Dinamarca en busca de una isla energética

Publicado : 16 abril, 2021

Categoria : Sin categoría

Visitas: 1362

Por: Sarai Coscojuela | @ecoaliados21

La energía es un tema importante para el cuidado del medio ambiente. Es un bien vital que todos los humanos necesitamos, pero desde hace tiempo, diferentes países, universidades y empresas buscan maneras de generar electricidad, sin contaminar más el ambiente que nos rodea.

Es por eso que Dinamarca planea construir el centro de energía limpia en el Mar del Norte. 

El gobierno de este país acordó adquirir una participación mayoritaria en la “isla energética artificial” de 28 mil millones de euros, que se construirá a 80km de la costa.

Esta isla tendrá inicialmente una superficie de 120 mil metros cuadrados, y en su primera fase podrá suministrar energía verde a 3 millones de hogares. 

Para las tormentas, tendrá protección en tres de sus lados por un alto muro marino y un muelle para buques de servicio que ocupará el cuarto lado.

Dan Jorgensen, ministro de medio ambiente de Dinamarca, explicó que este es un gran momento para el país y para la transición ecológica mundial

“El centro energético del Mar del Norte será el mayor proyecto de construcción de la historia de Dinamarca. Supondrá una gran contribución a la realización del enorme potencial de la energía eólica marina europea”, añadió.

El proyecto construirá dos centros de energía eólica, uno artificial y otro en la isla báltica de Bornholm. 

Además, los dos polos generarán inicialmente 5 Gw de energía eólica y triplicarán la actual instalación eólica marina de Dinamarca. Esta capacidad se ampliará luego hasta los 12 Gw.

“Esto es enorme para Dinamarca. Estamos dando un paso hacia la próxima era de la energía eólica marina. En 1991 fuimos el primer país en construir un parque eólico marino, y ahora damos el siguiente paso”, añadió Jorgense.

Igualmente dijo que los 12 Gw cuando se finalicen producirán mucha más energía limpia de la se puede utilizar en el país, por lo cual forma parte de una estrategia para ayudar a otras naciones a cumplir con estos objetivos. 

Se espera que la construcción de esta isla empiece formalmente en 2026

Imagen cortesía: https://ecoinventos.com/

Los comentarios estan Cerrados.