Banesco ofrece una nueva opción para la compra de divisas

Con el nuevo mecanismo de Intervención Cambiaria, el cliente natural y también el jurídico disponen de una opción adicional para adquirir divisas de manera fácil, rápida y segura a través de BanescOnline y con abono inmediato en la Cuenta Verde.

Banesco Banco Universal, instituto bancario, de capital 100% venezolano, cuenta ahora con dos modalidades para la compra de divisas a través de BanescOnline, con abono inmediato en la Cuenta Verde. A la mesa de cambio, disponible desde agosto de 2021, se le suma el mecanismo de Intervención Cambiaria del Banco Central de Venezuela (BCV). Éste permite a clientes naturales y jurídicos la compra en línea de moneda extranjera a la tasa de cambio oficial BCV, de lunes a viernes de 8:00 am a 11:00 am o hasta agotarse los fondos asignados semanalmente.

La comisión de la operación de adquisición de divisas en efectivo por Intervención Cambiaria será de acuerdo al rango establecido en el tarifario del BCV. La compra de divisas a través de este mecanismo está restringida para las personas jurídicas del sector Bancario, Empresas Aseguradoras y Mercado de Valores.

La opción de compra por Intervención Cambiaria se encuentra en BanescOnline en el menú Cuenta Moneda Extranjera. Al seleccionar “Intervención Cambiaria Compra”, el cliente debe registrar los siguientes datos: código de cuenta a debitar en bolívares, producto donde recibirá los fondos, moneda, monto, origen y destino de los fondos, descripción de la transacción. Tras confirmar la operación, la plataforma emite un recibo con los detalles de la compra. Por correo electrónico, el cliente recibirá una notificación de “operación exitosa”.

En ambas modalidades de compra de divisas -Mesa de Cambio e Intervención Cambiaria- los fondos son abonados en línea en la Cuenta Verde Banesco, cuyos montos máximos permitidos son: $100.000 para personas naturales y $300.000 para personas jurídicas.

La Cuenta Verde de Banesco es una cuenta digital no remunerada en moneda extranjera disponible para los clientes desde febrero de 2021. Este producto facilita la compra y venta de las divisas, para luego hacer transacciones electrónicas en bolívares.

Se recuerda que adicionalmente al mecanismo de Intervención Cambiaria a través de BanescOnline, tenemos a su disposición la Mesa de Cambio que funciona todos los días, incluyendo fines de semana y feriados, entre las 1:00 am y las 10:00 pm. por BanescOnline y también por BanescoMóvil.

Las personas naturales interesadas pueden abrir una Cuenta Verde en línea a través del portal Mis Solicitudes Banesco en Banesco.com. Las personas jurídicas podrán hacerlo en la agencia de su preferencia. En cualquiera de los casos, es necesario presentar copias de la cédula de identidad y del RIF vigentes. Recomendamos mantener el expediente actualizado para cumplir con la normativa 083-18 de la Sudeban.

Los comentarios estan Cerrados.