Un panel solar que se pega en el techo

Publicado : 4 mayo, 2022

Categoria : Medio Ambiente

Visitas: 1289

Tags: , , ,

Los paneles solares cada día avanzan y los fabricantes generan nuevas formas de poder instalarlo, de manera más fácil, con el objetivo de que este tipo de energía sea masivo para mejorar nuestra calidad de vida y ayudar al medio ambiente.

Por: Sarai Coscojuela | @ecoaliados21

La empresa Maxeon Solar Technologies considera que encontró una nueva forma de instalar paneles solares en los techos de los edificios comerciales, que no puedan soportar las instalaciones convencionales.

Diseñaron paneles macro, finos y ligeros, que pueden “pegarse” directamente a un tejado. “La plataforma tecnológica Maxeon Air continúa con nuestro legado de 35 años de innovación en tecnología de paneles solares y demuestra una vez más la capacidad de nuestro equipo de I+D para desarrollar una tecnología puntera y disruptiva”, explicó Jeff Waters, director general de Maxeon.

Waters agregó que, durante 50 años, la industria de la energía solar ha usado casi exclusivamente la construcción de paneles de vidrio. A medida que los paneles solares han aumentado de tamaño y el costo de las células solares se han reducido, el costo de transporte, instalación y montaje de los grandes paneles se ha convertido en una parte relativamente mayor del coste total del sistema.

Los paneles Maxeon Air están respaldado por una capa adhesiva integrada que permite instalarlos directamente en los techos de los edificios comerciales sin necesidad de marcos de aluminio, anclajes o lastres. Además, se han diseñado para trabajar con superficies de tejado irregulares.

Cada panel se compone de varias células solares IBC, que tienen una base metálica y conexiones de células liberadas de tensiones. Igualmente son resistentes a la corrosión y capaces de doblarse sin agrietarse. La eficiencia de este panel es de 20,9% y la tolerancia a la sombra también se ha integrado al diseño.

Los fabricantes explicaron que el peso instalado es menos de la mitad de los paneles convencionales, alrededor de 6 kg/m2, por lo que son adecuados para su instalación en tejados que no están aptos para soportar el peso de los sistemas convencionales.

Además, calculan que el potencial sin explotar de los techos comerciales de baja carga solo en Europa podría ser de más de 4 GW. Pero la empresa prevé su uso en tejados residenciales, parques solares flotantes y para la movilidad eléctrica.

Los comentarios estan Cerrados.