Herramientas para el éxito del emprendedor

Publicado : 25 septiembre, 2017

Categoria : Consejos Financieros

Visitas: 3268

Tags: , ,

Por: Jessica Morales @jessicaamorales

Éxito, es lo que todo emprendedor desea alcanzar. Que el negocio perdure y crezca, es la aspiración de quienes dan los primeros pasos con una iniciativa comercial o social, sin importar si ésta fue motivada por la necesidad de generar ingresos o porque se identificó en el mercado una oportunidad.

En cualquier caso, para lograr que el emprendimiento se desarrolle, no solo es necesario contar con un plan de negocios, con creatividad y con disciplina, también hace falta formación. Independientemente de que el emprendedor tenga un título universitario, es importante que reciba orientación y asesoría para concretar su idea.

En el mundo, cada vez son más las personas y organizaciones que realizan esfuerzos para asesorar y apoyar a emprendedores. Diversas universidades, institutos, fundaciones y empresas privadas, cuentan con programas para orientar a quienes dan los primeros pasos como empresarios.

En Venezuela, el  Programa de Formación de Microempresarios Banesco, es una de estas iniciativas. Durante más de cinco años ha ofrecido herramientas administrativas, gerenciales y tecnológicas a  emprendedores de distintos estados y ciudades del país, para desarrollar su negocio, mejorar su producción y ser más competitivos.

Desde 2012 más de 50.000 microempresarios han participado y egresado de este programa, que busca fomentar la cultura del emprendimiento y la innovación mediante la orientación empresarial de quienes desarrollan una iniciativa de negocio  de manera formal o informal.

Este programa gratuito ofrece formación para el desarrollo del plan operativo, de mercadeo y de recursos humanos. Aborda tópicos como liderazgo, negociación estratégica, registro contable y finanzas. También aporta herramientas para el manejo de las redes sociales de manera efectiva, para la creación de una página web y para la administración de las cuentas digitales,  aspectos fundamentales para que el emprendedor logre ser competitivo en el mercado actual.

El Programa de Formación de Microempresarios es parte de la política de  Responsabilidad Social Empresarial de Banesco Banco Universal, cuyos pilares son educación, salud e inclusión financiera.

Esta iniciativa se desarrolla en alianza ​con instituciones educativas ​como​ el Instituto Universitario de Gerencia y Tecnología (IUGT), la asociación civil sin fines de lucro Fundacción Social, el Movimiento de Educación Popular Integral  Fe y Alegría, la Universidad Corporativa SIGO (UCS), la organización Negocio Pyme, la Universidad de Los Andes, la Red de Emprendimiento Juvenil Opción Venezuela, la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC), la organización no gubernamental Superatec, la Fundación La Salle y la Asociación de Trabajadores, Emprendedores y Microempresarios (ATRAEM).

Todos los detalles del Programa de Formación de Microempresarios Banesco y los requisitos para optar a éste, se ofrecen en la página web www.bancacomunitariabanesco.com

Los comentarios estan Cerrados.