Una medalla de plata y dos diplomas para Venezuela en los Juegos Paralímpicos Río 2016

Publicado : 9 septiembre, 2016

Categoria : Deportes

Visitas: 2773

Tags: , , , ,

Luis Paiva ganó medalla de plata en la final de los 400 metros planos con discapacidad intelectual en los Juegos Paralímpicos Río 2016. Paiva logro obtener la primera plateada para Venezuela, tras conquistar el segundo lugar con un tiempo de 47 segundos con 83 centésimas (47.83). En la competencia previa el criollo había ganado diploma olímpico al superar su marca personal de 48.76, alcanzada el pasado mes de mayo. Estos son los primeros Juegos Paralímpicos del atleta, quien había conseguido las marcas para ir a Londres 2012, pero que en esa oportunidad no contaba con su licencia disponible.

Por su parte la presea de oro fue para el brasileño Martins Daniel, convirtiéndose en récord mundial con un tiempo de 47.22. Mientras que la medalla de bronce fue para el caboverdiano Gracelino Tavares Barbosa con registro de 48.55.

En la categoría femenina la criolla Yescarly Medina obtuvo el segundo diploma olímpico, tras clasificar en la final de los 100 metros planos, en la modalidad T37 (parálisis cerebral), al marcar 14 segundos con 11 centésimas en la primera ronda.

banesco-blog-venezuela3Medina disputará la final este viernes, donde la criolla saldrá por el carril número siete. Mientras que Paiva buscará una medalla al salir por el carril número seis.

En otro eventos, Edixon Pirela no logró clasificar en esta primera ronda de 400 metros planos, según los resultados oficiales difundidos en la página del evento.

En tenis de mesa, los venezolanos Edson Gómez y Denison Martínez tampoco lograron resultados positivos. Gómez se enfrentó al representante de Turquía, Nesim Turam, en la categoría clase 4. El encuentro finalizó 3 a 0 a favor del turco. El restode la jornada la pizarra para el venezolano quedó en 4-11; 6-11 y 9-11.

banesco-blog-venezuela2

En el caso de Martínez, perdió 3 a 0 en la modalidad clase 11 del grupo C, ante Peter Palos, representante de Hungría. Durante el partido la pizarra quedó en 5-11; 4-11 y 7-11. El criollo volverá a jugar este sábado contra el representante de Francia, Pascar Pereira Leal.

 

Con información de: 

avn.info.ve y eluniversal.com

Los comentarios estan Cerrados.