Conoce las bases del II concurso Lo Mejor de Nos

Publicado : 29 julio, 2019

Categoria : RSE

Visitas: 6371

Tags: , ,

En La vida de nos creemos que recordar valores como la resiliencia, la esperanza, la creatividad, la solidaridad y la perseverancia, puede contribuir a la conformación de un cambio en la percepción que tiene el venezolano acerca del futuro y de su aporte a la creación de ese país posible.

Para ello, La vida de nos, en alianza con Banesco Banco Universal, convoca al Segundo Concurso Lo mejor de nos que, en su primera edición, premió al reconocido periodista Andrés Cañizalez por su texto confesional “El hijo de la loca”.

La segunda edición del Premio Lo Mejor de Nos, estará regido por las siguientes bases:

  1. Podrán participar todos los venezolanos indistintamente de su lugar de residencia, y los extranjeros residenciados en Venezuela.
  2. Los participantes deberán enviar una historia inédita de entre 8.000 y 15.000 caracteres con espacios, que esté relacionada con Venezuela, sea porque se escenifique dentro del territorio nacional o porque tenga como protagonista a un venezolano.
  3. El concurso busca premiar historias de resiliencia, fortaleza y solidaridad que muestren valores positivos del venezolano como respuesta a cualquier situación de dificultad que experimente, de manera individual o como miembro de una comunidad. De allí el nombre del concurso: Lo mejor de nos. Debe tratarse de historias de no ficción, basadas en realidades verificables pero escritas con recursos literarios.
  4. Habrá un premio único de 1 millón 200 mil bolívares, el cual será indivisible y no podrá ser declarado desierto. De igual manera, el jurado seleccionará tres historias finalistas, las cuales recibirán un reconocimiento y serán publicadas en nuestro sitio, recibiendo los honorarios correspondientes a las tarifas del portal La vida de nos, una vez publicadas.
  5. Banesco otorgará, además, un Premio RSE Lo Mejor de Nos. Las historias postuladas para este premio especial deben estar relacionadas con algún hecho real o aspecto de los Socios Sociales de Banesco, y cómo, a través de esas instituciones, la vida de muchos individuos se ha visto impactada de manera positiva. El premio será de 400 mil bolívares. Las historias que se inscriban de manera explícita para esta mención podrán optar también al premio general.
  6. Los textos serán recibidos desde el 29 de julio y hasta el 13 de octubre de 2019. El jurado emitirá su veredicto el 21 de noviembre, día en que se anunciará, de igual forma, la fecha del acto de premiación. El texto ganador y los finalistas serán publicados en La vida de nos con el conocimiento previo de sus autores.
  7. Los textos participantes se enviarán exclusivamente por correo electrónico a: premioslomejordenos@gmail.com, en dos archivos de Word adjuntos; uno con el texto participante en el que aparecerá el título de la historia y el seudónimo del autor; y el otro con la plica contentiva de: nombre de la historia, seudónimo y los datos completos del autor (nombre, dirección, cédula de identidad, teléfono y correo electrónico). El uso de seudónimo es un requisito indispensable, así como la indicación de si la historia aspira a la mención de Responsabilidad Social Empresarial, otorgada por Banesco.
  8. El jurado estará compuesto por los reconocidos periodistas y escritores: Jacqueline Goldberg, Fedosy Santaella y Oscar Medina.
  9. Todo lo no establecido en las presentes bases será decidido por el Comité Organizador.

 

 

Los comentarios estan Cerrados.