Banesco y La Vida de Nos convocan a la 6ta edición del Concurso Lo Mejor de Nos

Publicado : 8 mayo, 2023

Categoria : Destacados, RSE

Visitas: 594

Tags: , , , , ,

Por sexto año consecutivo, Banesco y La Vida de Nos premiarán las mejores historias inéditas de no ficción que destaquen valores positivos del venezolano. Adicionalmente, será reconocido el mejor relato de Responsabilidad Social Empresarial cuya temática sea el impacto positivo del trabajo de los socios o Aliados Sociales de Banesco.

Banesco Banco Universal -cuya política de Responsabilidad Social Empresarial tiene como pilares fomentar la educación, la salud y la inclusión financiera de los venezolanos- junto con La Vida de Nos invita a la sexta edición del Concurso Lo Mejor de Nos dirigido a venezolanos, dentro y fuera del país, y extranjeros residenciados en Venezuela.

El concurso busca premiar historias de resiliencia, fortaleza y solidaridad que destaquen los valores positivos del venezolano en respuesta a alguna situación difícil que hayan tenido que sortear de forma individual y en comunidad.

“Año tras año nos conmueve leer historias de superación de venezolanos que han sabido sobreponerse a distintas situaciones adversas. De cierta manera, estos relatos se convierten en la voz de personas o comunidades que inspiran a otros y que pueden estar atravesando condiciones similares”, explica Rosamaria Atencio, vicepresidente de Comunicaciones y Responsabilidad Social Empresarial

De acuerdo con las bases del concurso, las historias deben ser reales, verificables, escritas en recurso literario e inéditas. Su extensión debe mantenerse entre 8.000 y 15.000 caracteres con espacio. Los textos serán recibidos hasta el 30 de junio de este año.

Los participantes también podrán competir en la categoría de Responsabilidad Social Empresarial indicando su deseo de participar en ella. Estas historias deben contar cómo algún socio o Aliado Social de Banesco ha impactado positivamente la vida de una persona o de una comunidad.

Sobre el jurado y la premiación

En esta edición, el jurado estará conformado por la periodista Clavel Rangel y los escritores, José Pulido y Ricardo Ramírez Requena. El veredicto y fecha de premiación será el 15 de septiembre.

El ganador obtendrá un premio único de 450 dólares, mientras que la categoría Responsabilidad Social Empresarial recibirá 350 dólares. Tanto los textos ganadores, como los finalistas, serán publicados en La Vida de Nos con el conocimiento previo de sus autores.

Para mayor información sobre las bases del concurso, visite el Blog Banesco

 

Los comentarios estan Cerrados.