Banesco felicita a la Fundación La Poeteca por la creación del diplomado de Apreciación y Estudios Poéticos

Publicado : 15 abril, 2021

Categoria : Sin categoría

Visitas: 1039

Banesco Banco Universal cuya política de Responsabilidad Social Empresarial  y Sostenibilidad tiene como pilares el fomento a la educación, la salud y la inclusión financiera- se complace en felicitar a su aliado la Fundación La Poeteca, por la creación del diplomado Apreciación y Estudios Poéticos, el primer programa de estudios de poesía de ese nivel en el país.  

De acuerdo a la comunicación emitida por La Poeteca -nuestro aliado en la organización del Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas-, el diplomado está concebido y diseñado como un programa que le permitirá a los participantes, tanto a los que tengan estudios previos en literatura como los que no, acercarse al texto poético de modo tal que puedan disfrutar y apreciar sus cualidades estéticas y valorarlo desde una perspectiva más compleja, en la que se implican aspectos históricos, culturales y teóricos. 

El diseño curricular del diplomado se basa en 4 áreas programáticas (Teorías poéticas, Panorámicas históricas, Poéticas contemporáneas y Ensayos poéticos), con una oferta potencialmente variable de cursos por cada área. En conjunto está comprendido por seis (6) cursos, cada uno de ellos de duración trimestral. La duración es de 1 año (tres trimestres, cada uno de 12 semanas). 

Este diplomado fue desarrollado por el profesor Arturo Gutiérrez Plaza, actual Coordinador Académico de la Fundación y quien también participará como docente, junto a la poeta, académica y profesora española Olga Muñoz Carrasco (directora del Máster en Español en Saint Louis University, Madrid Campus) y el profesor titular de la Universidad Simón Bolívar, Luis Miguel Isava (actualmente, profesor en la Universidad Libre de Berlín).

La información en detalle, está disponible en este enlace de la web de La Poeteca. Los interesados en recibir información más amplia del diplomado, programa académico por curso, horarios y formas de pago, deben escribir a lapoeteca2017@gmail.com.

Los comentarios estan Cerrados.