Banesco presenta la exposición “El lenguaje de los diablos” en El Hatillo

Publicado : 27 Junio, 2016

Categoria : Institucionales

Visitas: 1769

Tags: , ,

La muestra está conformada por fotografías que realizó Nelson Garrido y que están incluidas en el libro homónimo, que fue editado por Banesco en el año 2014. Estará abierta al público en el Centro Social y Cultural Don Henrique Antonio Eraso hasta el 15 de julio

 

La exposición “El lenguaje de los diablos” de Banesco Banco Universal estará en los espacios del Centro Social y Cultural Don Henrique Antonio Eraso en El Hatillo. Hasta el 15 de julio, el público podrá disfrutar de una selección de las imágenes realizadas por el artista plástico Nelson Garrido.

Este jueves 23 de junio fue inaugurada la muestra, que estará abierta al público de lunes a domingo, hasta el 15 de julio próximo. Las fotografías que forman parte de “El lenguaje de los diablos” están incluidas en el libro homónimo, que editó Banesco en el año 2014 y fueron realizadas a lo largo de tres décadas por el fotógrafo Nelson Garrido.

La expresión cultural de los Diablos Danzantes fue declarada como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco en el año 2012. Con ella se celebra la fiesta del Corpus Christi en localidades como San Francisco de Yare (Miranda); Naiguatá (estado Vargas); Chuao, Ocumare de la Costa, Cuyagua, Cata y Turiamo (estado Aragua); San Millán y Patanemo (estado Carabobo); Tinaquillo (estado Cojedes) y San Rafael de Orituco (estado Guárico).

El lenguaje de los diablos fue editado por Ediciones Cyngular, con la dirección de arte y concepto gráfico de Víctor Hugo Irazabal; diseño de Orlando Luna; edición fotográfica de Nelson Garrido y redacción de Rafael Osío Cabrices.

 

Sobre Banesco

Desde el año 1998, Banesco implementó su Programa de Responsabilidad Social Empresarial que promueve la educación,  la salud y la inclusión financiera de cada vez más venezolanos de la mano de sus socios y aliados sociales, así como el mayor bienestar de sus trabajadores. Desde el año 2008, Banesco realiza sus informes de RSE con la metodología GRI, actualmente se elabora con el estándar G4 bajo la “Conformidad Exhaustiva”. Como firmante del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, el banco está comprometido con el cumplimiento de los principios de Derechos Humanos, Prácticas Laborales, Medio Ambiente y Anticorrupción.

 

Los comentarios estan Cerrados.