Banesco premió a los ganadores del 8vo. Concurso de Microcuentos #C280

Publicado : 6 mayo, 2021

Categoria : Concursos, RSE

Visitas: 925

Tags: , , , , , , ,

Banesco Banco Universal, cuya política de Responsabilidad Social Empresarial tiene como pilares el fomento a la educación, la salud y la inclusión financiera de los venezolanos, hizo entrega de los premios a los tres ganadores de la octava edición del concurso de Microcuentos #C280, realizado a través de la red social Twitter.

En esta octava edición, los microrrelatos ganadores fueron anunciados el pasado 21 de abril del presente año:

  • Fanny Márquez (@BajoTachon), por el microcuento del 1° lugar: “De tanto bajar la mirada desarrolló la habilidad de conocer el universo de otros a través de sus zapatos”.
  • Isabel Chiquinquirá Díaz (@isabeldiazvzla) por el 2° lugar del concurso con el microrrelato “-Estoy a un paso de enloquecer- dijo el hombre antes de empezar a caminar”.
  • Ricardo Jesús Mejías (@ricarmeji) recibió el premio del 3° lugar del concurso por su microcuento: “Lo maté porque sabía demasiado sobre mí, además, tengo derecho a llevar una vida propia”.

Fanny Márquez, ganadora del primer lugar, recibió un smartphone de 6GB y 128 GB. Por su parte, Isabel Chiquinquirá Díaz -quien logró el segundo lugar- obtuvo un smartphone de 2GB y 32GB y, por último, el tercer ganador, Ricardo Jesús Mejías, recibió un amplificador de sonido. La entidad también hizo entrega a los tres ganadores de un certificado digital por su participación en el concurso #C280.

Para la octava edición del Concurso de Microcuentos #C280, el jurado estuvo integrado por los periodistas Naky Soto, Yuly Castro y Jaime Bello León, quienes se encargaron de evaluar más de 1.500 textos, de los cuales seleccionaron los más destacados en términos de ingenio, buena escritura, brevedad, coherencia e intención literaria. En ese sentido, el veredicto resultó en los 97 finalistas y los 3 ganadores, cuyos microcuentos pueden leerse en el Blog Banesco.

El concurso #C280 formó parte de una de las iniciativas de Banesco Banco Universal, a través de su política de Responsabilidad Social y Empresarial, con el fin de fomentar la educación y creación literaria, artística y cultural como herramientas de inclusión, para una sociedad más humanitaria, equilibrada y solidaria entre los venezolanos.

Los comentarios estan Cerrados.