Las siete puertas de Jerusalén, en memoria a Penderecki

Publicado : 3 abril, 2020

Categoria : RSE

Visitas: 1484

Tags: , , ,

Este sábado 4 de abril, a las 6:00 pm,  el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela invita a entrar a su canal de YouTube El Sistema, para dejarse cautivar por la sinfonía Las siete puertas de Jerusalén, en honor al maestro polaco Krzysztof Penderecki, quien falleció recientemente a la edad de 86 años.

La Fundación Musical Simón Bolívar, socio social de Banesco Banco Universal, informó que este espectáculo musical se realizó en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, en abril de 2008, a cargo del maestro Gustavo Dudamel, la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, la Coral Nacional Simón Bolívar y el movimiento Coral Cantemos, junto a los solistas Iwona Hossa e Izabela Klosinska (sopranos), Agnieszka Rehlis (contralto), Idwer Álvarez (tenor), Piotr Nowacki, (bajo) y Boris Carmeli como narrador.

El artista, considerado el compositor polaco moderno más importante y ganador de cinco premios Grammy y dos Prix Italia, murió en Cracovia, Polonia, el pasado 29 de marzo del presente año.

El tributo al maestro Penderecki podrá disfrutarse en la Sala Virtual de El Sistema, a la cual los interesados podrán suscribirse y acceder desde cualquier dispositivo móvil, tableta o PC, en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=8ulRz4HRocE

Krzysztof Penderecki, es uno de los grandes compositores del siglo XX, y autor de la emblemática Treno a las víctimas de Hiroshima, así como de las bandas sonoras de las películas El resplandor, de Stanley Kubrick, y El exorcista, de William Friedkin.

El director polaco visitó en varias oportunidades Venezuela para trabajar con las agrupaciones del sistema de orquestas.

La Fundación Musical Simón Bolívar y Banesco te invitan a que sigas en casa, apoyando la lucha global contra el Covid-19, y que desde allí los acompañes a homenajear a uno de nuestros más queridos colaboradores internacionales, quien apoyó el proyecto educativo y social del Maestro José Antonio Abreu desde sus inicios.

Foto principal cortesía EFE / El Nacional.

Los comentarios estan Cerrados.