PMI Capítulo Venezuela y Banesco invitan al Project Open Day

Publicado : 31 julio, 2019

Categoria : Gerencia, Redes Sociales

Visitas: 4120

Tags: , , ,

El Project Management Institute – PMI Capítulo Venezuela y Banesco Banco Universal invitan a la primera edición de Project Open Day, a realizarse el sábado 10 de agosto de 2019 en los espacios de Ciudad Banesco, Caracas. Durante el ciclo de ponencias, los asistentes podrán profundizar sus conocimientos en temas como economía digital, emprendimiento, innovación y tendencias digitales.

Project Open Day cuenta con la participación de destacados conferencistas, entre ellos Aarón Olmos, Ivette Cerrada, Clariandys Rivera-Kempis, Alejandro Acosta, Jean Clauteaux, Nelson Eduardo Bocaranda y Mónico Carvajal. El moderador del evento será el reconocido periodista ​Edgar Rincón.

Para esta primera edición, el desarrollo de las exposiciones estarán alineadas a la Gestión Estratégica y de Negocios del Triángulo del Talento del PMI, factor clave para hacerle frente a los cambios por los que atraviesan las organizaciones.

Conocer y tener experiencia sobre la visión del negocio, innovación, cadena de valor, condiciones del mercado y tendencias, entre otros, permiten definir la estrategia organizacional, seleccionar el talento, gestionar adecuadamente los proyectos para implementar dicha estrategia, así como estar atentos ante el entorno y las variables que puedan afectar el desarrollo de nuestros portafolios y el futuro de nuestras organizaciones.

Banesco Banco Universal es un activo promotor de la gestión de proyectos desde 1997, cuando creó la Oficina de Proyectos (PMO), como parte de sus procesos de innovación constantes en el sector financiero venezolano. Desde entonces, la PMO de Banesco ha venido ganando reconocimiento y credibilidad. Actualmente, es una Gerencia Ejecutiva, compuesta por las gerencias de Control de Proyectos y Metodologías, Gestión de Portafolio y Ejecución de Proyectos y Gestión de Requerimientos.

Ponencias y conferencistas invitados al Project Open Day

◊ Economía Digital e Innovación en la era de la 4ta. revolución industrial

Las nuevas tecnologías disruptivas han impulsado la transformación digital de las finanzas: la Inteligencia
Artificial, Internet de las cosas, las empresas Fintech, entre otros están revolucionando el mundo financiero. El
destacado economista y experto en negocios de la nueva economía Aarón Olmos nos hablará sobre varias de
estas novedades y tendencias. Por su parte, la destacada experta Ivette Cerrada compartirá su visión sobre el papel de la innovación en estos procesos disruptivos.

◊ Radiografía del Emprendedor

El emprendimiento es reconocido hoy en día como factor clave que influye de manera significativa en el
bienestar económico y social de las naciones, creando empleos, promoviendo la innovación e incrementando la competitividad. Clariandys Rivera-Kempis disertará sobre el perfil del emprendedor y el conjunto de
conocimientos, habilidades, actitudes y valores que lo integran. Mientras, Alejandro Acosta expondrá como se forma un emprendedor a partir del aprendizaje basado en la gestión de proyectos.

◊ Redes Sociales: Tendencias y predicciones sobre su futuro

¿Cuál es el futuro de las redes sociales? ¿Crecerán? ¿Desaparecerán? ¿Nuevos actores? ¿Cuáles son las
tendencias? Dos calificados expertos en la materia como Nelson Eduardo Bocaranda (Bocaranda 2.0) y Jean
Clauteaux (Uriji Jami) disertarán y compartirán su visión sobre este fascinante tema.

◊ Espacio PMI Capítulo Venezuela

La Junta Directiva del PMI Capítulo Venezuela hará un resumen de las conferencias y su relación con la gestión de proyectos. Nos compartirá los beneficios de ser miembro del PMI Capítulo Venezuela, así como la labor social del Capítulo a través del PMIef, de igual forma dará a conocer la oferta de valor en formación y la presentación del XIII Congreso de Gestión de Proyectos del PMI Capítulo Venezuela a celebrarse próximamente.

◊ Ponencia de cierre

Mónico Carvajal, co-creador de la Certificación en Coaching Organizacional de la Red-Talento que se ha dictado en países como Venezuela, República Dominicana, Ecuador, Colombia y España. Médico Psicoterapeuta egresado de la Universidad Central de Venezuela. Especialista en planificación de proyectos de salud, ofrecerá una charla que fortalecerá tus competencias y habilidades como persona.

Banesco Banco Universal y su PMO han apoyado activamente en la conceptualización y organización del evento Project Open Day junto con el PMI Capítulo Venezuela con el fin de brindar una experiencia enriquecedora y satisfactoria para todos los participantes.

Conoce la agenda del Project Open Day a desarrollarse el sábado 10 de agosto de 2019, entre las 7:30 a.m. y 2:00 p.m.

Para más detalles sobre el evento, precio y registro de inscripción, ingresa a www.pmi.org.ve

Los comentarios estan Cerrados.