Banesco ha invertido Bs. 43,19 millones en Nueva Esparta

Publicado : 3 julio, 2015

Categoria : Institucionales

Visitas: 1288

Tags: , , , ,

Directivos de la entidad bancaria sostuvieron un encuentro con clientes en la región insular. Banesco tiene 11 agencias en la isla de Margarita.

 

Banesco Banco Universal, institución líder de la banca privada venezolana, ha invertido Bs. 43,19 millones en el estado Nueva Esparta a lo largo del último año. El mayor volumen de los recursos se destinó a la adecuación de las agencias ubicadas en la región para adaptarlas al nuevo modelo de atención.

Miguel Ángel Marcano, presidente ejecutivo de Banesco, estuvo acompañado de integrantes de la Junta Directiva en su encuentro con clientes en la región insular. “En los últimos años hemos ejecutado inversiones para ajustar la red de agencias al nuevo modelo de atención, que cuentan con más canales electrónicos para facilitar las operaciones a los clientes y usuarios. En el caso de Nueva Esparta la inversión suma Bs. 43,19 millones”, dijo Marcano.

En Nueva Esparta, Banesco cuenta con 97.000 clientes Persona Natural y atiende a más de 9.000 empresas. La red de agencias insular cuenta con 11 puntos de atención, además Banca Comunitaria Banesco tiene una Agencia Comunitaria, 3 Barras de Atención y 7 aliados (Corresponsales No Bancarios).

Marcano informó que la entidad bancaria ha entregado más de 5.400 créditos a sus clientes neoespartanos por un monto de Bs. 3,9 millardos:

–Créditos Comerciales: se han otorgado 1.418 financiamientos por Bs. 1.900 millones.

–Cartera para el sector manufacturero: se han entregado Bs. 169 millones al sector.

–Microcréditos: 3.665 microempresarios han recibido préstamos por Bs. 395 millones.

–Préstamos al sector turismo: suman Bs. 103 millones en proyectos en el estado.

–Créditos para el sector construcción: se han apoyado proyectos por Bs. 1.320 millones.

 

Asimismo, Marcano precisó que la inversión social de Banesco en Nueva Esparta asciende a Bs. 515.436, estos recursos se han destinado a proyectos educativos con la Fundación Luis Beltrán Prieto Figueroa y otras instituciones educativas.

En febrero de 2015 Banesco patrocinó y estuvo presente en la Feria Internacional del Libro del Caribe con la Colección Editorial.

“Desde el año 2008 llevamos a cabo el Programa de Formación de Microempresarios, que es un curso en el cual se le brinda a emprendedores un conjunto de herramientas administrativas, gerenciales y tecnológicas que contribuyen al mejoramiento de la capacidad productiva de sus negocios. En 2014 establecimos una alianza con la Universidad Corporativa de SIGO para dictar este programa y potenciar el emprendimiento en la región”, expuso. Desde la fecha, se han graduado casi 700 emprendedores margariteños.

 

La noticia está disponible en la Sala de Prensa de Banesco.com en el link: http://ow.ly/P6Vbx

Los comentarios estan Cerrados.