Banesco entregará recursos para proyectos sociales en Lara

Publicado : 4 mayo, 2022

Categoria : Sin categoría

Visitas: 873

El banco convoca a las organizaciones sociales que trabajan en las áreas de la salud o la educación en favor de poblaciones vulnerables, a participar por los recursos del Presupuesto Participativo Lara 2022, una iniciativa de su Programa de Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad.

Banesco Banco Universal -cuya política de Responsabilidad Social Empresarial tiene como pilares el fomento a la educación, la salud y la inclusión financiera de los venezolanos- convoca a las organizaciones de desarrollo social y a fundaciones con proyectos en Lara a postular sus proyectos para optar por los recursos no reembolsables del Presupuesto Participativo, que este año 2022 equivalen a 11.000 bolívares.

El Presupuesto Participativo es un programa que adelanta Banesco bajo el paraguas de su política de Responsabilidad Social y Sostenibilidad, que otorga apoyo financiero no reembolsable a proyectos en las áreas de la salud y la educación en beneficio de niños, adolescentes, adultos mayores o poblaciones con necesidades especiales.

Las organizaciones sociales y fundaciones interesadas en hacerse acreedoras del Presupuesto Participativo pueden conseguir las bases y los recaudos para postular sus proyectos en el siguiente enlace. En Banesco.com y en las redes sociales de Banesco se informará las fechas de cierre de las postulaciones, así como la de los actos de selección. ¿Cómo postular un proyecto social en el Presupuesto Participativo 2022?

Las instituciones preseleccionadas serán citadas a una reunión con el objetivo de exponer sus proyectos ante los representantes de Banesco y el resto de las organizaciones postulantes. Cada institución tendrá la oportunidad de votar por la propuesta de su preferencia, incluso por la propia. Los votos se contabilizan públicamente, lo que garantiza la transparencia del proceso.

El Presupuesto Participativo de Banesco se inició en 2008 en la comunidad de Colinas de Bello Monte, donde el banco tiene su sede principal. A lo largo de los 14 años la iniciativa ha financiado 124 proyectos de 80 organizaciones de desarrollo social. En la Gran Caracas 55, 18 en el Zulia, 12 en Nueva Esparta, 9 en Mérida, 8 en Carabobo, 8 en Táchira, 8 en Lara y 6 en Anzoátegui.

En Lara, las organizaciones que han recibido la donación anual de Banesco bajo la figura del Presupuesto Participativo son: FundaEscucharte, Asociación Larense de Planificación Familiar, Fundación Alzheimer de Venezuela, Fundación Celíaca de Venezuela, Trabajo y Persona, Concentroccidente.

Sobre Banesco

Desde el año 1998 Banesco mantiene un Programa de Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad que promueve la educación y la salud de los venezolanos de la mano de sus socios y aliados sociales, así como el mayor bienestar de sus trabajadores. Sus Informes de Sostenibilidad  son revisados desde 2008 por la Global Reporting Initiative (GRI)  que recoge las mejores prácticas en la elaboración de estos reportes, de acuerdo a estándares internacionales. Banesco es firmante del Pacto Mundial de las Naciones Unidas desde 2009.

Los comentarios estan Cerrados.