Banesco patrocina este sábado función gratuita de “La distancia más larga”

Publicado : 20 marzo, 2015

Categoria : Sin categoría

Visitas: 2087

El Circuito Gran Cine en alianza con Banesco, proyectarán la película venezolana “La distancia más larga”, dirigida por Claudia Pinto Emperador, en el marco de la agenda de actividades en conmemoración de los 61 años de la construcción del anfiteatro José Angel Lamas, también denominado Concha Acústica de Colinas de Bello.

El largometraje narra la historia de Martina y de Lucas. A Martina, española de 60 años, le quedan pocos meses de vida y ha decidido viajar al Amazonas con el firme propósito de morir en el lugar en el que un día fue feliz. Quiere subir al monte Roraima y dejarse morir en el camino, pero descubre que no puede hacerlo si no contrata a un guía que la acompañe. La inesperada visita de su nieto Lucas, un venezolano de 12 años, dará un vuelco a sus planes: le pondrá delante al verdugo que necesita y, a la vez, el cariño que podría impedir que llevase sus planes a cabo.

La autora del largometraje, Claudia Pinto, nace en Caracas en 1977. Durante sus estudios de Comunicación Audiovisual (Caracas, 1977), escribe el guion “Una voz tímida en un concierto hueco”, que se convertiría cortometraje en 2000, ganando varios premios internacionales, entre ellos el de Mejor Cortometraje en el Festival Latino de Los Ángeles (2001).

En 2006 filma un cortometraje en España (Todo recto), y casi en paralelo otro en Venezuela (El silencio de los sapos). En La distancia más larga (2013) se concreta su afán por vincular a los dos países en los que se ha formado cinematográficamente, y los temas que la mueven desde su primer cortometraje: las distancias emocionales, la pérdida y la libertad de elegir.

La cinta ha recibido diversos galardones en varios festivales: En Montreal obtuvo el premio Glauber Rocha y en Huelva el Premio del Público. También ha participado en los de La Habana y Gijón.

La proyección del largometraje, a cielo abierto, está  pauta para este sábado 21 de marzo, a las 6:00 pm.

Los organizadores de la agenda de eventos prevista para conmemorar los 61 años de la Concha Acústica esperan una gran asistencia a todas las actividades planificadas y exhortan a la comunidad a acompañarlos y participar de los mismos.

 

Los comentarios estan Cerrados.