Jonathan Lara es el ganador del Salón Jóvenes con FIA 2016

La edición número 19 del Salón contó con el apoyo de Banesco Banco Universal y la Fundación Arts Connection. Las obras finalistas estarán expuestas en el MACZUL hasta el mes de noviembre.

El artista marabino Jonathan Lara resultó ganador del 19° Salón Jóvenes con FIA, en el que participaron un total de 19 propuestas de creadores de todo el país, las cuales permanecerán en exhibición hasta el mes de noviembre en el Museo de Arte Contemporáneo del Zulia (MACZUL), junto a las obras de nueve artistas invitados fuera de concurso.

banesco-blog-ganador-salon-jovenes-con-fia2

Realizada en alianza con Banesco Banco Universal y la Fundación Arts Connection, esta edición contó con la curaduría de Lourdes Peñaranda, presidenta del MACZUL. En esta oportunidad, el Salón Jóvenes con FIA se realizó bajo el concepto Estados suspendidos, y reúne diversidad de obras que se encuentran al límite del arte, según Peñaranda se trata detrabajos que también son arquitectura, diseño urbano y del paisaje, que son arqueología, música, literatura y poesía, diseño gráfico y comunicacional, que son moda y diseño de textiles, que son modelos educacionales y de acompañamiento social.

El jurado –integrado por María Luz Cárdenas, Víctor Fuenmayor, Emilio Narciso y Jean Carlos Leal– otorgó el premio de esta edición a Jonathan Lara por su obra Lugar Equivalente, instalación de gran formato realizada con listones de madera dispuestos en el espacio, que producen un enigma y una armonía por las sombras y texturas trabajadas en sus superficies.

Nacido en Maracaibo en 1986, Jonathan Lara comenzó a exponer su obra en 2006, y desde entonces ha participado en numerosas exposiciones colectivas e individuales a nivel nacional e internacional, además ha recibido diversos premios, entre los cuales figuran: Mención de Honor del 4° Salón Regional de Jóvenes Artistas (2008); 1er Premio en el 7° Salón Regional de Jóvenes Artistas (2011); y Mención de Honor del 8° Salón Regional de Jóvenes Artistas (2012); Museo de Arte Contemporáneo del Zulia, MACZUL, Maracaibo.

banesco-blog-maczul

Por otra parte, en esta decimonovena edición del Salón Jóvenes con FIA recibieron Mención de Honor los artistas Pedro Medina por su obra Tengo un mensaje y Ana Vargas por Mapas Colectivos, además fueron seleccionados los artistas Malú Valero Serie: Es una buena chica, Ana Mosquera Macuto y Ángel Leiva Propiedad sin título, para optar al premio Colección Patricia Phelps de Cisneros y Fundación Pivô, que consiste en una Residencia Artística en el Instituto Pivô, en Brasil.

La muestra de Salón Jóvenes con FIA 2016 permanecerá abierta al público hasta el mes de noviembre en la Sala 1 del Museo de Arte Contemporáneo del Zulia (MACZUL), ubicado en la Avenida Universidad con Prolongación Cecilio Acosta, Maracaibo, estado Zulia. La entrada es libre.

Los comentarios estan Cerrados.