Banesco se une a La Hora del Planeta Venezuela

Publicado : 25 marzo, 2011

Categoria : Institucionales

Visitas: 3649

Tags: , , , , ,

Las sedes administrativas de la entidad bancaria en Caracas, Ciudad Banesco y Torres de El Rosal, apagarán sus luces este sábado 26 de marzo desde las 8:30 p.m. hasta las 9:30 p.m.

Banesco Banco Universal se sumará este año a La Hora del Planeta Venezuela, que tendrá lugar este sábado 26 de marzo desde las 8:30 p.m. hasta las 9:30 p.m., de esta manera serán apagadas totalmente las luces de sus sedes administrativas principales: Ciudad Banesco y las Torres de El Rosal.

Los organizadores de La Hora del Planeta Venezuela indicaron que aparte de Caracas, estarán participando instituciones públicas y privadas de otras ciudades como Maracaibo y Valencia, además de la Isla de Margarita.

La Hora del Planeta es una iniciativa global que tuvo su origen en la ciudad australiana de Sydney en marzo de 2007 con el fin de crear conciencia en torno al Cambio Climático. En el primer año que se realizó participaron 2,2 millones de personas y más de 2.000 comercios y empresas apagaron sus luces durante 60 minutos.

La participación se ha ido incrementando conforme pasan los años, así en 2008 sumaron 50 millones de personas en 35 países y 370; mientras que en 2009 se unieron a la iniciativa 4.159 ciudades, pueblos y municipalidades de 88 países.

Compromiso con el ambiente

La entidad financiera lleva adelante varias iniciativas en materia ambiental. Desde el año 2009, Banesco puso en marcha una campaña intensiva de reciclaje del papel utilizado en sus sedes administrativas.

En el año 2010 la cantidad de papel reciclado se incrementó a 230.921 kilogramos, es decir quince veces más que el año precedente, lo que incluyó la eliminación de material de archivo que ya no era necesario o fue digitalizado. Además, fueron reciclados 4.570 kilogramos de cartón de embalaje.

Tomando en cuenta que cada tonelada de pulpa virgen para elaborar papel de alta calidad requiere en promedio 17 árboles, esto implica que las 231 toneladas recicladas por Banesco el año pasado equivalen a 3.927 árboles.

Asimismo, en el año 2010 fue constituido el Voluntariado Ambiental Banesco, el cual durante el segundo semestre de ese año desarrolló las actividades de Arborización en el Parque Waraira Repano y Jornadas de Limpieza en Playas, a fin de recolectar y clasificar desechos sólidos. En las distintas acciones además de los trabajadores participaron sus familiares.

Síguenos en Twitter por @banesco

26 Responses to Banesco se une a La Hora del Planeta Venezuela

  1. YARVE dice:

    HOLA, BUENAS TARDES NECESITO SABER COMO HAGO PARA PAGAR UNA HIPOTECA POR PARTE DE BANESCO LPH, NECESITO LA LIBERACION DE LA MISMA GRACIAS POR SU AYUDA

  2. dignamontenegro dice:

    buenas tardes necesito que me envien mas informacion sobre el credito de ley politica habitacional mi persona ACTUALMENTE ACTIVA gracias en espera de una positiva respuesta a mi correo electronico sin mas que agregar …

    • Banesco dice:

      Saludos, Sra Digna. lo importante es que sea ahorrista activo y tenga al menos 12 cotizaciones consecutivas en el FAOV. En este link encontrará información completa sobre los requisitos y recaudos para solicitar un Crédito Hipotecario con recursos del FAOV http://ow.ly/fzZli

      En el siguiente enlace están a su disposición los simuladores de créditos del Banavih http://ow.ly/h1MOt

  3. jose barroso dice:

    tengo una inquietud yo pago ley politica pero mi patrono la cansela en el banco mercantil esa misma me sirve o tengo que pagarla por banesco y gano suldo minimo

    • Banesco dice:

      Saludos, lo importante es que sea ahorrista activo y tenga al menos 12 cotizaciones consecutivas en el FAOV. En este link encontrará información completa sobre los requisitos y recaudos para solicitar un Crédito Hipotecario con recursos del FAOV http://ow.ly/fzZli

  4. Dany luz D castillo dice:

    Bueans noches deseo con urgencia obtener una vivienda por ley politica habitacional por favor denme los pasos a seguir y su maxima colaboración…. Deseo que lo que sea publiocado aqui sea de su interes.. necesito de su maxima ayuda 100/

  5. Geraldine Navarro dice:

    Buenas tardes me gustaria saber si uno puede ponerse al dia con respecto al credito de ley politica habitacional puesto que hace tiempo trabaje en una empresa que esta afiliada en banesco pero en ese entonces no estaba interesada ni estaba al tanto en que banco era, y ya han pasado 3 años pero no se si pueda ponerme al dia o tengo que afiliarme de nuevo??espero su respuesta gracias. Feliz tarde

    • Banesco dice:

      Saludos, Geraldine. La Ley establece que para ser beneficiario del crédito hipotecario, usted debe ser ahorrista habitacional activo y solvente y acreditar que ha realizado aportes por 12 meses, consecutivos o no. Temporalmente, usted puede cancelar los aportes necesarios para completar el mínimo de 12 meses dirigiéndose a la Gerencia de Fiscalización del Banavih. En el siguiente instructivo: http://bit.ly/AnFU7M puede consultar como efectuar el pago. Recuerde que una vez obtenido el crédito usted se obliga a continuar efectuando los aportes mensuales al FAOV.

  6. Maria Alejandra León dice:

    Hola, buenas tardes, cotice política habitacional por muchos años pero actualmente tengo como tres años que no la pago, quiero solicitar un crédito por la ley del deudor hipotecario (recursos propios del banco) mi sueldo es de nueve mil el apartamento tiene un valor de 580000 mil bf tengo 80000 mil de inicial y necesito saber si aplico para los 500000 restantes o por lo menos 480000 mil bf. Agradeciendo su pronta respuesta

    • Banesco dice:

      Saludos, le invitamos a acercarse a una de nuestras agencias para que nuestros promotores le presten la asesoría adecuada a su caso. Gracias

  7. jose petro sierra dice:

    Cuanto puedo solicitar en total para un crédito de una casa que el valor de la misma es de1.200.000. Bsf y estoy cotizando en el faov:

  8. jose petro sierra dice:

    Buenos dias quiciera saver toda la informacion para un credito de ley politica habitacional yo tengo targeta de afiliacion:

  9. wilmer sanchez colmenares dice:

    Buenos dias quiciera saver toda la informacion para un credito de ley politica habitacional

  10. jesus saad dice:

    buenas tarde nesecito informacion para tramitar un credito no tengo vivienda vivo alquilado pago 800 bsf mensuales trabajo con mi carro en e la linea san jose campo mio ciudad ojeda estado zulia y mi sueldo son 6000bsf mensual tengo cotizaciones me puede dar los pasos que debo realizar para tramitar el credito se los agradesco gracias.

  11. nil dice:

    Hola podrían enviarme la planilla de seguro de vida, incendio y terremoto a mi correo electrónico gracias ya que no consigo la opción de descargarla en su portal web anteriormente si pero ahora no la consigo gracias agradezco su colaboración..

  12. Arnaldo dangelo dice:

    Cuanto puedo solicitar en total para un crédito de una casa que el valor de la misma es de 2.000.000 Bsf y nunca e cotizado en faov

    • Banesco dice:

      Buenas tardes. La Ley establece que para ser beneficiario del crédito hipotecario, usted debe ser ahorrista habitacional activo y solvente y acreditar que ha realizado aportes por 12 meses, consecutivos o no. Temporalmente, usted puede cancelar los aportes necesarios para completar el mínimo de 12 meses dirigiéndose a la Gerencia de Fiscalización del Banavih. En el siguiente instructivo: http://bit.ly/AnFU7M puede consultar como efectuar el pago. Recuerde que una vez obtenido el crédito usted se obliga a continuar efectuando los aportes mensuales al FAOV.

      • REINALDO BARRIOS dice:

        MUY BUENOS DIAS AMIGOS BANESCO LES PIDO ENCARECIDAMENTE QUE ME ORIENTEN CON RESPECTO A LOS CREDITOS DE VIVIENDAS YO TENGO MAS DE LAS 12 COTIZACIONES EXIGIDAS POR LA LEY POR OTRO LADO LLEGUE A ESCUCHAR FINANCIAMIENTOS DEL 100% PARA LA COMPRA DE VIVIENDA QUERIA SABER SI ESO ERA VALIDO Y QUE PASOS DEBO DAR PARA INTRODUCIR EL CREDITO MIL GRACIAS.

        • Banesco dice:

          Saludos, Barrios. Como señala, la Ley establece que para ser beneficiario del crédito hipotecario, usted debe ser ahorrista habitacional activo y solvente y acreditar que ha realizado aportes por 12 meses, consecutivos o no.
          El monto máximo a otorgar es de Bs. 300.000 incluyendo el subsidio en caso de que este aplique. No obstante, el monto del crédito se establecerá luego de la realización del análisis respectivo y de conformidad con la metodología establecida por el Banavih considerando, además del ingreso mensual, el precio de venta del inmueble y la inicial entregada.
          Más información en este link: http://ow.ly/fzZli