Banesco estará presente en la Feria del Libro del Oeste de Caracas UCAB 2017

Publicado : 27 noviembre, 2017

Categoria : Libros Digitales Banesco

Visitas: 5232

Tags: , , , ,

La entidad bancaria ofrecerá conversatorios a propósito de tres títulos del Fondo Editorial Banesco: “Caracas en 450. Un homenaje a Caracas en su aniversario”,  “Nuevo País de las Letras” y “Magallanes: Contra Viento y Marea. 100 años de historia, 1917-2017″.

Banesco Banco Universal -cuya política de Responsabilidad Social Empresarial tiene como pilares el fomento a la educación, la salud y la inclusión financiera de los venezolanos– está presente con tres títulos de su Fondo Editorial en la II edición de la Feria del Libro del Oeste de Caracas UCAB 2017 (FLOC UCAB). El encuentro literario, que tiene lugar desde este lunes 27 de noviembre al 3 de diciembre, se realiza en los espacios de  la Universidad Católica Andrés Bello.

En Banesco patrocinamos libros de autores venezolanos y editamos publicaciones cuyos contenidos contribuyan con la formación integral de las personas para construir ciudadanía. Por segundo año consecutivo apoyamos el esfuerzo de las autoridades de la UCAB por fomentar el interés por la lectura y por el libro. En esta oportunidad, participaremos con tres títulos de nuestro Fondo Editorial: “Caracas en 450. Un homenaje a Caracas en su aniversario”, “Nuevo País de las Letras” y “Magallanes: Contra Viento y Marea. 100 años de historia, 1917-2017”“, dijo Norberto J. Méndez, vicepresidente de Comunicaciones y Responsabilidad Social Empresarial de Banesco.

El martes 28 de noviembre, a las 12:30 del mediodía, la entidad ofrecerá una charla del libro digital “Caracas en 450. Un homenaje a Caracas en su aniversario”, publicación que es producto del esfuerzo de casi 40 profesionales de la comunicación, que proponen un recorrido de Caracas en 450 episodios de cercanía. Editado por la periodista Mirelis Morales Tovar, la publicación forma parte de la colección Patrimonio.

Luego, el sábado 2 de diciembre, a las 2:00 p.m., Banesco hará la presentación de  “Nuevo País de las Letras”. Esta publicación, que forma parte de la colección Los Rostros del Futuro, hace un gran ejercicio narrativo y testimonial en el que 34 autores venezolanos, todos nacidos en los años 80, se confiesan y dan cuenta de lo que los desvela. Es la hechura de un gran grupo humano de artistas y profesionales, prueba de lo que el mejor país puede hacer cuando se lo propone con convicción y tenacidad. Los 34 autores se dedican a géneros como la prosa, la poesía, el ensayo o la dramaturgia.

Asimismo, el sábado 2 de diciembre, a la 2:30 p.m., la institución financiera ofrecerá el conversatorio sobre el libro “Magallanes: Contra Viento y Marea. 100 años de historia, 1917-2017”, texto que forma parte de la colección Patrimonio.

La agenda de Banesco en la FLOC UCAB 2017 incluye las siguientes actividades:

  • Martes 28 de noviembre, a las 12:30 p.m. Presentación del libro digital “Caracas en 450. Un homenaje a Caracas en su aniversario”. El panel estará integrado por la periodista Mirelis Morales Tovar -editora del texto- y Norberto J. Méndez, VP de Comunicaciones y RSE de Banesco. Lugar: Auditorio Nohemí Irausquín de Vargas, edificio Centro Cultural.
  • Sábado 2 de diciembre, a las 2:00 p.m.: Presentación del libro “Nuevo País de las Letras”, con el escritor Antonio López, quien coordinó la publicación, y Norberto J. Méndez, VP de Comunicaciones y RSE de Banesco.
  • Sábado 2 de diciembre, a las 2:30 p.m.: Presentación del libro digital “Magallanes: Contra Viento y Marea. 100 años de historia, 1917-2017”, con el historiador Javier González -coautor del libro- y Norberto J. Méndez, VP de Comunicaciones y RSE de Banesco.

La entrada a cada una de las actividades es gratuita.

En esta segunda edición de la FLOC UCAB 2017, la psicóloga y escritora Ana Teresa Torres será la pregonera. Más de 50 actividades se realizarán en esta cita literaria, que tiene lugar en las instalaciones de la Universidad Católica Andrés Bello desde las 09:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche.

Los comentarios estan Cerrados.