Banesco invitó a la comunidad de Baruta a postular sus proyectos para el Presupuesto Participativo 2015

Publicado : 15 junio, 2015

Categoria : Institucionales

Visitas: 2093

Tags: ,

Desde el 1° de junio al 1° de julio, las instituciones y ONGs que hacen vida en este municipio mirandino podrán presentar sus propuestas en salud, educación, cultura y deportes. Banesco repartirá Bs. 800.000 entre los proyectos que sean escogidos

Banesco Banco Universal suma siete años realizando el Presupuesto Participativo con la comunidad de Colinas de Bello Monte en donde está ubicada su sede principal, Ciudad Banesco. En esta ocasión extenderá el beneficio a todo el Municipio Baruta y destinará un total de Bs. 800.000 para materializar los proyectos que sean aprobados.

 

Desde el 1° de junio hasta el 1° de julio, está abierto el período para inscribir las postulaciones en materia de salud, educación, deportes y cultura. Pueden participar aquellas instituciones que hacen vida en el Municipio Baruta y que posean personalidad jurídica.

 

Los pasos del proceso están disponibles en el siguiente link: http://www.banesco.com/somos-banesco/responsabilidad-social/presupuesto-participativo. Los interesados en participar deben completar la planilla que se encuentra en Banesco.com.

 

“Hace siete años establecimos este diálogo con la Comunidad de Bello Monte y gracias a ello hemos podido apoyar proyectos de alto impacto y que han permitido mejorar la calidad de vida de niños, niñas, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad. Ante la solicitud de la propia comunidad baruteña, decidimos ampliar el radio de acción a todo el municipio, esperamos recibir un importante número de propuestas”, indicó Bertha Vivas, gerente de Responsabilidad Social de Banesco.

 

Desde el año 2008, gracias a los proyectos apoyados se contabilizan más de 4 mil beneficiados entre niños, niñas y adolescentes con o sin discapacidad, adultos mayores, docentes, voluntarios y comunidad en general. A través del presupuesto participativo Banesco ha realizado una inversión por Bs. 3.250.086, para proyectos en salud, atención a adultos mayores, educación, cultura e infraestructura, entre otros.

 

Paulatinamente se han incorporado nuevas regiones al presupuesto participativo. “Además de Colinas de Bello Monte y ahora Baruta, el año pasado la comunidad del Municipio Maracaibo pasó a formar parte de este programa. Este año se incorporará además la isla de Margarita”, dijo Vivas.

 

Condiciones para participar:

–La convocatoria, estará abierta desde el 1°de junio de 2015 hasta el 1° de julio de 2015, ambas fechas inclusive.

–Revisión de proyectos a postularse: 2 de julio de 2015 al 8 de julio de 2015.

–La selección de proyectos a ejecutar se realizará el 16 de julio de 2015 en Ciudad Banesco.

–Las instituciones deben presentar carta explicativa en la que se mencione el interés de participar en el Presupuesto Participativo anexando proyecto y presupuesto del mismo

–Las instituciones participantes sólo podrán presentar una iniciativa.

–Se tomarán en cuenta aquellos proyectos que se realicen de manera compartida entre dos o más instituciones.

–Para garantizar la alternabilidad de los proyectos beneficiados, las instituciones  que resulten ganadoras no podrán participar más de dos periodos consecutivos.

–Los proyectos presentados no deben exceder los Bs. 200.000,00.

–Las instituciones participantes deben tener personalidad jurídica cuyos proyectos estén orientados al mejoramiento de infraestructura, educación o programas asistenciales para el sector en el que se realice la actividad. No se aceptarán de ningún modo proyectos que tengan carácter individual. Se debe anexar estatutos de la institución donde se evidencia el carácter social.

–Las instituciones ganadoras se comprometen a entregar resultados de los proyectos seleccionados. El banco puede realizar visitas durante el periodo de ejecución del proyecto.

–Enviar información a través de la dirección de correo electrónico: banesco_rse_ve@banesco.com.

 

Sobre Banesco

Desde el año 1998, Banesco implementó su Programa de Responsabilidad Social Empresarial que promueve la educación y la salud de cada vez más venezolanos de la mano de sus socios y aliados sociales así como el mayor bienestar de sus trabajadores. Sus informes de RSE reciben desde 2008 la calificación GRI A+, estándar internacional que recoge las mejores prácticas en la elaboración de dichos reportes. Banesco es firmante del Pacto Mundial de las Naciones Unidas desde 2009.

 

La noticia está disponible en la Sala de Prensa de Banesco.com en el link: http://ow.ly/OfkKZ

Los comentarios estan Cerrados.