Banesco invita a la exposición fotográfica Nuevo País del Cine

Hasta el 8 de septiembre el Hotel Tamanaco Intercontinental de Caracas exhibe la muestra publicada en el libro Nuevo País del Cine de la Biblioteca Digital Banesco, que retrata a la nueva y talentosa generación de realizadores del cine venezolano.

Banesco Banco Universal, cuya política de Responsabilidad Social Empresarial tiene como pilares el fomento a la educación, la salud y la inclusión financiera de los venezolanos, inauguró este 9 de julio en el Hotel Tamanaco Intercontinental de Caracas, la exposición fotográfica Nuevo País del Cine, inspirada en el libro del mismo nombre, que compila la historia y obra de 24 jóvenes realizadores de las artes cinematográficas, entre directores, productores, guionistas, editores, críticos, técnicos, actores y actrices.

Hasta el domingo 8 de septiembre, el público tendrá la oportunidad de apreciar la serie de retratos y reseñas biográficas de los protagonistas del libro Nuevo País del Cine, el cuarto de la serie “Los Rostros del Futuro”, dedicada a reconocer a los nuevos talentos venezolanos en las distintas expresiones culturales. Nuevo País del Cine fue precedido por Nuevo País Musical (2015), en Nuevo País de las Letras (2016) y Nuevo País de las Artes (2017). Todos los libros están disponibles para su descarga gratuita en la Biblioteca Digital Banesco.

Nuevo País del Cine recoge las historias de vida y las obras de Claudia Lepage, Rober Calzadilla, Nelson Núñez, Héctor Palma Troconis, Patricia Ortega, Claudia Pinto, Marcel Rasquin, Gustavo Rondón, Karin Valecillos, Julián Balam, Laureano Olivares, Prakriti Maduro, Samantha Castillo, Ignacio Castillo Cottin, Marisa Román, Alexander Leterni, Alejandro Hidalgo, Michael Labarca, Gerard Uzcátegui, Joel Novoa, Edgar Rocca, Jorge Thielen Armand y Lorena Colmenares.

En Venezuela hay un proceso creador indetenible

La exposición fotográfica en el Hotel Tamanaco fue inaugurada con un encuentro en el que los invitados tuvieron oportunidad de conversar con la productora cinematográfica Claudia Lepage, el cineasta Alejandro Bellame, quien también fue parte del comité seleccionador de los protagonistas del libro, y con Rosamaría Atencio, vicepresidente de Comunicaciones y Responsabilidad Social de Banesco.

“La creación es una de las mayores fortalezas que tenemos los venezolanos en este momento. En cada oficio vinculado con la cultura que investigamos, nos encontramos una generación de relevo extraordinaria que precisamos documentar”, señaló Atencio.

Lepage y Bellame coincidieron en que el sector hay una gran necesidad de seguir contando en la gran pantalla la reflexión que cada creador hace sobre la realidad del país. “En Venezuela surgen todos los días temas para hacer nuevas películas y por ello estamos buscando mecanismos para seguir haciendo viable la producción, ahora más enfocados en ámbitos internacionales”, señaló el director. La productora Lepage acotó, en este sentido, que en el primer cuatrimestre de 2019, se han rodado cuatro largometrajes en el país, tres de ellos, dirigidos por venezolanos de la diáspora.

 

 

Los comentarios estan Cerrados.