Banesco invertirá Bs. 400 mil en Colinas de Bello Monte a través de presupuesto acordado con esa comunidad

Publicado : 28 abril, 2010

Categoria : Institucionales

Visitas: 1976

Tags: , , , , , ,

Banesco Banco Universal invertirá Bs. 400.000 en diferentes proyectos presentados por la propia Comunidad de Bello Monte durante el año 2010.  La entidad financiera inició un diálogo formal con los sectores organizados de esta zona  hace tres años y de manera consecutiva ha elaborado un Presupuesto Participativo para atender a sus demandas.

 

 

Este proceso forma parte del programa de Responsabilidad Social Empresarial de Banesco. Consiste en que organizaciones de la comunidad de la zona proponen proyectos de corte educativo, asistencial o de mejoramiento de infraestructuras para la zona, y luego votan por cuáles se llevarán a cabo en el año y en qué orden de prioridad

 

La reunión para la votación se llevó a cabo en el Salón Mirador Norte de Ciudad Banesco, el pasado 22 de abril, con una nutrida asistencia. Luego de anotar en sus papeletas en forma secreta cuáles proyectos consideraban más significativos para este año se leyó el escrutinio.

 

Las obras que se realizarán este año son:

1. “Respetando las diferencias”, sensibilización a los niños y docentes de los colegios de Colinas de Bello Monte sobre discapacidad”, presentado por la Fundación Paso a Paso. MONTO: Bs 28.778.

 

2. “Jóvenes apartados del sistema educativo formal”, programa de formación de asistentes para atender personas de la tercera edad, presentado por la Fundación Santo Domingo. MONTO: Bs 129.413.

 

3. “Habilitación y dotación de centro de terapia física y rehabilitación”, también presentado por la Fundación Santo Domingo. MONTO: Bs 200.031.

 

4. “Plan de Becas Deportivas Fray Martín Larrainza”, que ofrece a jóvenes de escasos recursos la posibilidad de participar en la Escuela de Fútbol Santo Tomás de Villanueva, presentado por la Asociación Civil Biohabitat. MONTO: Bs 90.248.

 

5. Micropilotes y rehabilitación cancha del Colegio del Centro Educativo de la Asociación de Profesores de la UCV. MONTO: Bs 124.197.

 

El remanente de Bs 42.063 se asignará a un proyecto presentado por el Consejo Comunal relacionado con la colocación de cámaras de seguridad en las calles principales de la urbanización.

 

En el proceso participaron representantes de organizaciones sin fines de lucro, el Consejo Comunal, la Asociación de Vecinos, jueces de paz, la Alcaldía y el Concejo Municipal de Baruta. Este año el proceso contó con la moderación del sociólogo y experto en temas urbanos Omar Hernández.

 

 

 

Los comentarios estan Cerrados.