Banesco patrocinará 5 proyectos en el marco del Presupuesto Participativo 2014

Cinco proyectos serán apadrinados por el Presupuesto Participativo 2014 con la Comunidad de Colinas de Bello Monte de Banesco Banco Universal. Gracias al aporte de la institución financiera, que realizo esta convocatoria por séptimo año consecutivo, se materializarán propuestas presentadas por instituciones que hacen vida en esta comunidad y que están relacionadas con la música, atención de salud al adulto mayor, inclusión de personas con discapacidad y alfabetización tecnológica, entre otros.

 

En esta ocasión, Banesco dedicará Bs. 600.000 a los proyectos aprobados por las instituciones participantes. “Desde el año 2008, hemos dedicado Bs. 2.293.467 a proyectos aprobados en el marco del Presupuesto Participativo con Colinas de Bello y que están enfocados en mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta parroquia en distintos ámbitos: salud, atención a adultos mayores, educación, cultura e infraestructura, entre otros”, dijo Carolina Sánchez, directora ejecutiva de Banesco.

 

Este 22 de agosto se realizó el proceso de selección, que contó con la presencia de Omar Hernández como moderador del encuentro.

 

Sánchez informó que los  proyectos que resultaron ganadores fueron:

1- La Academia para el Arte y la Música. ART-MÚSICA: Los recursos se destinarán a adquisición de equipos para ensayos, presentaciones y dotación de puertas de insonorización. Esta institución atiende a niños y jóvenes de la zona. Monto aprobado: Bs. 145.888,00.  

 

2- Fundación Santo Domingo: Los recursos se dedicarán a ofrecer Terapia Física y Rehabilitación para el adulto mayor de Colinas de Bello Monte. Monto aprobado: Bs. 91.500,00.

 

3- Universidad Central de Venezuela: Programa de alfabetización informacional. Monto aprobado: Bs. 148.000,00.

 

4- Circuito Gran Cine: Proyecciones cinematográficas en la Concha Acústica de Bello Monte. Monto aprobado: Bs. 135.000,00. 

 

5- Instituto Venezolano para el Desarrollo Integral del Niño (Invedin): El laboratorio de chocolatería y repostería es un proyecto enfocado a formar en el campo culinario a los jóvenes y adultos con discapacidad residenciados en Colinas de Bello Monte, de acuerdo a sus intereses y posibilidades, con el fin de fomentar su independencia personal para que los cursantes puedan integrarse laboralmente como ente participativo de la sociedad. Los asistentes a los cursos aprenderán técnicas de chocolatería y repostería. Culminación de la implantación del proyecto iniciado en 2013. Monto aprobado: Bs. 79.612,00.

 

“Los presupuestos se irán ejecutando en los próximos meses, estamos seguros de que tendrán un impacto positivo en la calidad de vida de las personas que habitan en esta comunidad”, dijo Sánchez.

 

 

 

Sobre Banesco

Desde el año 1998, Banesco implementó su Programa de Responsabilidad Social Empresarial que promueve la educación y la salud de cada vez más venezolanos de la mano de sus socios y aliados sociales así como el mayor bienestar de sus trabajadores. Sus informes de RSE reciben desde 2008 la calificación GRI A+, estándar internacional que recoge las mejores prácticas en la elaboración de dichos reportes. Banesco es firmante del Pacto Mundial de las Naciones Unidas desde 2009.

 

 

12 Responses to Banesco patrocinará 5 proyectos en el marco del Presupuesto Participativo 2014

  1. Diana dice:

    Excelente iniviativa sigan asi

  2. carmen linero dice:

    me parece magnifico ojala se extendiera hasta la ciudad de guarenas

    • administrador rse dice:

      Gracias, Sra Carmen. Por ahora, estamos convocando a un presupuesto participativo para la ciudad de Maracaibo

  3. Oswaldo Segura Gualtero dice:

    Buenos dias, quisiera saber si el proyecto de chocolateria y repostería es solo para integrantes de Invedin, ya que soy un adulto de 48 años con movilidad reducidad en silla de ruedas, gracias

  4. yerly rodil dice:

    BUENAS NOCHES …. COMO SE PARTICIPA EN ESOS PROYECTOS VIVIMOS EN LA AV ROOSEVELT CON MI MADRE. GRACIAS

    • administrador rse dice:

      Hola, Yerly. Estos proyecto benefician a los vecinos de Colinas de Bello Monte, aunque en algunos casos (como las proyecciones de cine) están abiertos a toda la comunidad caraqueña.

  5. Excelente premiación a la inciativa de los vecinos de la zona de Bello Monte. Desde hoy comenzaremos a preparar un proyecto que pueda enriquecer a esta zona de la ciudad.

    Tenemos también la idea de desarrollar un proyecto de literatura patrimonio cultural infantil, con la idea de divulgar nuestros patrimonios culturales. Me gustaría saber si este tipo de proyecto pudiera tener cabida en estos concursos.

    Ëxito para la institución y todos los participantes.

    Att. Zobeida Ortega
    Gestor Cultural y Patrimonio

    • administrador rse dice:

      Saludos, Sra Zobeida. Por supuesto, ese tipo de proyectos que menciona son considerados dentro de las iniciativas a patrocinar dentro del presupuesto participativo. Esperamos que participe en el futuro

  6. Trina Tadino dice:

    No hay nada mas bonito y satisfactorio que trabajar en pro del discapacitado, necesitado u otra persona vulnerable que lo requiera, es por ello que les felicito, les deseo miles de bendiciones y muchos éxitos,me coloco a la orden si me necesitan, estaría encantada de colaborar.

    Saludos cordiales

    • administrador rse dice:

      Muchas gracias por su comentario, Sra Trina. Le invitamos a acercarse a las instituciones a las cuales apoyamos, estamos seguros de que podrá prestar su colaboración.