trenes de alta velocidad, bases militares y portaaviones.

Según los informes, la electricidad producida por estas innovadoras turbinas, será usada para cargar vehículos eléctricos en la torre de control de tráfico aéreo de la Administración Federal de Aviación.

El fundador de JetWind mencionó que una sola turbina Gen5 tiene el potencial de producir 300 megavatios hora al año si se ubica en un aeropuerto como el de Los Ángeles, lo que es beneficioso para el medio ambiente y también representa un importante ahorro económico.

 

Los comentarios estan Cerrados.