Solicita en Banesco tu crédito para adquirir vivienda principal con recursos FAOV

 

En Banesco puedes solicitar tu crédito para adquirir vivienda principal con recursos del FAOV sin importar en cuál institución financiera cotices.

Te invitamos a revisar los siguientes tips antes de introducir tu solicitud. Para mayor información visita www.banesco.com.

  • · Califican personas que demuestren ingresos familiares hasta Bs. 7.000,00. Los tickets de alimentación no forman parte del ingreso mensual para efectos del análisis del crédito.
  • · Deben llenar las planillas de seguro de vida, incendio y terremoto, la declaración jurada de no poseer vivienda (única), así como también la nueva versión de la solicitud de crédito, ya que el banco debe canalizar el otorgamiento del crédito de acuerdo a la disponibilidad inmediata de recursos.

 

  • · El documento de opción de compra-venta debe estar Autenticado (Notariado), con un plazo mínimo de 90 días + 30 días de prórroga y suscrita en un plazo no mayor a 7 días a la fecha de la solicitud del préstamo.
  • · Los créditos son otorgados hasta por 30 años.
  • · El destino del crédito es únicamente para Adquisición de Vivienda Principal.
  • · Recibimos solicitudes de crédito de personas con 12 cotizaciones consecutivas o no, y activos en el FAOV. Aplica para solicitantes y co-solicitantes de cualquier institución financiera.
  • · Deben abrir una cuenta electrónica corriente o cuenta corriente sin intereses para el repago de su crédito (sin excepción).
  • · Al recibir los recaudos del cliente, se realizará el bloqueo en cuenta de los gastos correspondientes al crédito, por un plazo equivalente al firmado en la opción de compra venta. Una vez liquidado, se debitarán las cuotas del crédito.

omentarios en “Solicita en Banesco tu crédito para adquirir vivienda principal con recursos FAOV

  1. Buenas tardes, Como puedo saber el status de una soliicitud de credito ? y verificar las planillas d elas polizas, ya que no me las entregaron al momento de la solicitud.

      • BUENOS DÍAS! NECESITO SABER CUANDO COMENZARA APLICAR BANESCO LOS LINEAMIENTOS DE APROBACIÓN DE 300.000,00 BS PARA FAOV… PORQUE ME HE DIRIGIDO A DOS ENTIDADES PERSONALMENTE Y NO SABEN DARME RESPUESTA.

      • hola: trabajo en dos instituciones en las cuales estoy pagando por la ley de política en ambos, quiero saber si puedo optar por dos créditos por ambos pagos

        • Saludos, sólo puede hacer una sola solicitud de crédito con recursos del FAOV. Debe solicitar su estado de cuenta en el departamento de recursos humanos de ambas empresas, para verificar cuánto tiene ahorrado.

          • Saludos, Sr Oswaldo. la Ley establece que para ser beneficiario del crédito hipotecario, usted debe ser ahorrista habitacional activo y solvente y acreditar que ha realizado aportes por 12 meses, consecutivos o no. Temporalmente, usted puede cancelar los aportes necesarios para completar el mínimo de 12 meses dirigiéndose a la Gerencia de Fiscalización del Banavih. Más información en este link: http://www.banesco.com/personas/creditos-personas/prestamo-hipotecario-con-fondo-de-ahorro-obligatorio-faov

          • buenos dias temgo la siguiente situacion yo solicite un credito con recursos de FAOV y esta aprobado y esperando firma desde septiembre y aun estoy en espera y tengo tres meses vencida la opción a compra con los 90 + 30 dias de prorroga y el abanco aun no me ha llamado para firmar. por favor como puedo hacer para que este tramite se realize.

          • Saludos, recuerde que la asignación definitiva de los recursos y, por ende de la firma, depende de la erogación de los mismos por parte del ente regidor del sector (Banavih). Por favor indíquenos en correo a dialogo@banesco.com si a la fecha ya realizó la firma.

    • hola buenas tardes.quiero pedir un credito para comprar una casa pero solo tengo dos meses cotizando sera que puedo cotizar todo los doce meses de una sola vez para poder pedir mi credito ya que necesito una casa

      • Saludos. La Ley establece que para ser beneficiario del crédito hipotecario, usted debe ser ahorrista habitacional activo y solvente y acreditar que ha realizado aportes por 12 meses, consecutivos o no. Temporalmente, usted puede cancelar los aportes necesarios para completar el mínimo de 12 meses dirigiéndose a la Gerencia de Fiscalización del Banavih. En el siguiente instructivo: http://bit.ly/AnFU7M puede consultar como efectuar el pago. Recuerde que una vez obtenido el crédito usted se obliga a continuar efectuando los aportes mensuales al FAOV.

          • Saludos, Kimberlys. lo importante es que sea ahorrista activo y tenga al menos 12 cotizaciones consecutivas en el FAOV. En este link encontrará información completa sobre los requisitos y recaudos para solicitar un Crédito Hipotecario con recursos del FAOV http://ow.ly/fzZli

    • BUENAS NOCHES, DESDE HACE 5 MESES TENGO UN CRDITO APROBADO, SIN EMBARGO NO ME LO HAN LIQUIDADO PRIMERO PORQUE NO HABIA ACUERDO ENTRE LOS APODERADOS PARA LA FIRMA Y PRODUJO QUE PERDIERA LOS RECURSOS, Y LUEGO YA NO ME HAN VUELTO A ASIGNAR RECURSOS. NECESITO AYUDA URGENTE, QUE PUEDO HACER

      • Saludos, Sr Colmenares. En caso de que aun no haya firmado el crédito, por favor escríbanos a dialogo@banesco.com con su caso y sus datos para informarle del estatus del mismo. Recuerde que las instituciones financieras estamos sujetas al cronograma de ejecución establecido por el ente del sector.

  2. hola trabajo bajo dependencia y me pagan sueldo base mas comisiones, quisiera saber si las comisiones mensuales son consdieradas para el momento del calculo del ingreso

    • Estimada Eva:
      La consideración de las comisiones dentro de los cálculos del crédito, así como para la determinación de la capacidad de pago del cliente, es posible, más dependerá del análisis de la documentación consignada por el cliente.
      Saludos.

  3. buenas tardes; se me hace necesario obtener una respuesta efectiva de cuando colocaran las nuevas planillas de solicitud de FAOV en la pagina de BANESCO; tengo casi un mes esperando y nada, me dirigido casi todo los dias al banco y me dicen que espere y ya tengo todos los requisitos, por favor en aras de proporcionar un buen servicio quisiera que colocaran lo mas pronto posible las planillas es injusto seguir esperando… gracias

    • Estimada Emiluz:
      Gusto en saludarla, le ofrecemos disculpas por los inconvenientes ocasionados. Actualmente, nos encontramos trabajando para solventar la situación, le mantendremos informada en cuanto se realice la actualización de la página.
      Saludos.

  4. Buenas tardes, actualmente trabajo en una empresa, gano sueldo i comisiones por ventas pero el unico compribante que tengo por las comisiones son los depósitos que realizan a mi cuenta. ¿Puedo declarar las comisiones como parte de mi ingreso con lo ya explicado?, gracias, otra cosa, mi esposa trabaja también y hace algunos trabajos por su cuenta,¡ los ingresos extras ellas tambien los puede declarar en sus ingresos?, muchas gracias.

  5. Buenas, mi sueldo mensual es de 4500 y tengo mas de 5 anos cotizando lph. cuanto es lo máximo que puedo solicitar para el crédito ? teniendo en cuanta que el precio ronda por los 800 mil. bsf

    • Buenos días José, el monto máximo a otorgar es de Bs. 270.000 incluyendo el subsidio en caso de que este aplique. No obstante, el monto del crédito se establecerá luego de la realización del análisis respectivo y de conformidad con la metodología establecida por el Banavih considerando, además del ingreso mensual, el precio de venta del inmueble y la inicial entregada.

  6. hola me llamo zuleima quisiera saber si puedo solicitar un credito de vivienda sola sin coosolicitante ya vivo alquilada con mi hija y no tengo pareja. gano sueldo 2000 que hago

    • Buenos días Zuleima, una persona sola puede solicitar un crédito hipotecario para adquisición de vivienda principal siempre y cuando cumpla los requisitos de Ley. El crédito se otorgará en función del ingreso mensual, precio de venta, inicial entregada y valor del avalúo del inmueble. Puede dirigirse a cualquiera de nuestras agencias y obtener información sobre los pasos a cumplir para solicitar el crédito hipotecario.

  7. Buenas tardes, mi nombre es Argelia.
    Quiero hacer una consulta, yo tengo un credito hipotecario con subcidio pero quiero vender mi apto porque se me hace pequeño ya, necesito obtener otro apto pero mas grande, ya tengo un tiempo de cinco años habitandolo.. podre hacer la venta de este y adquirir otro credito para la compra de otro mas grande? cuales serian los pasos a seguir?

    • Buenos días Argelia, únicamente se podrá recibir el beneficio de un nuevo crédito luego de transcurridos cinco años, por lo menos, desde que se recibió el primer crédito. De ser este el caso, puede presentar su solicitud ante cualquiera de nuestras agencias, en el entendido de que la primera vivienda será vendida por usted.

      • Hola mi nombre es alfredo, mi caso es algo parecido, compre un imnueble con ley politica y subsidio hace 4 años y quiero vender para comprar otro, cuales son los pasos a seguir ? y que me descuentan por no cumplir los 5 años que recomiendan ?. saludos

        • Saludos, Sr Ramones. El subsidio directo habitacional es un beneficio que se recibe una sola vez. Debe acudir al Banavih para que le realicen los cálculos del monto que debe reintegrar por concepto del subsidio recibido, conforme a la metodología establecida por dicho ente.

          • Buenas tardes. Se me presenta una situación muy similar. Mi esposo y yo mantenemos un crédito de vivienda con Banesco, ya cumplimos con los 5 años establecidos y queremos vender. Mi pregunta es la siguiente, cuales son los pasos a seguir y los requisitos para liberar la deuda? Me informaron que por la pag web estaba toda la información y tengo días que acceso a la pag y no ubico donde están los requisitos. Si me pudieran ayudar. De ante mano muchas gracias

      • Buenas Noches, mi pregunta es parecida, ya estoy por cumplir los % años con el subsidio, en julio los cumplo, necesito vender, lo compre por banesco, quiero saber que requisitos necesito para vender, claro quiero vender despues de los 5 años para no devolver el subsidio, pero debo a banesco, puedo vender asi? que necesito por parte del banco para realizar los tramites? gracias

        • Saludos, Emilio. ud puede hacer la cancelación del monto que adeuda del crédito otorgado inicialmente y proceder a la venta. La otra opción es que solicite un borrador de liberación de hipoteca, de manera que al momento de firmar la venta del inmueble el banco que posee la hipoteca cobre el monto que le debe y el restante quedará para que ud lo disponga.

    • Buenos días Rosa, de conformidad con la metodología establecida por el Banavih, el monto del crédito a otorgar se determinará considerando, además del ingreso mensual, el precio de venta y la inicial entregada.

  8. Buenas tardes, deseo solicitar un credito habitacional con el faov, quisiera saber si las nuevas tablas ya estan vigentes en Banesco ya que las gacetas Oficiales fueron públicadas y en la pagina del Banavih en el simulador ya se muestran con los nuevos calculos.

  9. buenas trdes como hago para efectuar el pago de las 12 cotizaciones de una vez para optar al credito de vivivienda ya q soy nuevo cotizante, esto es en ocacion de lo q establce la nueva resolucion de fecha 10/10/2011 permite realizar el pago de las 12 cotizaciones en una sola porcion..

    • Bersi, puedes dirigirte a la Gerencia de Fiscalización del Banavih y consignar los recaudos que allí te indiquen. Recuerda que una vez obtenido el crédito estás en la obligación a continuar efectuando los aportes mensuales al FAOV.

  10. Buenos días, desde hace un tiempo trabajo por mi cuenta, registramos mi socio y yo una empresa. Desde que me retire de mi anterior empleo no he realizado aportes de LPH, me he registrado recien como aportante en el fondo de ahorro voluntario y recien genere mi primera planilla de pago, de acuerdo con lo leido en la pagina de Banavih esxisten nuevos lineamientos para solicitar creditos, textualmente dice “En el caso de los ahorristas voluntarios y trabajadores que no posean una antigüedad laboral igual o mayor a los 12 meses, el Banavih habilitará la posibilidad de cancelar en una sola oportunidad las 12 cotizaciones necesarias para el otorgamiento de créditos habitacionale” Me urge comprar una vivienda, ya he ahorrado lo solicitado por el vendedor como opcion, Mis ingresos mensuales promedio son de 7000 Bsf. Necesito comprar una vivienda y queria saber si ya estas disposiciones estan en vigencia y uds estan recibiendo recaudos para casos como el mio. Gracias de antemano por su respuesta.

    • Sheila, debes ser ahorrista habitacional activo y solvente y acreditar que has realizado aportes por 12 meses, consecutivos o no, para ser beneficiaria de un crédito hipotecario. La gestión de la cancelación de los 12 meses puedes hacerla ante la Gerencia de Fiscalización del Banavih. Recuerda que una vez obtenido el crédito estás en la obligación a continuar efectuando los aportes mensuales al FAOV.

  11. bueno dia ya estoy alquilado estoy pagando mi ley politica independiente tengo ya 7 meses cotizado quiero saber si ya puedo meter el credito gracias espero su respuesta.

    • Gabriel, la Ley establece que para ser beneficiario del crédito hipotecario, debes ser ahorrista habitacional activo y solvente y acreditar que has realizado aportes por 12 meses, consecutivos o no. Temporalmente, puedes cancelar los aportes necesarios para completar el mínimo de 12 meses dirigiéndote a la Gerencia de Fiscalización del Banavih. Recuerda que una vez obtenido el crédito estás en la obligación a continuar efectuando los aportes mensuales al FAOV.

  12. Buen dia.! Mi nombre es Zully, trabajo en una clinica privada en Maracay y necesito saber mi estado de cuenta ahorro habitacional pera poder optar a un credito de vivienda. La empresa me informa que actualmente estan cotizando en su entidad bancaria (Banesco), fui a una agencia aqui en Maracay y me dijeron q tenia q buscar ese estado de cuenta por Caracas. Por que? y como hago entonces para saber mi estado de cuenta y como hago para poder optar al credito..??

    • Zully, tu patrono (recursos humanos) puede suministrarte información sobre tu estado de cuenta del FAOV. Verifica, por favor, con la empresa pues la cotización al FAOV se hace directamente ante el Banavih y no a través de los bancos.

  13. Buen dia, quisiera saber cuanto tiempo aproximado demora para tener respuesta de una solicitud de credito hipotecario con recursos Faov, una vez consignada toda la documentacion, y si Banesco avisa directamente al solicitante a traves de correo o solo le avisa a la promotora inmobiliaria que vende el inmueble. graccias!

    • Julio, para el trámite la Ley establece para la opción de compraventa un plazo mínimo de 90 días más 30 días de prórroga. Banesco notifica sobre la decisión del crédito mediante un correo electrónico dirigido al cliente, siempre y cuando el cliente indique una dirección de correo electrónico válida y legible en su planilla de solicitud. Si comprsa en un desarrollo habitacional cuya construcción fue financiada por Banesco, el Banco adicionalmente informa a la empresa constructora-promotora.

    • Magali, toda persona que cumpla los requisitos establecidos en la Ley puede recibir un financiamiento hipotecario con recursos del FAOV. Si usted gana sueldo mínimo, el crédito resultará de la aplicación de los parámetros establecidos por el Banavih para su nivel de ingresos. La Ley establece que el beneficiario del crédito debe ser ahorrista habitacional activo y solvente y tener aportes por un mínimo de 12 meses. Si cuando usted dice que no tiene “lph” se refiere a que no cotiza, entonces no cumple lo establecido por la normativa legal. Actualmente, el Banavih ha establecido de manera temporal un mecanismo para cancelar los 12 meses y cumplir el requisito aquí mencionado.

  14. Hola buenas tardes, soy madre soltera de 2 niñas y gano sueldo mínimo tampoco tengo lph, aun así hay posibilidades de pedir el crédito para vivienda o no…

    • María, la persona que cumpla los requisitos establecidos en la Ley puede recibir el financiamiento hipotecario. Si usted gana sueldo mínimo, el crédito resultará de la aplicación de los parámetros establecidos por el Banavih para su nivel de ingresos. Si cuando usted dice que no tiene “lph” se refiere a que no cotiza, la Ley establece que el beneficiario del crédito debe ser ahorrista habitacional activo y solvente y tener aportes por un mínimo de 12 meses. Actualmente el Banavih ha establecido de manera temporal un mecanismo para cancelar los 12 meses.

  15. Hola buenas noches quiero procesal un crédito de vivienda con banesco ganó 1545 al mes cuanto me prestarían con mi salario ya que la casa en cuestión cuesta 100 mil bolívares ya evaluada por un perito gracias por su pronta respuesta

    • Juan Carlos Rangel, el crédito se otorga a quien cumpla los requisitos de Ley. Igualmente, el monto a otorgar se determinará en función del análisis del ingreso mensual familiar, previa consideración de las condiciones de la negociación, tales como precio de venta e inicial entregada.

  16. Buen día,

    Entre mi esposo y yo ganamos aproximadamente Bs5000 podemos optar para el credito de la vivienda?? y que demos hacer? cuales son los pasos a seguir?

    • Elymar A., la posibilidad de obtener el financiamiento dependerá del cumplimiento de los requisitos establecidos que, según Ley, debe cumplir una persona o grupo familiar para recibir el crédito hipotecario. Igualmente, el financiamiento se otorgará de conformidad con los parámetros establecidos por los organismos competentes. El paso a seguir es: consignar en la agencia de su preferencia los recaudos necesarios para el trámite.

  17. hola compre en 2008 por politica habitacional sin usar subsidio vendi mi vivienda puedo optar a otro credito de lph para completar para comprarme una vivienda en mejores condiciones

    • Carola, dentro de los requisitos que deben cumplir el cosolicitante y los cosolicitantes del crédito, la normativa legal vigente establece que no deben haber recibido durante los últimos 5 años un crédito con recursos regulados por las leyes en materia de vivienda y hábitat. El hecho de haber recibido o no el subsidio, no tiene ninguna incidencia sobre esta prohibición.

      • bnas tardes la ley q regula la materia de vivienda entra en vigencia a partir del 2009 segun la gaceta¿ es a partir de aqui q se cuentan los cinco años? porque no puede ser antes de esa fecha pues las leyes no tienen caracter retroactivo. porfavor aclareme la duda.

  18. buenas, quisiera saber la posibilidad de credito para vivienda si yo gano 2000 y tengo en mi cuenta de ahorros banesco 15000.para comprar mi vivienda

    • Luis, la posibilidad de obtener el financiamiento dependerá del cumplimiento de los requisitos establecidos que, según Ley, debe cumplir una persona o grupo familiar para recibir el crédito hipotecario. Igualmente, el monto del financiamiento se otorgará de conformidad con los parámetros establecidos por los organismos competentes. Puede consignar los recaudos necesarios en cualquiera de nuestras agencias a nivel nacional.

      • buenas noche,voy a comprar un apartamento del centro de valencia,don pelayo c,en el documento dice que es apartamento,no dice oficina local,si me lo aprueban,mi esposo tiene cuenta en banesco,y esta cotizando,lleva 16 meses,y el credito es de 300milbsf,y el gana 2600milbsf. si le sale ese monto,y si lo aprobaran,xq el apart.tiene mas de 40 años

  19. HOLA, TENGO UNA GRAN INQUIETUD! TENGO UNA VIVIENDA QUE ADQUIRI CON LPH HACE UN (1) AÑO, Y ME QUEDA BASTANTE RETIRADA DE MI TRABAJO Y DESEO VENDERLA PARA COMPRAR EN UN LUGAR MAS CERCANO A MI OFICINA Y PAGAR EL TOTAL QUE LE ADEUDO A LA LPH, TENGO ENTENDIDO QUE NO PUEDO SOLICITAR OTRO CREDITO HASTA QUE NO TENGA MAS DE 5 AÑOS CON EL CREDITO QUE TENGO! DE VERDAD TENGO MUCHISIMA URGENCIA DE VENDER MI INMUEBLE, QUE OTRA OPCION TENGO PARA SOLICITAR OTRA FORMA DE CREDITO DE VIVIENDA PARA SOLVENTAR MI PROBLEMA

    • Mayer, dentro de los requisitos que deben cumplir el cosolicitante y los cosolicitantes del crédito, está establecido en la normativa legal vigente que no deben haber recibido durante los últimos 5 años un crédito con recursos regulados por las leyes en materia de vivienda y hábitat.

  20. Buenas tardes, tengo entendido que en Gaceta Oficial ya públicada se disminuyeron los requisitos para la solicitud de un cedito con el FAOV. Quisiera saber si ya Banesco está solicitando solo los requisitos establecidos en esa Gaceta Oficial?.
    Gracias.

  21. buenas tardes soy trabajadro del mpps y cobro por el banesco como haria para obtener el faov. por que el banco me lo descuenta pero me dicen que no puedo obtar a un credito

    • Jhogerth, la posibilidad de obtener el financiamiento dependerá del cumplimiento de los requisitos establecidos que, según Ley, debe cumplir una persona o grupo familiar para recibir el crédito hipotecario. Igualmente, el financiamiento se otorgará de conformidad con los parámetros establecidos por los organismos competentes. El paso a seguir es: consignar en la agencia de su preferencia los recaudos necesarios para el trámite.

  22. buenas tardes estoy en la espera de respuesta de mi solicitud de credito hipotecario, solicitado en julio del presente año, banesco a travez de la oficina de ventas de contrucciones metropolitana hubicada en la cdad de barinas me informo que deberia actualizar unos documentos cuyo periodo de caducidad ya habian aplicado,esto hace ya un mes y mi familia y yo estamos preocupados, ya que no tengo vivienda y donde estoy es muy alto el alquiler, cualquier informacion bien sabria agradecer por el correo chuys2@hotmail.com gracias

  23. César, el monto del crédito se hace previo análisis de la solicitud de conformidad con la metodología establecida por los organismos competentes. En todo caso, la Ley establece una inicial mínima de conformidad con el ingreso mensual demostrado.

  24. bnas tardes la ley q regula la materia de vivienda entra en vigencia a partir del 2009 segun la gaceta¿ es a partir de aqui q se cuentan los cinco años? porque no puede ser antes de esa fecha pues las leyes no tienen caracter retroactivo. porfavor aclareme la duda.

  25. BUENAS NOCHE, ADQUIRI POR 2DA VEZ UNA VIVIENDA U FUE EN EL 2010, CUANTO TIEMPO DEBO ESPERAR PARA VENDER DE NUEVO Y ADQUIRIR OTRO CREDITO HABITACIONAL O FAOV, ME URGE VENDER POR PROBLEMAS EN LA COMUNIDAD.
    SALUDO COROMOTO

    • Buenas tardes:
      Luego de haber recibido un crédito hipotecario, sólo se podrá optar al beneficio de un nuevo crédito si han transcurrido 5 años o más desde que recibió el primer financiamiento.
      Saludos.

  26. JASMIN MEJIAS
    BUENAS TARDES; SOMOS ESPOSOS, TRABAJAMOS EN LA UCV; NUNCA HEMOS UTILIZADO FAOV. QUEREMOS COMPRAR UN APTO APROX ENTRE LOS DOS GANAMOS 6.000 MENSUAL; SOY CLIENTE DEL BCO CON TARJETA DE CRÉDITO Y CTA DE AHORRO QUIERO SABER SI DEBO ABRIR UNA CTA CORRIENTE, SI ES POSIBLE QUE NOS DEN UN CRÉDITO HABITACIONAL Y CUANTO DINERO PRESTA EL BCO Y EN CUANTO TIEMPO APRUEBA EL CRÉDITO EN EL ENTENDIDO SON 90 DÍAS MAS PRORROGA Y ME PONGO NERVIOSA POR LA CLAUSULA PENAL ES POR ESO QUE NUNCA HE OPTADO POR ESTE TIPO DE CRÉDITO QUE TRAMITES DEBO HACER. GRACIAS POR SU AYUDA EN ESPERA DE RESPUESTA SATISFACTORIA QUEDO DE USTEDES

  27. Reciba un cordial saludo, desde hace 5 años compre mi casa por lph incluyendo el subsidio del gobierno, mi pregunta es ¿si vendo puedo optar a un crédito y subsidio? debo esperar algún tiempo?, mucho le agradezco la respuesta, ya que soy cliente de ésta entidad . Saludos

  28. Saludos queria recibir información para obtener mi vivienda principal. Trabajo en un orgaseriannismo del estado en el exterior. Soy cliente banesco y deseo saber como el banco me puede ayudar a obtener un crédito para vivienda, Entendiendo que sueldo y comprobantes son del exterior

  29. Buenas tardes.. trabajo por mi cuenta prestando servicio técnico a una cooperativa, mensualmente tengo ingresos de 5000 a 5500 bs de mis anteriores trabajos tengo las cotizaciones reglamentarias y como actualmente no tengo dependencia laboral estoy cotizando de forma voluntaria.. estoy cancelando una inicial de una casa y quisiera saber si existe alguna limitante para solicitar un crédito para adquisición de vivienda con esa condición laboral-.. GRACIAS POR SU RESPUESTA.

    • Jessica, la Ley establece que para ser beneficiario del crédito hipotecario, usted debe ser ahorrista habitacional activo y solvente y acreditar que ha realizado aportes por 12 meses, consecutivos o no. Temporalmente, usted puede cancelar los aportes necesarios para completar el mínimo de 12 meses dirigiéndose a la Gerencia de Fiscalización del Banavih. Recuerde que una vez obtenido el crédito usted se obliga a continuar efectuando los aportes mensuales al FAOV.

  30. buenas tardes mi nombre es giselle soy enfermera y tengo la mayoria de los requisitos para optar por una vivienda por ley politica lo unico que me gustaria saber si es obligatorio que la vivienda por la cual estoy interezada debe ser de techo de platabanda debido a que la mayoria que he visto son de abestro y techo razo y los porches de machimbreados…realmente me gustaria saber que opina esta entidad al respecto

    • Buenos días, gusto en saludarle:
      Le sugerimos que para solicitar ese tipo d einformación s edirija a la agencia de su preferencia donde con gusto le asesorarán en cada una de sus inquietudes.
      Saludos.

  31. buenas tarde soy marino mercante tengo 2 años cotizando . pregunte en una agencia banesco y no aparecían mis cotizaciones..no tengo para dar una inicial ,Que debo hacer GRACIAS

    • Estimado Jhon, la Ley establece que para ser beneficiario del crédito hipotecario, usted debe ser ahorrista habitacional activo y solvente y acreditar que ha realizado aportes por 12 meses, consecutivos o no. Debe dirigirse a la entidad bancaria donde ha cotizado últimamente para que solicite su estado de cuenta. En cuánto a la inicial, la ley establece unos porcentajes mínimos. Le sugerimos visitar el portal del Banavih para más información

    • La Ley establece que para ser beneficiario del crédito hipotecario, usted debe ser ahorrista habitacional activo y solvente y acreditar que ha realizado aportes por 12 meses, consecutivos o no.

    • El monto del crédito se hace previo análisis de la solicitud de conformidad con la metodología establecida por los organismos competentes. En todo caso, la Ley establece una inicial mínima de conformidad con el ingreso mensual demostrado.

  32. BUENOS DIAS MI NOMBRE ES GLORIA GUZMAN PREGUNTO SI YO QUISIERA UN CREDITO PARA UNA CASA Y SOLO GANO SUELDO MINIMO TENDRE POSIBILIDADES DE OBTENERLO

  33. Quisiera saber si puedo optar por un credito para adquirir una vivienda, tengo 4 años cotisando lph y tengo un ingreso mensual de 5200bs. Tengo q tener la inicial para adquirir la vivienda o ustedes cubren la totalidad,la vivienda estimada es de 340 MIL BS.me gustaria saber que requisitos debo tener.gracias…

    • El monto del crédito se hace previo análisis de la solicitud de conformidad con la metodología establecida por los organismos competentes. En todo caso, la Ley establece una inicial mínima de conformidad con el ingreso mensual demostrado. Los requisitos puede consultarlos en nuestro portal http://www.banesco.com o en la página web del banavih

  34. Buenos Dias, Quisiera saber cuanto es el monto aproximado que le aprueban si el comprador es empleado de Banesco y el tiempo aproximado de aprobacion del mismo. Gracias .

    • Ana, el crédito se otorgará en función del ingreso mensual, precio de venta, inicial entregada y valor del avalúo del inmueble. Si eres empleada te sugerimos consultar nuestro portal interno. Saludos

  35. Yo tengo 3 años que compre mi apto, lo quiero vender ya que trabajo en guarenas, se que hay que esperar 5 años, pero tambien en esa clausura nos indica que BANAVIH estudiara el caso para que pueda ser otorgado nuevamente un credito habitacional o credito hipotecario cualquiera de los casos; lo que no se es porque ustedes dicen o señalan que NO hasta no cumplir los 5 años, si ya me diriji hasta BANAVIH y estan estudiando mi caso en consultoria Juridica y en caso de tener un respuesta positiva, como le dicen ustedes a BANAVIH que NO me van aprobar credito y ellos estan autorizando mi caso y aprandolo para que ustedes puedan otrogarme un credito, espero comentarios y una respuesta oprotuna gracias..

  36. Buenas noches mi nombre es maría renee quisiera saber si el credito de politica habitacional me sirve para auto construcion de la vivienda principal o es solamente para la compra de vivienda?

  37. buen dia tengo 5 anos cotizando trabajo en una empresa privada gano 5150 mensual cuanto seria el credito o un aproximado me urge comprar casas

    • De conformidad con la metodología establecida por el Banavih, el monto del crédito a otorgar se determinará considerando, además del ingreso mensual, el precio de venta y la inicial entregada.

  38. Buenas tardes, tengo entendido que en Gaceta Oficial ya públicada se disminuyeron los requisitos para la solicitud de un cedito con el FAOV. Quisiera saber si ya Banesco está solicitando solo los requisitos establecidos en esa Gaceta Oficial?. ¿ y si es verdad que el monto de aquisición de la vivienda es de 300 mil Bsf por favor respondame por este medio ya que mi tiempo es bastante comprometido y me imagino que para eso es esta pagina y no para decirle a uno dirijase a la agencia mas cercana
    Gracias.

    • Las solicitudes de crédito hipotecario que recibimos son analizadas y procesadas de conformidad con los parámetros establecidos por la normativa vigente. De conformidad con la metodología establecida por el Banavih, el monto del crédito a otorgar se determinará considerando, además del ingreso mensual, el precio de venta y la inicial entregada.

  39. buenas tardes,por favor podría informarme sobre la ley de crédito hipotecario,ya que tengo entendido prestan mayor cantidad de dinero para compra de vivienda.como obtenerlo…gracias por su atención

    • Las solicitudes de crédito hipotecario que recibimos son analizadas y procesadas de conformidad con los parámetros establecidos por la normativa vigente. De conformidad con la metodología establecida por el Banavih, el monto del crédito a otorgar se determinará considerando, además del ingreso mensual, el precio de venta y la inicial entregada. Para más información visite http://www.banesco.com o la página web del Banavih

  40. HOLA ME LLAMO DELIA DESEO QUE ME AYUDEN PARA SABER CUANTO HE COTIZADO EN LPH YA QUE LO ESTOY HACIENDO DESDE HACE 12 AÑOS POR ESTA ENTIDAD BANCARIA Y SEGUN RECURSOS HUMANOS DE LA EMPRESA ME DIO UN EDO DE CUENTA POR BANAVIH DESDE EL MES 06 DEL AÑO 2010 Y LOS DEMAS AÑOS ANTERIORES DONDE LO SOLICITO

  41. Buenas tardes quisiera saber si mi esposo y yo podemos obtener
    credito para vivienda, teniendo en cuenta la edad. mi esposo 56 y
    yo 53, tengo una hija de 23 años me dan el crédito sin incluir a mi hija.

    María Luisa

    • Las solicitudes de crédito hipotecario que recibimos son analizadas y procesadas de conformidad con los parámetros establecidos por la normativa vigente. De conformidad con la metodología establecida por el Banavih, el monto del crédito a otorgar se determinará considerando, además del ingreso mensual, el precio de venta y la inicial entregada. Para más información visite http://www.banesco.com o la página web del Banavih

  42. buenas tardes, me aprobaron un credito hace dos meses por 199.000, pero las cuotas me quedaron muy altas en 1550 mensual, a 15 años, se pone un poco forzado para pagar este monto ya que mis ingresos son bajos, que posibilidad hay de aumentar el plazo del credito o llegar a un comvenimiento de pago, agradezco de antemano su pronta respuesta.

  43. buenas tardes tengo un sueldo de 2000 bsf y quisiera saber si puedo obtar por un prestamo habitacional por el faov tengo un inmueble q esta en venta en 240.000 y no me estan pidiendiendo inicial podrian orientarme un poco

    • De conformidad con la metodología establecida por el Banavih, el monto del crédito a otorgar se determinará considerando, además del ingreso mensual, el precio de venta y la inicial entregada. En todo caso, la Ley establece una inicial mínima de conformidad con el ingreso mensual demostrado. Para más información visite http://www.banesco.com o la página web del Banavih

  44. Buenas; les agradezco su asesoramiento, no tengo las doce cotizaciones de Faov, y ya hice la negociacion por una vivienda, yo puedo optar por el credito inscribiendome por Banavih cancelando una cuota? o cual seria el procedimiento?? Puedo hacerlo con Banesco?

    • La Ley establece que para ser beneficiario del crédito hipotecario, usted debe ser ahorrista habitacional activo y solvente y acreditar que ha realizado aportes por 12 meses, consecutivos o no. Temporalmente, usted puede cancelar los aportes necesarios para completar el mínimo de 12 meses dirigiéndose a la Gerencia de Fiscalización del Banavih. Recuerde que una vez obtenido el crédito usted se obliga a continuar efectuando los aportes mensuales al FAOV.

  45. buenos dias mi nombre es diego tengo la casa que quiero comprar necesito solicitar mi credito por ley de politica habitacional tengo 7años ya cotizando en mi ectual empleo tengo cuatros años y con buenos ingresos sera que ayudan para solicitar mi credito por favor gracias espero su repuesta

  46. buenas tardes soy richard aguilar trabajo en cocacola femsa quisiera saber si me otorgan un credito para un apartamento 6000 mensual no se utilizar el faov

    • El monto máximo a otorgar es de Bs. 270.000 incluyendo el subsidio en caso de que este aplique. No obstante, el monto del crédito se establecerá luego de la realización del análisis respectivo y de conformidad con la metodología establecida por el Banavih considerando, además del ingreso mensual, el precio de venta del inmueble y la inicial entregada.

  47. Buenas Noches, Sre. Banesco, ante todo un cordial saludo, gracias a austedes he optado a extracreditos, creditos personales y credito de vehiculo con ustedes, actualmente mantengo mi deuda en cero con las tarjetas y solo debo 7 cuotas de credito personal, el credito de vehiculo es reciente, pero estoy muy interesado en solicitar un credito de vivienda a traves de recursos del FAOV, quiero saber si aun cancelando mis cuotas de credito de vehiculo mensualmente puedo solicitar el credito de vienda. no tengo vivienda principal.

    • La posibilidad de obtener el financiamiento dependerá del cumplimiento de los requisitos establecidos que, según Ley, debe cumplir una persona o grupo familiar para recibir el crédito hipotecario. Igualmente, el monto del financiamiento se otorgará de conformidad con los parámetros establecidos por los organismos competentes: ingreso mensual, precio de venta, inicial entregada y valor del avalúo del inmueble.

  48. MARIA. POR FAVOR MI INGRESO ES LA PENSION SUELDO MINIMO VOY A COMPRAR UN VIVIENDA EVALUADA EN 300MIL CON UN A OPCION DE 35MIL DIF. 265MIL MI PREGUNTA BANESCO OTORGA EL CREDITO POR FAOV TOMANDO EN CUENTA ESTE INGRESO.GRACIAS

  49. saludos !soy nehomar gonzalez docente mi esposa es tambien docente….cotizamos ley politica habitacional……necesitamos saber si nos pueden aprobar credito para la culminación de nuestra vivienda ,somos del Venado Municipio Baralt Edo Zulia…la vivienda esta toda levantada nos hace falta la placa para cubrirla,puertas , ventanas y piso….si no hay impedimento para la aprobación del credito en la zona donde recidimos..esperamos su respuesta,…..

    • Le invitamos a dirigirse a cualquiera de nuestras agencias o al portal web del banavih para más información. Debe tomar en cuesta, sin embargo, que los inmuebles deberán estar ubicados en zonas que no estén en áreas de riesgos urbanos o rurales y deberán cumplir con la respectiva permisología debidamente avalada por las autoridades competentes. No haber recibido durante los últimos 5 años financiamiento de créditos para la adquisición de vivienda principal con recursos regulados por las leyes en materia de vivienda y hábitat. Estas condiciones aplican tanto para el solicitante como para el cosolicitante del crédito.

  50. Buienas Tardes, necesito saber si puede optar por un credito para vivienda , soy pensionada del Seguro Social y trabajo en una empresa privada y tengo 60 años

    • La posibilidad de obtener el financiamiento dependerá del cumplimiento de los requisitos establecidos que, según Ley, debe cumplir una persona o grupo familiar para recibir el crédito hipotecario. Igualmente, el monto del financiamiento se otorgará de conformidad con los parámetros establecidos por los organismos competentes. Para más información, visite la página web del Banavih o http://www.banesco.com

  51. Hola, buenas tardes, el crédito es hasta por el 100% del costo de la vivienda? si cobro los 7000 bs de sueldo hasta cuanto me dan de crédito?

    • El monto del crédito se hace previo análisis de la solicitud de conformidad con la metodología establecida por los organismos competentes. En todo caso, la Ley establece una inicial mínima de conformidad con el ingreso mensual demostrado.

  52. donde pedo encontrar la planilla de suguro de vida y la constancia de no declaracion del islr y la solicitud de seguro de incendios y terremoto

  53. Buenas Noches. Tengo 20 años cotizando Ley de politica habitacional. Me urge comprar una casa, sumando lo de ley de política y el credito del banco. Genero ingresos aproximados de 6000. Podrian por favor indicarme si es viable mi solicitud y cuales son los pasos a seguir ? Muy Agradecida por la información.

    • La Ley establece que para ser beneficiario del crédito hipotecario, usted debe ser ahorrista habitacional activo y solvente y acreditar que ha realizado aportes por 12 meses, consecutivos o no. Igualmente, el monto del financiamiento se otorgará de conformidad con los parámetros establecidos por los organismos competentes. En todo caso, la Ley establece una inicial mínima de conformidad con el ingreso mensual demostrado.

  54. buenas noches, soy cotizador de la LPH desde su inicio, pero deje de cotizar hace 9 años, actualmente trabajo por mi cuenta, Cuales serian los pasos a seguir para cancelar las cotizaciones faltantes y ponerme al dia con este programa. Y como se de cuanto dispongo para solicitar un credito,
    Saludos

    • La Ley establece que para ser beneficiario del crédito hipotecario, usted debe ser ahorrista habitacional activo y solvente y acreditar que ha realizado aportes por 12 meses, consecutivos o no. Temporalmente, usted puede cancelar los aportes necesarios para completar el mínimo de 12 meses dirigiéndose a la Gerencia de Fiscalización del Banavih. En el siguiente instructivo: http://bit.ly/AnFU7M puede consultar como efectuar el pago. Recuerde que una vez obtenido el crédito usted se obliga a continuar efectuando los aportes mensuales al FAOV. En el siguiente link están a su disposición los simuladores de créditos del Banavih http://tinyurl.com/7udwt58

  55. buenas noches: si yo solicito un credito hipotecario con recursos propios, y la constructora es financiada por banesco que tiempo demora la aprobacion del credito, es decir si con lph demora 90 dias mas 30 de prorroga al solicitarlo con recursos propios en que tiempo me llamarian para decirme ya esta aprobado su credito

    • Para el trámite la Ley establece para la opción de compraventa un plazo mínimo de 90 días más 30 días de prórroga. Banesco notifica sobre la decisión del crédito mediante un correo electrónico dirigido al cliente, siempre y cuando el cliente indique una dirección de correo electrónico válida y legible en su planilla de solicitud. Si usted compra en un desarrollo habitacional cuya construcción fue financiada por Banesco, el Banco adicionalmente informa a la empresa constructora-promotora. Saludos

  56. buenas mi pregunta es la siguienta soy ahorrista voluntario en el faov, por 7000 bsf ya que trabajo por cuenta propia perom is movimientos bancarios superan esa cantidad ya que mi clientes me depositan en esa cuenta,quisiera saber si eso me perjudica o no y que podria hacer gracias

    • No existe limitación en cuanto al nivel del ingreso mensual familiar. No obstante, deberá existir correspondencia entre el ingreso mensual declarado y el ingreso base del cálculo del aporte mensual al FAOV. Saludos!

  57. Buen dia!!
    Soy beneficiaria de un credito hipotecario con resursos faov. El banco me aprobo el credito por Bs. 270.000 y al momento de entregar los documentos me bloquearon bs. 8000 de mi cuenta bancaria. Quisiera saber de ese monto que porcion me debe reintegrar al momento de la protocolizacion de mi vivienda.

    • Este dinero se retiene con la finalidad de asegurar que estén en cuenta los fondos requeridos para cubrir los gastos de crédito establecidos por ley: a) comisión bancaria del 0,5%; b) prima del primer año del Fondo de Garantía o de los seguros hipotecarios; y c) impuestos estadales o municipales, cuando aplique. En caso de que, luego de deducidos estos gastos, resulte un excedente con respecto al monto retenido, estos recursos excedentes se liberan y quedan disponibles en la cuenta del cliente.

  58. Buenas tardes, quisiera saber si el credito de la vivienda (faov) cubre para construir una ya que poseo un terreno y quisera construir en el, ya que no poseo casa propia gracias

  59. buenas tardes amigos de banesco. no soy cliente de banesco,y tampoco mi fondo de ahorro lo cotizo po aqui….tengo ya mas 9 años de servicio de docente y todavia no tengo casa y quisiera tenerla para felicidad de mis hijos.ahora bien,es posible obtener un credito por aqui??espero respuesta y gracias por la atencion.

    • Isabel, el inmueble debe cumplir, desde el punto de vista estructural, con condiciones que determinen su suficiencia para garantizar un préstamo otorgado a largo plazo. Ello se realiza mediante el informe de avalúo efectuado por el Perito.

  60. BUENAS. . A CONTINUACION LES EXPONGO UNA
    SITUACION QUE ESTOY ACTUALMENTE VIVENCIANDO. PARA LA FECHA DEL MES DE
    JULIO PROTOCOLICE LA ADQUISICION DE UNA VIVIENDA EN UN URBANISMO, EL
    CRÉDITO FUE APROBADO POR EL BANCO MERCANTIL BAJO LA DENOMINACION DE
    “RECURSOS PROPIOS” LA CASA TUVO UN COSTO DE 269.000BF Y EL CREDITO ME
    FUE APROBADO POR 188.000BF , ACTUALMENTE DEBO 186.000. SIN EMBARGO EL
    URBANISMO DONDE ADQUIRI MI VIVIENDA QUEDA EN UNA UBICACION DE DIFICIL
    ACCESO , DONDE LA MANERA MAS ACCESIBLE ES EN VEHICULO Y SI SE DECIDE
    IR CAMINANDO, REORRIDO ES DEMASIADO EXTENSO, AL PUNTO QUE EL PERSONAL
    QUE ALLI LABORA (VIGILANTES , PERSONAL DEL CONDOMINIO, ETC) SE TIENEN
    QUE TRASLADAR A LOS MICROCONDOMINIOS DEL URBANISMO EN BICICLETAS EN EL
    CASO DE LOS VIGILANTE U UBREROS Y/O ALGUN PROPIETARIO QUE LE HAGA EL
    FAVOR A LAS SECRETARIAS PARA TRASLADARLAS A ALGUNOS SITIOS DEL
    URBANISMO.

    POR MI PARTE YO VIVO CON DOS PERSONAS MAYORES DE 75 Y 84 AÑOS (MIS
    PADRES), ADEMAS DE NO POSEER VEHICULO YA QUE LE DI LA PRIORIDAD AL
    ESFUERZO DE ADQUIRIR LA VIVIENDA, SIN EMBARGO NO HE PODIDO HABITARLA
    POR LAS RAZONES EXPUESTAS, ENTRE ESTOS ELEMENTOS, TAMBIEN ESTA EL
    HECHO DE QUE YO TRABAJO Y ME VOY DESDE LA MAÑANA REGRESANDO ASI EN LA
    TARDE Y MIS PADRES SE QUEDARIAN SOLOS EN UN SITIO DONDE POR SU EDAD NO
    PUEDEN SALIR CON COMODIDAD DEL URBANISMO, AÑADIENDOLE A ESTO EL
    ELEMENTO DE QUE POR SER PERSONAS DE EDAD AVANZADA, PRESENTAN
    PROBLEMAS DE SALUD (HIPERTENSION, DIABETES, ULCERA
    VARICOSA,OSTEOPOROSIS, ETC…..) Y NECESITAN CONSTANTEMENTE
    TRASLADARSE AL MEDICO, ES DECIR, MIS PADRES NO PUEDEN ESTAR NI SOLOS,
    NI AISLADOS.

    LA SITUACION EXPUESTA REPRESENTA PARA MI UNA SITUACION , QUE POR UNA
    PARTE LOGRE TENER UNA VIVIENDA , QUE EN ESE ENTONCES FUE LA EMPRESA
    CONSTRUCTURA QUE MAS PLAZO DIO PARA EL PAGO DE LA INICIAL Y EN
    CONSECUENCIA ME BENEFICIO EN LA CONSOLIDADCION DE LA ASPIRACION DE UNA
    VIVIENDA, PERO POR OTRO LADO ME GENERO UNA GRAN IMPOTENCIA YA QUE MUY
    A PESAR DE TENER MI CASA, NO HE PODIDO HABITARLA POR LO ANTES
    PLANTEADO.

    ANTE TAL SITUACION, TOME LA DESICION DE VENDER MI PROPIEDAD,
    PLANIFICANDOME DE LA SIGUIENTE MANERA: YO VENDIA MI CASA, PAGABA AL
    BANCO LOS 186.000 QUE LE DEBO AL BANCO (EN CONSECUENCIA, LIBERABA LA
    HIPOTECA) Y DABA UNA INICIAL PARA ADQUIRIR UNA VIVIENDA EN OTRO
    URBANIMO CUYO ACCESO PARA TODOS ES MUCHISIMO MAS COMODO Y NUEVAMENTE
    TRAMITAR UN CREDITO BANCARIO Y VOLVER A TENER UNA CASA.

    SIN EMBARGO AL IR AL BANCO Y HABLAR CON LA GERENTE DE CREDITOS
    HIPOTECARIOS DEL BANCO MERCANTIL. ESTA, ME ACOTO, QUE YO PODIA VENDER
    , SIN EMBARGO NO PODIA NUEVAMENTE SOLITAR UN CREDITO BANCARIO HASTA
    QUE PASARAN 5 AÑOS. REALMENTE ESTA NOTICIA ME HA CONSTERNADO
    DEMASIADO.

    LA RAZON DE ESTA COMUNICACION, ES QUE POR FAVOR DESEO QUE ME ACLAREN
    SI ES CIERTO LO QUE LA GERENTE DEL BANCO ME DIJO Y SI ESO ES ASI, QUE
    YO NO PUEDO TRAMINITAR UN NUEVO CREDITO HASTA DESPUES DE 5 AÑOS.
    ENTONCES ACUDO A USTEDES Y LES PREGUNTO: ¿QUE SE PUEDE HACER? ¿? COMO
    HAGO PARA VENDER Y COMPRAR MI CASA EN EL URBANISMO QUE ME CONVIENE
    VIVIR CON MIS PADRES? POR FAVOR AGRADEZCO SUS ASESORIAS Y PRONTAS
    RESPUESTAS PARA ESTA SITUACION QUE HOY LES EXPONGO. LE ANTICIPO MIS
    MAS SINCEROS AGRADECIMIENTO POR LA ATENCION QUE PUEDAN DISPENSARLE A
    MI PRESENTE EXPOSICION. SALUDOS

    • Está establecido en la normativa legal vigente que no deben haber recibido durante los últimos 5 años un crédito con recursos regulados por las leyes en materia de vivienda y hábitat. Si este es su caso, le sugerimos dirigirse a cualquiera de las oficinas del Banavih ubicadas en Caracas, Maracaibo, San Cristóbal, Barquisimeto, Mérida y Macuto y plantear su situación para que le brinden mayor orientación.

  61. Muy buenas tardes para mi es un gusto poder expresarles mis palabras de felicitacones por ser la mejor banca financiera de nuestro pais sin duda alguna por eso soy y seguire siendo cliente de esta noble institucion financiera y tabien quisiera saber cuanto seria el monto que me otorgarian si yo quisiera solicitar un credito a ustedes para adquirir mi vivienda principal

    • Muchas gracias por tus amables comentarios, estamos a tu servicio. El monto del crédito se hace previo análisis de la solicitud de conformidad con la metodología establecida por los organismos competentes, considerando, además del ingreso mensual, el precio de venta del inmueble y la inicial entregada.

  62. HOLA BUEN DIA QUISIERA SABER DONDE PUEDO COTIZAR MIS 12 MESES?YA Q SOY AHORRITAS VOLUNTARIO Y QUISIERA OPTAR A UN CRÉDITO PARA UNA VIVIENDA POR FAVOR AYUDENME YA Q ME ES URGENTE UNA VIVIENDA YO GANO 2500 MENSUAL Y MI ESPOSO SI TRABAJA EN UNA EMPRESA PERO AUN NO ESTA FIJO Y GANA MAS DE LO ANTES MENCIONADO SERA Q SI PODEMOS OPTAR AL CRÉDITO????

    • La Ley establece que para ser beneficiario del crédito hipotecario, usted debe ser ahorrista habitacional activo y solvente y acreditar que ha realizado aportes por 12 meses, consecutivos o no. Temporalmente, usted puede cancelar los aportes necesarios para completar el mínimo de 12 meses dirigiéndose a la Gerencia de Fiscalización del Banavih. En el siguiente instructivo: http://bit.ly/AnFU7M puede consultar como efectuar el pago. Recuerde que una vez obtenido el crédito usted se obliga a continuar efectuando los aportes mensuales al FAOV.

  63. Buenos dias yo estoy cotizando ley de politica habitacional pero quiero saber si el faov es lo mismo ? puedo comprar una casa por faov o por ley de polica?

  64. Muy buenas tardes mi nombre es Raiza Hernandez quisiera sabe como hago para cotizar por mi cuenta LPH me diriji a una agencia bancaria y me dice que inrese a la pagina de banavih y no he tenido suerte al intentar ingresar como hago gracias

  65. Buen dia señores Banesco.he recurrido a los bancos en ayuda para un prestamo para adquisicion de vivienda sin obtenerla…tenemos buenas entradas de dinero mensual,pero igual sale ya que tenemos tres hijas en la universidad,por lo cual ha sido muy dificil un ahorro para una inicial contando con lo que hemos visto no baja de 680mil aproiximadamente,ya se podran imaginar la inicial.Mi pregunta es si con mis estados de cuenta que son altos no puedo opcionar a un prestamo total para una vivienda primaria?Gracias por la atencion prestada y por su pronta respuesta

    • El monto del crédito se hace previo análisis de la solicitud de conformidad con la metodología establecida por los organismos competentes, considerando, además del ingreso mensual, el precio de venta del inmueble y la inicial entregada. La Ley establece una inicial mínima de conformidad con el ingreso mensual demostrado. Saludos

  66. Buenas tardes, quiero comprar una vivienda por LPH pero aun no han transcurrido 5 años desde que el vendedor la compró y no quiere esperar mas aunque pierda el subsidio…el reembolso del mismo a Banavih lo hace Banesco al realizar el financiamiento o debe salir del bolsillo del vendedor? es cierto que debe ser al costo de la unidad tributaria actual? como se calcularia esto?…espero una respuesta completa. Muchas gracias.

    • Mariana, esta gestión la debe realizar el vendedor ante el Banavih. Allí debe acudir el vendedor para que le realicen los cálculos del monto que debe reintegrar por concepto del subsidio recibido, conforme a la metodología establecida por dicho ente. Con respecto al pago, el reintegro del subsidio lo puede hacer el vendedor directamente ante el Banavih o puede esperar a cancelarlo en el momento del otorgamiento del préstamo.

  67. hola buenas tardes, quisiera saber cuales son los requisitos para optar a un credito hipotecario, el monto maximo de financiamineto que garantiza la banca, y si es necesario tener cargas familiares, es decir; pareja e hijos. gracias……….

    • La posibilidad de obtener el financiamiento dependerá del cumplimiento de los requisitos establecidos que, según Ley, debe cumplir una persona o grupo familiar para recibir el crédito hipotecario. Igualmente, el monto del financiamiento se otorgará de conformidad con los parámetros establecidos por los organismos competentes, considerando, además del ingreso mensual, el precio de venta del inmueble y la inicial entregada.El monto máximo a otorgar es de Bs. 270.000 incluyendo el subsidio en caso de que este aplique. Le sugerimos visitar el portal del Banavih o http://www.banesco.com

  68. Buenas tarde mi mamá solicitud un crédito por la lph en el mes de octubre del 2011 en el mes de enero recibió noticias del banco atravez de la inmobiliaria Construcciones metropolitana en ciuda varynas sector la cumbre 4 etapa.
    Le pedieron unos recaudos que son constancia de trabajo, últimos movimiento bancario porque ya el crédito había sido aprobado en un lapso de 10 días se llevó los recaudos exigido por el banco y lo que dijieron fue su crédito no fue negado nada más porque no se llevó lo papeles a tiempo que posibilidades hay de volverlos llevar y que me lo acepten tengo ya dos años esperando la casa porque vivimos alquilado y necesitamos de una casa gracias espero pronta respuesta

  69. buenas noches, quisiera saber si para hacer un prestamo para adquirir vivienda obligatoriamente debo ser casada o vivir en concubinato? gracias

    • Una persona sola puede solicitar un crédito hipotecario para adquisición de vivienda principal siempre y cuando cumpla los requisitos de Ley. El crédito se otorgará en función del ingreso mensual, precio de venta, inicial entregada y valor del avalúo del inmueble.

  70. yo tengo un credito lph mas subsidio, voy a vender sera que me vuelve a salir credito y otra vez subsidio , por lo que agradeceria que me ayudara.

    • Está establecido en la normativa legal vigente que para optar a un nuevo crédito no debe haber recibido durante los últimos 5 años un crédito con recursos regulados por las leyes en materia de vivienda y hábitat. El hecho de haber recibido o no el subsidio, no tiene ninguna incidencia sobre esta prohibición. Corresponde al Banavih la potestad, previo análisis, de volver a otorgar nuevamente créditos con la misma fuente de recursos

  71. Buenas noches, he tratado de entrar al simulador de creditos de banavih, pero me ha sido imposible, entro al portal y busco el simulador y cuando accesa dice que no existe. Me podria ayudar, yo gano 5456, tengo de inicial 150.000 y la vivienda me cuesta 340.000, voy a comprar por banesco, me podria decir cuanto me otorga el banco y en cunto me quedarian las cuotas. Mil gracias.

  72. Saludos, Srs. Banesco, entregue mi carpeta con los recaudos para la solicitud de un credito hipotecario FAOV, ya me bloquearon el monto de 3% en mi cuenta, estoy muy emocionado, quisiera saber si al bloquear ese monto es una señal de que me lo aprobaron. Agradecería mucho su respuesta

  73. BUENOS DIAS, CON LA DEMOSTRACION DE LOS 7000 BF MENSUALES EN LA CUENTA, CUANTO ES EL MONTO QUE OTORGA EL BANCO PARA LA ADQUISICION DE VIVIENDA PRINCIPAL

  74. hola buenas tarde trabajo en el consorcio metro los teques gano 10.000 al mes quisiera un credito para una vivienda cuales son los pasos a seguir

    • Requisitos para adquisición de vivienda principal:
       Seleccionar previamente la casa o apartamento que se desea habitar, ésta puede ser nueva o del mercado secundario.
       Solicitar al operador financiero calificado el otorgamiento del crédito a largo plazo, incluyendo subsidio (en caso que aplique) y presentar los recaudos correspondientes.
       El operador financiero revisa dichos recaudos, realiza el avalúo del inmueble seleccionado, determina el subsidio a aplicar, de acuerdo a los ingresos familiares, y calcula el monto del crédito.
       Luego el operador financiero tramita ante el Banavih la solicitud de los recursos FAOV (crédito) y FASP (subsidio), con los cuales se puede comprar la vivienda seleccionada.

  75. BUENAS TARDES NECESITO SABER PARA SOLICITAR EL FORMATO DE LIBERACION DE MI HIPOTECA CON BANESCO DEBO LLEVAR COPIA DEL DOCUMENTO CERTIFICADO O SIMPLE? GRACIAS

  76. hola como algo para tener un credito por banesco yo cotiso ley politicas y quiero remorelar la pieza solo tengo 2 pieza y me falta terminal y quisiera un credito para terminal la pieza

  77. tengo 04 meses y 11 días trabajando en una empresa, mi contrato expiró el 29-12-11, por que era de tres meses desde el 29-09-11, mis supervisores me dicen que el próximo mes quedo fijo,cotizo Ley de política desde 1996. Mi pregunta es; con este estatus laborar puedo optar a un crédito Hipotecario? la casa donde vivo alquilado hace 15 años me la están vendiendo por 150000,00Bs.F, gano sueldo mínimo. El techo de la casa es de abestro

    • Si usted gana sueldo mínimo, el crédito resultará de la aplicación de los parámetros establecidos por el Banavih para su nivel de ingresos. La Ley establece que el beneficiario del crédito debe ser ahorrista habitacional activo y solvente y tener aportes por un mínimo de 12 meses, consecutivos o no. Temporalmente, usted puede cancelar los aportes necesarios para completar el mínimo de 12 meses dirigiéndose a la Gerencia de Fiscalización del Banavih. En el siguiente instructivo: http://bit.ly/AnFU7M puede consultar como efectuar el pago de ser el caso. Entre otros requisitos, usted debe presentar el Original de Constancia de Trabajo con fecha de emisión no mayor a tres (03) meses, en la cual se indique: nombre, apellido, cargo, antigüedad, salario integral, dirección y teléfono del trabajo; número de Registro de Información Fiscal (RIF) y sello húmedo de la empresa, y además recibos de pago de nómina y estados de cuenta bancarios correspondientes a los últimos tres (03) meses donde se evidencie los abonos de las quincenas previas a la solicitud de crédito. Por otra parte, el inmueble debe cumplir, desde el punto de vista estructural, con condiciones que determinen su suficiencia para garantizar un préstamo otorgado a largo plazo. Ello se realiza mediante el informe de avalúo efectuado por el Perito.

  78. Buenas, mi sueldo mensual es de 3500 y tengo 5 años cotizando lph soy docente . tengo tarjetas de credito banesco visa y master tengo 4 años utilizandolas cuanto es lo máximo que puedo solicitar para el crédito ? teniendo en cuanta que el precio ronda por los 230 mil. bsf q cuesta la casa…y par solicitar el prestamo tengo q tener alguna inicial…

    • El monto del crédito se hace previo análisis de la solicitud de conformidad con la metodología establecida por los organismos competentes, considerando, además del ingreso mensual, el precio de venta del inmueble y la inicial entregada. En todo caso, la Ley establece una inicial mínima de conformidad con el ingreso mensual demostrado. En el siguiente link están a su disposición los simuladores de créditos del Banavih http://tinyurl.com/7udwt58

  79. buenos dias, soy Juana Hernandez quisiera saber si puedo optar por un credito de mojoramiento de vivienda, mi salario es de 3400 , la casa aun la stoy pagando por la LPH. ¿mi cuenta nomina es por Banesco??

    • Srta. Hernández, Los Requisitos para autoconstrucción de vivienda principal:
       Ser venezolano. En caso de ser extranjero, deberá haber adquirido legalmente la residencia.
       Ser propietario o copropietario del terreno objeto de financiamiento.
       En caso de no ser propietario deberá estar autorizado por el dueño para la constitución de la hipoteca de primer grado.
       Ser cotizante activo y solvente del Fondo de Ahorro Obligatorio para la Vivienda (FAOV) o del Fondo de Ahorro Voluntario para la VIvienda (FAVV).
       El solicitante no debe poseer vivienda principal.

  80. buenas tarde, voy a tramitar un credito por FAOV via Banesco por un monto de 245.000 bs. el apto. tiene un costo 260.000 bs y di de inicial 15.000 bs. mi dudas es con cuanto debo aperturar la cuenta que me exijen por gastos administrativos?

  81. Buenas tardes, quisiera por favor que me dieran respuesta ante la situacionque tengo ya hace un año exactamente estoy afiliada la FAOV como ahorrista voluntario y mi constancia de inscripcion fue emitida el dia 7/2/2011 y cancelada pero a partir del mes siguiente al entrar al sistema no se encuentran reflejadas las demas planillas de pago que deberia formular el sistema podrian darme una respuesta? muchas gracias…. Atentamente Adriana Almenar

  82. buenas tardes por favor para saber si el banco esta aprobando el credito para autoconstruccion y q necesito tener.. gracias por su respuesta

  83. buenas noche quisiera saber cuales cuales son lo requisito que debe tener la vivienda para optar al credito, ya que me han dicho que debe ser platabanda entre otras

    • Elizabeth, el inmueble debe cumplir, desde el punto de vista estructural, con condiciones que determinen su suficiencia para garantizar un préstamo otorgado a largo plazo. Ello se realiza mediante el informe de avalúo efectuado por el Perito.

  84. Buenas noches mi esposo y yo compramos en 2009 , y queremos vender hay posibilidad de vender y poder adquirir otro credito por su entidad bancaria

    • Está establecido en la normativa legal vigente que no deben haber recibido durante los últimos 5 años un crédito con recursos regulados por las leyes en materia de vivienda y hábitat. El hecho de haber recibido o no el subsidio, no tiene ninguna incidencia sobre esta prohibición.

  85. buenos dias soy encargadas de unas tienda tengo “3 anos pagando ley de politica quiero comprar mi cas yo gano entre 18ooo y 20000 y la casa me vale 600000 cuanto tengo q disponer para la inicial yo soy cliente banesco gracias

  86. BUENAS TARDES. DE CUANTO ES EL MOVIMINTO Q DEBO TENER EN MI CUENTA PARA LA SOLICITUD DE TDC, Y COMO SABER SI CALIFICO O NO PARA Q ME LAS APRUEBEN..

  87. Buenas tardes. Actualmente estoy vendiendo mi apartamento el cual adquirí por un crédito de política habitacional en 2001. Livere la hipoteca en 2004 . Estoy preocupada por los lapsos, tengo entendido que tan pronto lo venda tengo que desalojarlo, yo quiero hacer paralelamente la compra de mi nuevo vivienda pero, En que momento de la venta yo ya puedo declarar que ya no poseo vivienda principal para poder optar al otro crédito.?

    • Roselia, desde el inicio de la solicitud del crédito para adquisición de vivienda principal debe llenar y consignar el formato de declaración jurada de no poseer vivienda, pues es un recaudo que debe incluirse en el expediente. Por otra parte, la ley establece la posibilidad de solicitar el crédito siendo propietario o copropietario de vivienda, siempre y cuando incluya dentro de los recaudos la opción de compra venta del inmueble que actualmente posee. Sin embargo, para entregarle el documento de crédito para adquisición del nuevo inmueble y poder firmarlo ante el Registro, deberá consignar previamente el documento definitivo de la venta del inmueble que actualmente posee, registrado. Le recomendamos coordinar la fecha de firma de las opciones de ambos inmuebles para que las operaciones puedan tener lugar paralelamente.

  88. buenas tardes yo pagaba l.p.h por 4 años independiente y ahora tengo 8 meses que lo paga la empresa donde trabajo puedo octar por el credito y que pasa con la que pagaba y gano 2.700 cuanto me toca y ustedes aceptan casa de zing o solo platabanda. gracias

  89. hola buenas noches quisiera saber como puedo solicitar un crédito para la construcción de una vivienda……..ya que yo cotizo la ley política habitacional soy trabajador de la kratf

    • De conformidad con la metodología establecida por el Banavih, el monto del crédito a otorgar se determinará considerando, además del ingreso mensual, el precio de venta y la inicial entregada. En el portal del Banavih y nuestro portal encontrará los recaudos necesarios para realizar su solicitud. Saludos

  90. HOLA BUENAS TARDES, ME LLAMO LEONEL AVILA QUIERO SABER SI YO PUEDO OPTAR A UN CREDITO POR LPH SIN TENER LAS 12 COTIZACIONES QUE QUE ANTES SE EXIGIA . SALUDOS

    • La Ley establece que para ser beneficiario del crédito hipotecario, usted debe ser ahorrista habitacional activo y solvente y acreditar que ha realizado aportes por 12 meses, consecutivos o no. Temporalmente, usted puede cancelar los aportes necesarios para completar el mínimo de 12 meses dirigiéndose a la Gerencia de Fiscalización del Banavih. En el siguiente instructivo: http://bit.ly/AnFU7M puede consultar como efectuar el pago. Recuerde que una vez obtenido el crédito usted se obliga a continuar efectuando los aportes mensuales al FAOV. Saludos

  91. buenas noches, garcia alexis cliente de banco y trabajo como policia de la gobernacion de Miranda y devengo un salario de 3500bf tengo cuenta desde 2007 en esa entidad bancaria, y pregunto es obligatorio dar la inicial de una vivienda, y por que prestan nada mas el 30% de la misma ya q los apartamentos no bajan de 400milbf y 450bf pregunto si no tengo la inicial puedo o no gestionar un credito, por faov, en la entidad y cuanto me pueden prestar si lo hago, y si pueden presentar el tabulador de de prestamo, mediante el ingreso que la personas, devengen mensual y si las partes imbolucradas, llegan a un acuerdo sin inicial como se haria en ese caso y cuanto prestarian y si no pueden presentar el mencionado tabulador de de prestamos por politica de la entidad por favor pueden contestar a mi correo eletronico que es : SULBARAN19811@HOTMAIL.COM Y MI TELEFONO ES : 0424 278 9301 MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCION, Y MOLESTIAS OCACIONADAS

    • El monto del crédito se hace previo análisis de la solicitud de conformidad con la metodología establecida por los organismos competentes, considerando, además del ingreso mensual, el precio de venta del inmueble y la inicial entregada. En todo caso, la Ley establece una inicial mínima de conformidad con el ingreso mensual demostrado. En el siguiente enlace están a su disposición los simuladores de créditos del Banavih http://tinyurl.com/7udwt58. Saludos

  92. Buenos días mi pregunta es la siguiente, mi esposo y yo trabajamos y entre los dos tenemos ingresos de 9.000 bolivares y queremos comprar un apartamento de 400.000 la ley de politica actualmente solo presta 270? como hacemos con el resto? no podemos optar por otro tipo de préstamo? si tenemos sólo 50.000 de inicial? por favor agradezco su orientación.

    • El monto del crédito se hace previo análisis de la solicitud de conformidad con la metodología establecida por los organismos competentes, considerando, además del ingreso mensual, el precio de venta del inmueble y la inicial entregada. En todo caso, la Ley establece una inicial mínima de conformidad con el ingreso mensual demostrado. En el siguiente enlace están a su disposición los simuladores de créditos del Banavih http://tinyurl.com/7udwt58. Gracias por escribir

  93. Tengo una duda. Soy casado y mi esposa dejo de pagar una tarjeta de credito hace años, si solicitamos un credito por el faov, esa deuda no sera motivo para que no me aprueben el credito.

    • Andrés, desde el punto de vista personal y como una recomendación general, le sugerimos mantener sus deudas en estado vigente y regularizar el pago de cualquier deuda que haya quedado pendiente por cancelar. Esta recomendación la extendemos igualmente hacia su esposa.

  94. HOLA SOY MARI NESECITO UNA VIVIENDA SOY SOLA CON MIS HIJOS PERO LA UNICA Q ME PUEDE ES UNA HIJA AYUDAR ELLA TIENE CASA LA PUEDO METER COMO COOLOSITANTE

    • La posibilidad de obtener el financiamiento dependerá del cumplimiento de los requisitos establecidos que, según Ley, debe cumplir una persona o grupo familiar para recibir el crédito hipotecario. Igualmente, el monto del financiamiento se otorgará de conformidad con los parámetros establecidos por los organismos competentes, considerando, además del ingreso mensual, el precio de venta del inmueble y la inicial entregada. Puede incluir a su hija como cosolicitante si ella cotiza. Saludos

  95. Buenas tardes….tengo 7 años cotizando en LPH ó FAOV, soy madre soltera tengo 2 hijas y mis ingresos mensuales son de 7.000Bs, de inicial dispongo de Bs. 75.000,00 quisiera saber si quiero optar para la compra de una vivienda que su valor es de BS 450.000, cuanto tendría que cancelar mensualmente…Gracias.

    • Una persona sola puede solicitar un crédito hipotecario para adquisición de vivienda principal siempre y cuando cumpla los requisitos de Ley. El crédito se otorgará en función del ingreso mensual, precio de venta, inicial entregada y valor del avalúo del inmueble. En el siguiente enlace están a su disposición los simuladores de créditos del Banavih http://tinyurl.com/7udwt58

    • La Ley establece que para ser beneficiario del crédito hipotecario, usted debe ser ahorrista habitacional activo y solvente y acreditar que ha realizado aportes por 12 meses, consecutivos o no. Temporalmente, usted puede cancelar los aportes necesarios para completar el mínimo de 12 meses dirigiéndose a la Gerencia de Fiscalización del Banavih. En el siguiente instructivo: http://bit.ly/AnFU7M puede consultar como efectuar el pago. Recuerde que una vez obtenido el crédito usted se obliga a continuar efectuando los aportes mensuales al FAOV. ¡Saludos!

  96. Buenos dias, mas que un coemntario es una critica, me diriji al banco en busca de información sobre estos creditos para adquirir una vivienda; en ese momento me dijeron que el avaluo podria ser de cualquier perito inscrito en sudeban, reuni todos los requisitos que me costaron dinero y tiempo, al llegar al banco con todos los requisitos resulto que no me sirvio el avaluo porque no era el perito de banesco aunque estaba inscrito en sudeban no me aceptaron la solicitud y cumplia con todos los requisitos, que les parece…

  97. Buenas tardes. Soy cliente del banco hace 12 años aproximadamente.Tuve mi cuenta nómina alli, pero luego el ministerio me paso a otro banco. Quisiera que me dijeran si tengo posiblidad de que me otorgaran este credito para vivienda. Soy profesora activa y fija desde hace once años. mi sueldo oscila desde 3500 sin incluir cesta ticket. y donde puedo tener acceso a las planillas o requisitos exigidos y quisiera saber el porcentaje para la inicial- .Muchas gracias…

    • belnil, puedes hacer tu solicitud por la entidad bancaria de tu preferencia. El monto del crédito se hace previo análisis de la solicitud de conformidad con la metodología establecida por los organismos competentes, considerando, además del ingreso mensual, el precio de venta del inmueble y la inicial entregada. En todo caso, la Ley establece una inicial mínima de conformidad con el ingreso mensual demostrado. Los recaudos puedes consultarlos en el portal del Banavih banavih.gob.ve o banesco.com

  98. Buen dia, estimados tengo un crèdito por Ley del Deudor Hipotecario. Se que puedo vender, ya que paso màs de un año. AUnque por su caracter y tipo de crèdito no tengo problemas. Pero al vender su recomendaciòn seria traspasar la deuda? o en la venta hacer efectivo el pago del credito y finiquitarlo?

    • Sr. Moreno, Está establecido en la normativa legal vigente que no deben haber recibido durante los últimos 5 años un crédito con recursos regulados por las leyes en materia de vivienda y hábitat. El hecho de haber recibido o no el subsidio, no tiene ninguna incidencia sobre esta prohibición.
      De ser este el caso, puede presentar su solicitud ante cualquiera de nuestras agencias, en el entendido de que la primera vivienda será vendida por usted.

  99. Hola buenas noches estoy vendiendo mi apartamento en 320 millones, la compradora me va a dar 60 millones, quedaria restandome 260, la pregunta seria el banco le cubriria el resto ella gana 5000 bf. o me tiene que dar mas o hay un porcentaje establecido para eso. Gracias

    • Srta. Evelyn, De conformidad con la metodología establecida por el Banavih, el monto del crédito a otorgar se determinará considerando, además del ingreso mensual, el precio de venta y la inicial entregada.

  100. BUENO DIAS SOY CLIENTE BANESCO.SOY EMPLEADA EN UNA EMPRESA CON 25 AÑOS DE SERVICIO POR FAVOR QUIERO UTILIZAR TODO LO COTIZADO HASTA AHORA SERIAN TAN AMABLES DE ENVIARME LOS`PASOS A SEGUIR MI COTIZACION SE REALIZA EN OTRO BANCO PERO MI PREFERENCIA PARA REALIZAR ESTOS TRAMITES ES POR BANESCO.

    • Srta. Norma, De conformidad con la metodología establecida por el Banavih, el monto del crédito a otorgar se determinará considerando, además del ingreso mensual, el precio de venta y la inicial entregada.

      Requisitos para adquisición de vivienda principal:
       Seleccionar previamente la casa o apartamento que se desea habitar, ésta puede ser nueva o del mercado secundario.
       Solicitar al operador financiero calificado el otorgamiento del crédito a largo plazo, incluyendo subsidio (en caso que aplique) y presentar los recaudos correspondientes.
       El operador financiero revisa dichos recaudos, realiza el avalúo del inmueble seleccionado, determina el subsidio a aplicar, de acuerdo a los ingresos familiares, y calcula el monto del crédito.
       Luego el operador financiero tramita ante el Banavih la solicitud de los recursos FAOV (crédito) y FASP (subsidio), con los cuales se puede comprar la vivienda seleccionada.

  101. buenos dias. mi nombre es rebeca, tengo una duda si yo cotizo por otro banco y quiero solicitar un credito por banesco se puede hacer ese tramite ?

  102. BUENAS TARDES QUISIERA SABER CUANDO PUBLICARAN LAS PLANILLAS PARA LOS CREDITOS DE FAOV NECESITO CON URGENCIA OBTENER UNA VIVIVIENDA AYUDENNOS DE VERDAD, O POR LO MENOS ENVIENNOS INFORMACION SOBRE LAS CONSTRUCCIONES DE APARTAMENTOS Q ESTA REALIZANDO EL BANCO PARA ESTAR PENDIENTE Y PODER SOLICITAR EL CREDITO GRACIAS………

  103. buenas noches tengo una inquietud yo compre mi vivienda hace 5 años por ley politica con subsidio y debo solamente 15milbsf como puedo vender con esa hipoteca ya que estos momentos no tengo para pagar la deuda y liberar yo podre vender y con la inicial que me den podre liberar mi hipoteca

    • Usted puede vender y realizar su solicitud de crédito siempre y cuando consigne junto con los recaudos de la solicitud del crédito hipotecario, copia del documento de opción de compraventa de dicho inmueble. Adicionalmente, una vez aprobada la solicitud de crédito, no podrá protocolizar la compra del nuevo inmueble hasta tanto no presente copia del documento de venta registrado del inmueble anterior. Cabe destacar que, para recibir un nuevo préstamo hipotecario, deberán haber transcurrido más de 5 años desde la fecha en que se recibió el primer financiamiento hipotecario.

    • Así es. Para optar la crédito debe ser venezolano o extranjero residente en Venezuela por más de cinco años. Ser aportante del FAOV, tener un mínimo de 12 aportes consecutivos o no, y no poseer vivienda.

  104. Hola!! quisiera saber si yo no tengo cotizaciones de lph podría abrirla y cancelar los 12meses de una sola porción y cuanto debo cancelar por mes si mi sueldo es de 2500bsf mensual .

    • La Ley establece que para ser beneficiario del crédito hipotecario, usted debe ser ahorrista habitacional activo y solvente y acreditar que ha realizado aportes por 12 meses, consecutivos o no. Temporalmente, usted puede cancelar los aportes necesarios para completar el mínimo de 12 meses dirigiéndose a la Gerencia de Fiscalización del Banavih. En el siguiente instructivo: http://bit.ly/AnFU7M puede consultar como efectuar el pago. Recuerde que una vez obtenido el crédito usted se obliga a continuar efectuando los aportes mensuales al FAOV. Saludos y gracias por escribir

  105. Buenas Tardes Srs. Banesco mi situacion es la siguiente tengo todos los requisitos listos para introducir mi faov, solo faltandome el documento de gravamen de la propiedad por el motivo de que en el registro donde se encuentra este documento tienen un problema de sistemas (caracas) desde hace un mes y mas y aun siguen con el mismo. ¿ que puedo hacer para comenzar con el proceso de solicitud de credito mientras este registro le vuelva el sistema?. Maria – Maracaibo.

  106. HOLA BUENAS NOCHES ESTOY INTERESADA EN ADQUIRIR UN APARTAMENTO POR LEY DE PÓLITICA MI SURLDO MENSUAL ES DE BS. 4440,28 Y EL INMUEBLE CUESTA 270.000, Q TANTO ME PUEDE APROBAR EL BANCO! Y QUE HAY DE CIERTO QUE AHORA ESTAN APROBANDO LOS CREDITOS EN 45 DIAS.

    ATENTAMENTE ROSA!

    • El monto del crédito se hace previo análisis de la solicitud de conformidad con la metodología establecida por los organismos competentes, considerando, además del ingreso mensual, el precio de venta del inmueble y la inicial entregada. Para el trámite la Ley establece para la opción de compraventa un plazo mínimo de 90 días más 30 días de prórroga. En el siguiente enlace están a su disposición los simuladores de créditos del Banavih http://tinyurl.com/7udwt58

    • La Ley establece que para ser beneficiario del crédito hipotecario, usted debe ser ahorrista habitacional activo y solvente y acreditar que ha realizado aportes por 12 meses, consecutivos o no. Temporalmente, usted puede cancelar los aportes necesarios para completar el mínimo de 12 meses dirigiéndose a la Gerencia de Fiscalización del Banavih. En el siguiente instructivo: http://bit.ly/AnFU7M puede consultar como efectuar el pago. Recuerde que una vez obtenido el crédito usted se obliga a continuar efectuando los aportes mensuales al FAOV. Gracias por escribir

  107. ME GUSTARÍA SABER SI PUEDO COMPRAR POR BANESCO UNA CASA QUE ME ESTÁN OFRECIENDO SOY DOCENTE PERTENEZCO AL MPPPE, TENGO CUENTA EN BANESCO PERO COTIZO POR OTRO BANCO

  108. Cual esta la % de interes para prestamo habitacion pero con recursos propios? tengo un ingreso mensual de 9milbs el inmueble vale 600, necesitaria 400mil de prestamo, es viable? tengo aproximadamente 2 años cotizando en FAOV

    • La posibilidad de obtener el financiamiento dependerá del cumplimiento de los requisitos establecidos que, según Ley, debe cumplir una persona o grupo familiar para recibir el crédito hipotecario. Igualmente, el monto del financiamiento se otorgará de conformidad con los parámetros establecidos por los organismos competentes, considerando, además del ingreso mensual, el precio de venta del inmueble y la inicial entregada. En el siguiente enlace están a su disposición los simuladores de créditos del Banavih http://tinyurl.com/7udwt58. Saludos!

  109. hola buenas tardes!!! mi pregunta es la siguiente mi ingreso es de 7mil bs , pero en el banco me dicen que el credito q me aplica es el faov por recursos propios, puedo bajar el monto de mi ingreso para poder beneficiarme del subsidio? gracias

    • La posibilidad de obtener el financiamiento dependerá del cumplimiento de los requisitos establecidos que, según Ley, debe cumplir una persona o grupo familiar para recibir el crédito hipotecario. Igualmente, el monto del financiamiento se otorgará de conformidad con los parámetros establecidos por los organismos competentes, considerando, además del ingreso mensual, el precio de venta del inmueble y la inicial entregada.

  110. Hola segun las nuevas normas establecidas por el MPPVH, pueden acceder a creditos incluso los que posean salario minimo, y se les sera otorgado hasta 270 entonces no entiendo porque ustedes establecen que se debe tener un ingreso de hasta 7000bsf. Eso quiere decir que yo como poseo un salario minimo, aunque tenga casi 23 años realizando mi aporte al FAOV, no he optado por ningun otro credito en esos años, no puedo optar por un credito para comprar una vivienda o de autoconstruccion?

  111. buenas noche, el año pasado vendí una apartamento el cual obtuve con lph y subsidio yo antes de la venda reintegre el subsidio e hice la venda, ahora estoy adquiriendo una nueva vivienda y necesito un crédito lph o deudo hipotecario, sabiendo que la venta se realizo para tener una mejor calidad de vida ya que mi familia creció, aclarando que la compra de este apartamento el cual vendí fue en el año 2009. la gaceta dice que hay algunas excepciones me podrían informar cuales son esas excepciones

    • Está establecido en la normativa legal vigente que no deben haber recibido durante los últimos 5 años un crédito con recursos regulados por las leyes en materia de vivienda y hábitat. El hecho de haber recibido o no el subsidio, no tiene ninguna incidencia sobre esta prohibición. Compete al Banavih, previo análisis, otorgar nuevamente créditos con la misma fuentes de recursos, de manera que le sugerimos dirigirse a las oficinas de atención del Banavih ubicadas en Caracas, Maracaibo, San Cristóbal, Barquisimeto, Mérida y Macuto.

  112. Buenas tardes, mi nombre es Evelin Martinez, cedula de idetidad No. 4.327.518,yo quisiera saber si mi aporte del FAOV, antes politica habitacional estan en esa entidad bancaria, cotizaba antes por Caja Familia y tengo entendido que pasaron a esa entidad bancaria, gracias. Yo empece a cotizar en 1.990.

  113. Trabajo para el ministerio de educación me gustaría saber si puedo adquirir una vivienda por medio de la faov, tengo 5 años en el ministerio y soy titular de mi cargo gracias.

    • La posibilidad de obtener el financiamiento dependerá del cumplimiento de los requisitos establecidos que, según Ley, debe cumplir una persona o grupo familiar para recibir el crédito hipotecario. Igualmente, el monto del financiamiento se otorgará de conformidad con los parámetros establecidos por los organismos competentes, considerando, además del ingreso mensual, el precio de venta del inmueble y la inicial entregada. Puede consignar los recaudos necesarios en cualquiera de nuestras agencias a nivel nacional.

  114. Buenas noches! mi nombre es Jenifer mi esposo es militar y gana 4200 mensuales y paga LPH desde hace 5 años, quisiéramos saber que posibilidad tenemos de solicitar un crédito ya que poseemos un terreno y estamos en plan de construcción.
    Muchas gracias

  115. Buenas señores del banesco soy docente desde hace 3 años mi nombre es monica chirino quisiera comprar una casa pero las personas piden una opcion de compre la cual no tengo. como puedo hacer yo cotizo ley de politica es ese banco vivo alquilada y me urge como debo hacer

  116. Buenas tardes soy trabajadora independiente mi sueldo ronda los 2.000 mil bsf, quisiera solicitar un credito para adquirir una vivienda cuanto tiempo debe tener como ahorrista del banco para optar al credito gracias…

    • La Ley establece que para ser beneficiario del crédito hipotecario, usted debe ser ahorrista habitacional activo y solvente y acreditar que ha realizado aportes por 12 meses, consecutivos o no. Temporalmente, usted puede cancelar los aportes necesarios para completar el mínimo de 12 meses dirigiéndose a la Gerencia de Fiscalización del Banavih. En el siguiente instructivo: http://bit.ly/AnFU7M puede consultar como efectuar el pago. Recuerde que una vez obtenido el crédito usted se obliga a continuar efectuando los aportes mensuales al FAOV. Saludos!

  117. Buen Dia.. quiero vender una casa por LPH.. que requisitos o documentacion necesito para poder vender ? que documentacion de la vivienda requiere el banco ? gracias por su colaboracion..

    • Recaudos del vendedor(es):

      Si el vendedor o vendedores son personas naturales:

      Fotocopia de la Cédula de Identidad vigente y legible del vendedor y su cónyuge.
      Fotocopia del Registro de Información Fiscal (RIF) vigentes y legibles del vendedor y su cónyuge.

      Si el vendedor o vendedores son personas jurídicas:

      Fotocopia del Registro de Información Fiscal (RIF) vigente y legible de la empresa.
      Fotocopia del documento constitutivo de la empresa, sus ultimas modificaciones y designación de la Junta Directiva o representantes Vigente.
      Fotocopia de la Cédula de Identidad del o los representantes legales de la empresa, vigente y legible
      Fotocopia del Registro de Información Fiscal (RIF) vigente y legible de los representantes legales de la empresa.
      Fotocopia legible del poder otorgado por la Junta Directiva o los representantes para disponer de los bienes de la empresa, en caso que aplique.
      Fotocopia de la Cédula de Identidad vigente y legible del apoderado, en caso que aplique.
      Fotocopia del Registro de Información Fiscal (RIF) vigente y legible del apoderado, en caso que aplique.

      Recaudos de la garantía:

      Fotocopia simple del documento de propiedad del inmueble debidamente protocolizado. En caso de que el inmueble forme parte de una sucesión hereditaria debe presentarse el documento de declaración sucesoral, copia de la cédula de identidad y del Registro de Información Fiscal (RIF) vigentes y legibles de los herederos y la sucesión.
      Fotocopia simple del documento de parcelamiento (casa) o de condominio (apartamento) según sea el caso, debidamente registrado.
      Certificación de gravámenes de los últimos diez (10) años con fecha de emisión no mayor a treinta (30) días continuos a su presentación.
      En caso de que el inmueble a adquirir este hipotecado a favor de otra institución financiera diferente a Banesco, deberá consignar Borrador de Documento de Liberación de Hipoteca.
      Permiso de habitabilidad para viviendas nuevas.
      Fotocopia legible de la cédula catastral o ficha Catastral del inmueble a ser adquirido.
      En caso de que en el documento de propiedad esta incluida una cláusula indicando el derecho de adquisición preferente del inmueble por un ente del Estado, se deberá presentar el documento que exprese la renuncia del ente a este derecho.
      Avalúo del inmueble con fecha de emisión no mayor a noventa (90) días, realizado por un perito valuador registrado en la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario.

  118. Buenos dias quisiera saber como hagor acceder aun credito de la Ley de Politica Habitacional mi salario es 1.991,00 y soy adscrito al Innstituto Autónomo de Salud del Estado Apure.

    • Para acceder a un crédito con recursos del FAOV, debe ser venezolano o extranjero residente en Venezuela por más de cinco años. Ser aportante del FAOV, tener un mínimo de 12 aportes consecutivos o no, y no poseer vivienda. En el siguiente enlace encontrará los simuladores de créditos del Banavih http://tinyurl.com/7udwt58

    • Para solicitar un crédito a través del FAOV, debe ser venezolano o extranjero residente en Venezuela por más de cinco años. Ser aportante del FAOV, tener un mínimo de 12 aportes consecutivos o no, y no poseer vivienda. En el entendido de que tiene vivienda principal, debe venderla primero

  119. hola soy gisela, QUISIERA SABER SI MI SUELDO ES DE 7170,00 PUEDO OPTAR POR CREDITO DE LPH?? EL SUELDO TOPE ES DE 7000? PERO EN UNA AGENCIA ME DICEN QUE PUEDO OPTAR POR LPH PERO CON UNA TASA MAS ALTA, XQ BANESCO NO ESTA OFRECIENDO RECURSO PROPIO Y QUISIERA GESTIONAR EL CREDITO CON BANESCO,

    • No existe limitación en cuanto al nivel del ingreso mensual familiar. No obstante, deberá existir correspondencia entre el ingreso mensual declarado y el ingreso base del cálculo del aporte mensual al FAOV. Puede presentar su solicitud ante cualquiera de nuestras agencias. Saludos

  120. buenos dias queria saber si es necesario tener cuenta en el banesco para solicitar el credito de vivienda usando lph yo gano 2500.00 mensual y necesito una vivienda y segun mi sueldo queria saber cuanto necesito de inicial

  121. Buenas tard soy jose sumoza quisiera saber q puedo hacer acerca d una vivienda q sta n venta y m faltan 100.000bs y tengo un ingreso mensual de 8.000bs pero necesito nada mas l monto solicitado sera q l banco m lo aprueba.

    • El monto del crédito se hace previo análisis de la solicitud de conformidad con la metodología establecida por los organismos competentes, considerando, además del ingreso mensual, el precio de venta del inmueble y la inicial entregada. En todo caso, la Ley establece una inicial mínima de conformidad con el ingreso mensual demostrado. En el siguiente enlace están a su disposición los simuladores de créditos del Banavih http://tinyurl.com/7udwt58

      • Buenas noche soy jose sumoza quisiera comentar q la casa tiene base para platabanda y l terreno es propio sera q se puede hacer l procedimiento para l credito.

  122. Buenas; quiero vender mi apartamento para comprar una casa. El apartamento lo compré hace tres años con Crédito de LPH. Podría pagar para vender e inmediatamente solicitar un Crédito Hipotecario?

    • Está establecido en la normativa legal vigente que no deben haber recibido durante los últimos 5 años un crédito con recursos regulados por las leyes en materia de vivienda y hábitat. El hecho de haber recibido o no el subsidio, no tiene ninguna incidencia sobre esta prohibición. Saludos!

  123. Buenas Noches Mi nonbre es Jose Monasterios Mi esposa posee un pequeño terreno ella no esta trabajando poe ahora pero queriamos saber si podemos pedir el credito de autoconstruccion yo trabajo y soy cotisante de la l.p.h

    • Requisitos para autoconstrucción de vivienda principal:
       Ser venezolano. En caso de ser extranjero, deberá haber adquirido legalmente la residencia.
       Ser propietario o copropietario del terreno objeto de financiamiento.
       En caso de no ser propietario deberá estar autorizado por el dueño para la constitución de la hipoteca de primer grado.
       Ser cotizante activo y solvente del Fondo de Ahorro Obligatorio para la Vivienda (FAOV) o del Fondo de Ahorro Voluntario para la VIvienda (FAVV).
       El solicitante no debe poseer vivienda principal.

  124. Ely cisneros Dice:
    Buenes noches yo cotizo LPH ( FAOV) y mi ingreso mensual es 2400,00 Bs.La casa que estoy interesada cuesta 570000,00Bs. para optar por credito con subsidio 270000,00Bs. mas complemento Ipasme de 120000,00BS. CON UNA INICIAL DE 180000,00 Bs. cumplo con los requisitos .mi pregunta es como se canaliza estas este tipo de negocio ya que yo pago los dos lph e ipasme .gracias

  125. buen dia necesito informacion estoy adquiriendo una casa nueva en un urbanismo su coste total es de 285.500 donde la inicial que estamos cancelando es de 85.500, por lo que nos corresponde solicitar un credito de lph de 199.500… la pregunta es la siguiente cuanto debe ser mi ingreso mensual para este prestamo considerando el subcidio… o por fabvor una lista o formula de como sacar el subcidio deacuerdo al ingreso mesual…ya que soy comerciante independuiente.. GRACIAS…

  126. Buenas tardes , el 10 de febrero del presente año, ingrese mi carpeta con todos los recaudos para solicitar el credito hipotecario,Quisiera saber cual es el tiempo estipulado para obtener repuesta de parte del banco?

    • Para el trámite la Ley establece para la opción de compraventa un plazo mínimo de 90 días más 30 días de prórroga. Banesco notifica sobre la decisión del crédito mediante un correo electrónico dirigido al cliente, siempre y cuando el cliente indique una dirección de correo electrónico válida y legible en su planilla de solicitud. Si usted compra en un desarrollo habitacional cuya construcción fue financiada por Banesco, el Banco adicionalmente informa a la empresa constructora-promotora.

    • Para el trámite la Ley establece para la opción de compraventa un plazo mínimo de 90 días más 30 días de prórroga. Banesco notifica sobre la decisión del crédito mediante un correo electrónico dirigido al cliente, siempre y cuando el cliente indique una dirección de correo electrónico válida y legible en su planilla de solicitud. Si usted compra en un desarrollo habitacional cuya construcción fue financiada por Banesco, el Banco adicionalmente informa a la empresa constructora-promotora. Saludos!

  127. nohemi
    Buenas, una consulta existe alguna limitante en la normativa del faov que impida la compra de casas o apartamentos entre familiares hijos, padres o hermanos…

    • No, sin embargo, por instrucciones del Banavih, cuando el vendedor del inmueble objeto del crédito sea familiar del comprador, el vendedor deberá presentar documento de propiedad registrado de otro inmueble que posea o documento de opción de compraventa de otro inmueble que adquirirá con los recursos provenientes de la venta del inmueble.

  128. Buenas, tengo una duda, existe alguna limitante en la normativa del FAOV que impida la compra de casa o apartamentos entre familiares (padres, hijos, hermanos)…

    • No, sin embargo, por instrucciones del ente rector (Banavih), cuando el vendedor del inmueble objeto del crédito sea familiar del comprador, el vendedor deberá presentar documento de propiedad registrado de otro inmueble que posea o documento de opción de compraventa de otro inmueble que adquirirá con los recursos provenientes de la venta del inmueble.

  129. Buenas tardes; Soy casado pero aparezco soltero en la cedula, puedo solicitar un credito solo? ya que si incluyo sus ingresos me salgo del rango establecido para solicitar este credito. Gracias

    • Sr. José, A nivel de trámite se pueden presentar las CI con estado civil “Soltero (a)” anexando el acta de matrimonio, sin embargo, recomendamos presentar los recaudos bajo el mismo estado civil para evitar inconvenientes en el proceso de registro.

      • quisierasolicitar un credito por la ley de politica habitacional yo la cotizo en banesco. como hago para saber si mis cotizaciones son suficientes para obtar para un credito para comprar una vivienda. quisiera obtar por un credito por la ley de politica habitacional como se cuanta cotizaciones tengo

  130. Buenos días, quisiera saber si BANESCO tiene algun modelo del documento de compra-venta o se puede redactar uno personalmente. Si tienen algun me lo podrian facilitar para completar los requisitos para solicitar un credito habitacional por esa institucion, solo me falta ese requisito.

    Agradezco su pronta respuesta

    Claudio Rodriguez
    Maracaibo, edo. Zulia

  131. buenas noches necesito números de teléfonos de peritos para que evalúen la casa que quiero comprar, por favor necesito pronta respuesta

  132. HOLA BUENAS NOCHES REALICE LA SOLICITUD DE MI CREDITO HIPOTECARIO EN ENERO, QUISIERA SABER EN QUE ESTATUS SE ENCUENTRA?

  133. Buenos dias!, soy cliente banesco y deseo solicitar junto con mi esposo el credito de ley de politica habitacional, mis padres tienen dos viviendas y queremos comprarle una de las viviendas, es posible esto entre familiares siempre y cuando mis padres demuestren que tienen otra propiedad?, ahora bien en la empresa donde trabaja mi esposo estan morosos con el faov y siguen descontandoselo de su nomina, sera posible que el pueda colocar ahorrista voluntario para asi cancelar las cotizacionez que le faltan para ponernos al dia y asi solicitar el credito? agradezco su pronta respuesta.

    Vanesska Del Zotto
    Punto Fijo, Edo Falcón

  134. buenos dia
    quiero comprar una casa por ley politica tiene un costo de 180 bsf mi esposo duro 10 años cotizando y quisieramos saber si el banco nos puede hacer el prestamo actualmente tenemos un ingresos entre los de 15 mil bsf al mes que debemos hacer y cuales son los requisitos

  135. hoal buena ncohe como esta señores banesco queria hacerle un apregunta estoy interesado en comprar una vivienda pero no cuento con la inicial y la casa o apartemento me cuesta 450 mil gano 8120 cuanto el banco me prestaria otra cosa yopago dos politica habitacional ayudeme vivo alquilado

    • Estimado cliente,
      Para evaluar el monto a otorgar, es necesario acercarse a cualquiera de nuestras agencias a nivel nacional para que sea atendido por uno de nuestros ejecutivos.
      Buenas tardes

  136. Buenas Noches necesito saber que cantidad me aprobarian ustedes, yo gano 4000 si el inmueble que me están vendiendo es por 380.000,00, cuanto de cuanto seria el subsidio?

    Agradezco su respuesta, Carmen Torrealba

  137. Buenos dìas, soy cotizante de lph ( en Banesco) desde hace mas de 10 años y trabajo en la administraciòn pùblica desde hace 18, y quisiera saber si con el sueldo mìnimo que devengo puedo optar a un crèdito habitacional, ya que no poseo vivienda propia y no puedo seguir pagando alquiler. Muchas gracias.

    • Estimada cliente,
      Para evaluar el monto a otorgar, es necesario acercarse a cualquiera de nuestras agencias a nivel nacional para que sea atendido por uno de nuestros ejecutivos.
      Buenas tardes

  138. Buenas Tardes

    Tengo crédito aprobado desde el 20 de Diciembre de 2012 con recursos del FAOV, y a la fecha el BANAVIH, no ha entregado los fondos a ustedes, me podrian indicar cual es el tiempo estimado para esto? adicional a esto quisiera saber cual es el procentaje de comision que cobra el Banesco para procesar el credito con recursos del FAOV.

    Agradecida con su pronta respuesta.

    Feliz Tarde.

  139. Buenas tardes
    Compre en el año 2006 un apto con subsidio, ya cumplí con mi tiempo para poder vender. Es necesario alguna autorización u aprobación del BANAVIH para poder vender o simplemente con el borrador de liberación de hipoteca que me genere el banco puedo hacer el tramite de la venta?

  140. Hola muy interesante esta información, pero ya mi crédito fue aprobado y quisiera saber si ahora puedo solicitar el subsidio habitaciónal que otorga el gobierno como beneficio?. Gracias

  141. Buenos Dias
    Por favor quisiera saber cual es el tiempo estimado para que el Banavih, baje los recursos al Banesco, yo recibi correo del Banesco el 20-12-11 informandome que mi credito con recursos del FAOV habia sido aprobado, a la fecha 05-03-12, la constructora donde aquiri mi vivienda, me indica que todavia los fondos no estan disponibles.

    La otra pregunta que quisiera saber es cual es el porcentaje por gastos correspondientes al crédito, que toma en cuenta el Banesco.

  142. hola buenas tardes quisiera saber noticias sobre los aportes del banavi para el faov ya se me aprobo un credito en el mes de septiembre y la contratista pautop la firma para la primera semana de enero , solo que cuando fuimos a firmar el banco se comunico diciendo que los fondos de banavi aun no estaban en el banco solo quisiera saver si tienen alguna fecha tentativa para el ingreso de esoso ingresoso o si tienen algun numero o direccion a donde comunicarme para pedir alguna inf , disculpe la molestia tengo 4 años y medio esperando por esta vivienda. mil gracias.

  143. hola buenos dias es cirto que la costancia del banavi se retira por caracas estoy armando la carpeta para pedir el credito y me an dicho eso me podrian ayudar con mi duda gracias espero repuesta feliz dia

  144. Buen dia una duda, si yo tengo unas tarjetas de credito con el banco y estoy tramitando el pago de las mismas ya que estan en departamento legal, puedo ser optante para solicitar la ley de politica con ustedes una vez finiquitado el pago de esa deuda? Gracias.

  145. buen tarde mi nombre es marisela, quiera informarme si habría algún inconveniente si utilizo el FAOV de mi mama ya que nunca la ha utilizado y el próximo año cumple 60años, mas el mio que tengo 4 años cotizandolo. gracias

  146. hola buenas noches soy trabadora del Hospital Benitez la victoria con mas de 23 años de servicio, no poseo cuenta en ese banco pero quiero utilizar mi ley de politica para la adquisicion de una vivienda puedo, solicitar ese credito con Ustedes teniendo en cuenta que no poseo cuentas en este banco o obligatoriamente tengo que aperturar una cuenta.

    • Srta. Miariam, puede realizar la solcitud sin inconveniente. Para el trámite la Ley establece para la opción de compraventa un plazo mínimo de 90 días más 30 días de prórroga. Banesco notifica sobre la decisión del crédito mediante un correo electrónico dirigido al cliente, siempre y cuando el cliente indique una dirección de correo electrónico válida y legible en su planilla de solicitud. Si usted compra en un desarrollo habitacional cuya construcción fue financiada por Banesco, el Banco adicionalmente informa a la empresa constructora-promotora.

  147. Hola buenas noches. Estoy preparando todos los requisito para solicitar un credito hipotecario. Pero tengo una gran duda, yo tenía 2 tarjetas de credito de ese banco pero por casos personales no pude pagar a tiempo. Me quitaron una y la otra fue bloqueada, tengo mas de 1 año que las cancele en su totalidad. La pregunta es la siguiente por ese inconveniente podré tener problemas al momento de solicitar el mencionado crédito???

      • Y el “record” de uno durante el tiempo que duro pagando las TDC (por ejempolo, si uno no pudo cumplir a tiempo los pagos) eso afectaria la aprobacion del credito, aun habiendo ya saldado las deudas y emitiendo las cartas de finiquito y todo?Gracias saludos!

        • Hola Fred Prieto, es importante el pago puntual de las obligaciones que se contraigan. Recuerde que los fondos para los préstamos otorgados por la banca provienen de los depositantes y ahorristas de cada institución. Como parte de la función de intermediación financiera, el banco recibe depósitos y con estos recursos otorga préstamos; de allí la importancia del pago puntual de las obligaciones que se hubieren contraído. Incluso, los créditos con recursos del FAOV provienen del Fondo de Ahorro Obligatorio para la Vivienda y en este caso también es fundamental el repago del crédito y así procurar que el fondo se mantenga para continuar otorgando préstamos a otras personas. En ese caso, es importante adjuntar, junto con las cartas de finiquito, una carta explicativa donde se indique cuáles fueron las razones que determinaron la situación de atraso.
          Saludos.

  148. buenos dias yo soy docente fijo del mppe en el municipio ortiz estado guarico y necesito urgentemente un credito del faov para reparar mi vivienda principal que debo hacer para solicitar dicho credito en la oficina de banesco de san juan de los morros

    • Estimado cliente
      La posibilidad de obtener el financiamiento dependerá del cumplimiento de los requisitos establecidos que, según Ley, debe cumplir una persona o grupo familiar para recibir el crédito hipotecario. Igualmente, el monto del financiamiento se otorgará de conformidad con los parámetros establecidos por los organismos competentes, considerando, además del ingreso mensual, el precio de venta del inmueble y la inicial entregada. Puede consignar los recaudos necesarios en cualquiera de nuestras agencias a nivel nacional.
      Saludos.

  149. Mi esposa debe hace años una tarjeta de credito y yo soy cotizante del FAOV. puedo igualmente solicitar un credito por el FAOV sin que los bancos me lo rechacen por la deuda que tiene mi esposa con un banco.

  150. Buenas tardes soy ahorrista habitacional desde el 2009, por Banesco, osea trabajadora del MPPPS, poseo terreno propio y quisiera construir mi vivienda principal, ya q vivo en Rio Caribe Edo. Sucre, aqui las casas son de tejas o acerolit, el banco me otorga el credito siempre q la casa sea de platabanda de otra manera. como hago ante mi caso, porq como esta la situacion con 03 hijos ganando un sueldo de 4984 bsf. Ademas de vivir arrimada en casa de mi madre, quien a su vez lleva 29 años viviendo alquiulada y los dueños quieren q desocupemos, tenemos el caso en tribunales, y mi hermano menor es discapacitado. Podrian ayudarme y digame por favor q debo y puedo hacer

    • Srta. Lopez,

      Los Requisitos para autoconstrucción de vivienda principal:
       Ser venezolano. En caso de ser extranjero, deberá haber adquirido legalmente la residencia.
       Ser propietario o copropietario del terreno objeto de financiamiento.
       En caso de no ser propietario deberá estar autorizado por el dueño para la constitución de la hipoteca de primer grado.
       Ser cotizante activo y solvente del Fondo de Ahorro Obligatorio para la Vivienda (FAOV) o del Fondo de Ahorro Voluntario para la VIvienda (FAVV).
       El solicitante no debe poseer vivienda principal.

      El inmueble debe cumplir, desde el punto de vista estructural, con condiciones que determinen su suficiencia para garantizar un préstamo otorgado a largo plazo. Ello se realiza mediante el informe de avalúo efectuado por el Perito.

  151. BUenas Tardes ,

    HAce 7 años utilice la lph para compara mi vivienda princiapl .
    Mi pregunta puedo volver a comprar por lph si ya cancele la primera compra en su totalidad

    Gracias

    • Estimado cliente, Está establecido en la normativa legal vigente que no deben haber recibido durante los últimos 5 años un crédito con recursos regulados por las leyes en materia de vivienda y hábitat. El hecho de haber recibido o no el subsidio, no tiene ninguna incidencia sobre esta prohibición.
      De ser este el caso, puede presentar su solicitud ante cualquiera de nuestras agencias, en el entendido de que la primera vivienda será vendida por usted.

  152. Mi esposa debe hace años una tarjeta de credito y yo soy cotizante del FAOV. puedo igualmente solicitar un credito por el FAOV sin que los bancos me lo rechacen por la deuda que tiene mi esposa con un banco.
    Aclaro la deuda es de mi esposa. Pero yo voy a solicitar el credito del faov solo, no con mi esposa.

  153. Hola buenas tarde soy profesora con 20 horas con 8 anos de servicios. quisiera saber si puedo solicitar un credito para compra de vivienda.? yo tengo cuenta nomina en el banco industrial.

    • Srta. Adriana, De conformidad con la metodología establecida por el Banavih, el monto del crédito a otorgar se determinará considerando, además del ingreso mensual, el precio de venta y la inicial entregada.

  154. hola buenas tardes, soy contadora trabajo independiente tengo ingresos variables durante el mes entre bs.7000 y bs.8000 estos dependen de lo que me paguen los clientes durante el mes por concepto de honorarios profesionales a veces es menos.

    vendí mi casa vivienda principal en bs. 760.000 en valencia y compre otra en maracaibo en bs800.000 pero necesito pedir préstamo hipotecario.
    mi pregunta es si soy elegible para que me otorguen el crédito ya que la diferencia seria de bs. 40.000,00 y necesito bs. 200.000,00 para las mejoras a la vivienda nueva. …..muchas gracias…

    • Srta. leonor, De conformidad con la metodología establecida por el Banavih, el monto del crédito a otorgar se determinará considerando, además del ingreso mensual, el precio de venta y la inicial entregada.

  155. buenas tardes mi nombre es nohelia, le pregunto lo siguiente; mi esposo y vamos a tramitar un crédito juntos, somos casados pero tenemos cédulas de solteros, es necesario cambiar el edo civil aunque presentemos el acta de matrimonio? y todos los demás recaudos por ejemplo declaración de no poseer vivienda y balance deben ser mancomunados? agradezco muchísimo que puedan ayudarme a aclarar mis dudas mil gracias…

    • Srta. Díaz, A nivel de trámite se pueden presentar las CI con estado civil “Soltero (a)” anexando el acta de matrimonio, sin embargo, recomendamos presentar los recaudos bajo el mismo estado civil para evitar inconvenientes en el proceso de registro.
      Los Requisitos para adquisición de vivienda principal:
       Seleccionar previamente la casa o apartamento que se desea habitar, ésta puede ser nueva o del mercado secundario.
       Solicitar al operador financiero calificado el otorgamiento del crédito a largo plazo, incluyendo subsidio (en caso que aplique) y presentar los recaudos correspondientes.
       El operador financiero revisa dichos recaudos, realiza el avalúo del inmueble seleccionado, determina el subsidio a aplicar, de acuerdo a los ingresos familiares, y calcula el monto del crédito.
       Luego el operador financiero tramita ante el Banavih la solicitud de los recursos FAOV (crédito) y FASP (subsidio), con los cuales se puede comprar la vivienda seleccionada.

  156. buenas noches, quisiera saber el status de mi credito por faov preaprobado en el mes de marzo. tambien informacion sobre las polizas de seguros. gracias!

  157. Buenos Días
    El presente es para solicitar información acerca del monto que me pudieran prestar para un sueldo mensual de Bs. 4.500,00, especificando si ese monto es completamente préstamo por el banco o incluye subsidio del estado; ya que yo, ya recibí el subsidio hace 7 años y no sé si pudiera recibirlo nuevamente.
    Gracias por adelantado por la información suministrada.

    • Srta. Castro, De conformidad con la metodología establecida por el Banavih, el monto del crédito a otorgar se determinará considerando, además del ingreso mensual, el precio de venta y la inicial entregada. Está establecido en la normativa legal vigente que no deben haber recibido durante los últimos 5 años un crédito con recursos regulados por las leyes en materia de vivienda y hábitat. El hecho de haber recibido o no el subsidio, no tiene ninguna incidencia sobre esta prohibición.
      De ser este el caso, puede presentar su solicitud ante cualquiera de nuestras agencias, en el entendido de que la primera vivienda será vendida por usted.

  158. Cuanto es el porcentaje sobre el monto del credito correspondiente, imputables a gastos administratiovos que debe pagar el beneficiario. Pregunte en una agencia y me indicaron el 4%. Según la gaseta Oficial #39.763 indica debe ser el 0,5%.

    • Buenas tardes.

      Para fines de crédito hipotecario, distintos instrumentos legales exigen el
      pago de los siguientes rubros en el momento del otorgamiento del crédito
      hipotecario:

      * La comisión bancaria de 0,5%.
      * La prima del primer año de las pólizas de los seguros hipotecarios o del
      Fondo de Garantía, según sea el caso.
      * Impuestos estadales o municipales, en caso de que aplique.

      Estos rubros deberán cancelarse en el momento de la firma del crédito, por
      lo que se pide a nivel de agencias que el cliente tenga disponibilidad en
      cuenta equivalente al 3% del monto solicitado para asegurar el pago de los
      mencionados gastos.

      En caso de que el monto de los gastos sea mayor al depositado en cuenta
      para estos fines, se le informa al cliente y se solicita que deposite la
      cantidad que falta; en caso de que el monto de los gastos sea menor al
      depositado en cuenta para estos fines, en el momento de la firma se debita
      de la cuenta lo requerido y se libera el excedente, que entonces quedará
      disponible en cuenta del cliente.

  159. Las personas cuyos ingresos superas los establecidos en la Tabla Bs. 7000 y estamos cotizando que tipo de préstamos se nos hace. Mi caso particular; gano Bs. 8744 y no tengo vivienda principal. Que debo hacer??? Grcias. DLB

    • Srta. Villalobos, De conformidad con la metodología establecida por el Banavih, el monto del crédito a otorgar se determinará considerando, además del ingreso mensual, el precio de venta y la inicial entregada.

  160. buenas estoy vendiendo mi inmueble vivienda principal para compran uno mas grande , a quien le debo el credito es a banesco, sin embargo, el comprador me dice que el banco de venezuela le exige una liberacion de hipoteca, como hago si estoy esperando vender para pagar eso que le debo aun a banesco, gracias

  161. quisiera comprar un apartamento de 600000 ¿cuanto deberia ser mi ingreso mensual demostrado, para que aprueben el credito hipotecario por esa cantidad, no lph ( aunque tengo todas las cotizaciones)
    el banco aprueba dicho monto?
    tengo tarjetas de creditos al dia…
    tengo que dirijirme a las agencias?
    agradeceria mucho su comentario

    • Srta. Rosita, De conformidad con la metodología establecida por el Banavih, el monto del crédito a otorgar se determinará considerando, además del ingreso mensual, el precio de venta y la inicial entregada. Ponemos a su disposición los simuladores de créditos del Banavih http://tinyurl.com/7udwt58
      Saludos.

  162. BUENAS NECESITO CON URGENCIA QUE EL APODERADO DE BANESCO (SR. JESUS ARMANDO RODRIGUEZ LUGO C.I. 2968285) FIRME MI LIBERACION DE HIPOTECA EL PROXIMO MIERCOLES 30 DE MAYO EN EL REGISTRO DE NAGUANAGUA EN VALENCIA, NECESITO AYUDA AL RESPECTO, EL REGISTRO ME INDICA QUE DEBO CONTACTARLO Y AVISARLE PERO EN LAS AGENCIAS DE BANESCO QUE HE PREGUNTADO NO ME DAN RESPUESTAS, POR FAVOR NECESITO ASISTENCIA URGENTE PARA OBTENER FINALMENTE LA LIBERACION DE MI INMUEBLE. GRACIAS.

    • Srta. López, El inmueble debe cumplir desde el punto de vista estructural, con condiciones que determinen su suficiencia para garantizar un préstamo otorgado a largo plazo. Ello se realiza mediante el informe de avalúo efectuado por el Perito.

  163. buenos dias, mi pregunta es la siguiente, yo intruduje mi crediuto hipotecario y el dia 5 de junio del presente se cumplen 90 dias, ya efectivamente me llamaron y me indicaron que el documento ya estaba redactado, ahora bien una ves tenga el documento en mi poder que debo hacer?? otra de las dudas que tengo es cuando exactamente banavih bajaria los recursos para la compra de mi apto, puesto que el 5 de julio se cumple el fin de la prorroga (30dias) y de no haber firmado para esa fecha me aplicarian la clausula de penalidad, tengo alguna manera de saber si mi expediente ya se encuentra en banavih? espero sus comentarios..

    gracias

  164. Hola buenas tardes en el 2009 mi esposo y yi de manera conjunta solicitamois un credito habitacional con recursos propios en Banesco, pero ahora queremos vender el apto para adquirir otro mas grande, que pasos hay que seguir para realizar este tramite. Gracias de antemano

    • Buenos días Johana, en relación a tu consulta te informamos que el trámite de venta del inmueble se efectúa directamente en la Oficina Subalterna de Registro respectiva, en el entendido de que la hipoteca deberá estar liberada para el momento en que protocolicen el documento de venta del inmueble.

      Los pasos a seguir tanto para la venta del inmueble actual como para la compra de otro inmueble, los pueden obtener en dicha Oficina Subalterna de Registro.

      Cabe destacar que no se puede recibir un nuevo préstamo hipotecario si en los últimos 5 años el solicitante o el cosolicitante han sido beneficiarios de un préstamo hipotecario previo.
      Saludos.

      • Hola buen día, hace un par de meses hice una consulta sobre la liquidacion de credito hipotecario para finiquitar la deuda, vender el apto y solicitar un nuevo credito para adquirir un nuevo inmueble y la respuesta que me dieron era que debia esperar 5 años para solicitar un nuevo credito. Ahora bien tengo entendido que se realizó una reforma a la ley y que esta permitido vender el inmueble y solicitar un nuevio credito siempre y cuando los fondos de la venta y el nuevo credito sean para el inmueble que se desea adquirir. Esto es cierto? y de ser cierto que procedimiento tendria que hacer si la deuda del apto viejo es con banesco firmado en el 2009. Gracias de antemano.

  165. Mi saludos Sres Banesco hace cinco 5 años solicite un credito habitacional quisiera saber si puedo intentarlo nuevamente para optar al subsidio ? otra cosa ahora trabajo indepdt…..necesito su pronta repuesta

    • Buenos días Arcadio, para solicitar un nuevo crédito hipotecario deben haber transcurrido cinco años desde que obtuvo el último financiamiento. Para conocer los otros requerimientos puede ingresar a nuestra página web banesco.com sección Para ti, Banca Masiva, Créditos, Crédito para la Vivienda. Saludos.

  166. Buenas tardes mi pregunta es la siguiente: trabajo de manera dependiente en una empresa ganando sueldo minimo mas comisiones pero mis cotizaciones al FAOV son hechas en base al salario minimo mensual. Esto genera algun impedimento a la hora de solicitar un credito ya sea por recursos FAOV o propios?

  167. Saludos amigos_
    Mi pareja y yo somos profesores universitarios, ambos ganamos de manera individual Bs. 4900, quiero saber si nuestros ingresos pueden sumarce para solicitar la mayor cantidad del monto a prestar para la adquisiciòn de una vivienda, tenemos unos recursos para la cuota inicial y lo que deseo es estirmar hasta donde pueden llegar nuestras aspiraciones para comprar la mejor vivivenda a nuestro alcance.
    Gracias.

    • Hola Henrry la posibilidad de obtener el financiamiento dependerá del cumplimiento de los requisitos establecidos que, según Ley, debe cumplir una persona o grupo familiar para recibir el crédito hipotecario. Igualmente, el monto del financiamiento se otorgará de conformidad con los parámetros establecidos por los organismos competentes, considerando, además del ingreso mensual, el precio de venta del inmueble y la inicial entregada. Ponemos a su disposición los simuladores de créditos del Banavih http://tinyurl.com/7udwt58 Igualmente puede visitar la agencia de su preferencia para solicitar asesoría con uno de nuestros promotores financieros. Saludos.

  168. Saludos, Tengo una gran duda, Mi esposa y yo tenemos un credito hipotecario, (Recursos Propios, sin subsidio) pero solo tengo un año y medio con dicho credito, podemos hacer la venta de este y adquirir otro credito para la compra de otra vivienda? Es cierto que debo esperar 5 años para poder obtar a otro credito inclusive cuando la primera vivienda fue adquirida por recursos propios sin subsidio? Gracias.

    • Hola Ernesto, efectivamente está establecido en la normativa legal vigente que no deben haber recibido durante los últimos 5 años un crédito con recursos regulados por las leyes en materia de vivienda y hábitat. El hecho de haber recibido o no el subsidio, no tiene ninguna incidencia sobre esta prohibición. Saludos.

  169. Ante todo saludos. Les quería consultar algo, quiero optar por la compra de una casa por medio del faov pero mi pregunta es. puedo comprarle la casa a mi hermano? otra cosa es que el compro la casa por la misma opcion faov pero ya tiene 7 años pagando a banesco y segun tengo entendido ya luego de 5 años el puede vender. ahora el es casado y no vive en esta casa la cual quiero comprar ya que vive en otro estado con su esposa e hijos y tengo alquilada esta casa la cual quisiera comprarle como principal para mi. si tengo todos los requisitos que piden los bancos no tendre ningun problema con que sea de mi hermano. saludos

    • Wilson, saludos. En caso de venta entre familiares, deberá consignar copia del documento de propiedad registrado de otro inmueble que posea el familiar vendedor. Igualmente, el familiar que vende deberá indicar por escrito las razones de la venta a su familiar comprador. Cabe destacar que las viviendas adquiridas mediante crédito hipotecario deberán ser destinadas únicamente a vivienda principal del solicitante del crédito y de su grupo familiar, por lo que no deben ser alquiladas.
      Saludos.

  170. Buenos dias, de verdad les felicito muy acertado el blog para responder las inquietudes que el tema genera, a mi se me presenta la siguiente situacion: Yo adquirí por lph y subsidio un apto que estoy vendiendo, cumplo los 5 años requeridos el 21 de septiembre de este año, una asesora del banco de mi comprador me sugirió introducir el documento en Agosto ya que tarda cierto tiempo y mientras es aprobado se cumple el plazo de ventas, quisiera saber que tan cierto es esto y si efectivamente no sería penalizado con devolver el subsidio por haber introducido el documento antes del 21 de septiembre aun cuando sea aprobado el mismo luego de esa fecha, tengo entendido que una vez lo aprueben debo buscar los nuevos estados de cuentas y ya alli aparecería libre de subsidio? Por favor agradecería su respuesta por ser un tema que involucra devolucion de capital. Gracias

    • Hola Héctor Jiménez, su consulta hace referencia a diversos aspectos.
      a) La solicitud del nuevo crédito no podrá ser aprobada si no han transcurrido 5 años, por lo menos, desde que se otorgó el primer crédito.
      b) La primera vivienda deberá ser vendida. Se puede iniciar el trámite del nuevo crédito con el documento de opción de compraventa del primer inmueble, mas no se podrá otorgar el nuevo crédito si no se ha vendido la primera vivienda mediante documento registrado.
      c) La devolución del subsidio es un tema que debe tramitar directamente ante el Banavih. Debe realizar las gestiones necesarias ante dicho instituto para procurar: a) el reintegro del subsidio al Estado ó b) la liberación de la obligación de devolver el subsidio en el caso de que hayan transcurrido al menos 5 años desde que recibió el subsidio. En este trámite no participa el Banco. Es conveniente que se informe en el mencionado ente sobre el tiempo de respuesta para la liberación de la hipoteca del inmueble que piensa vender, independientemente de que no se tenga que reintegrar el subsidio si espera el transcurso de los 5 años.
      d) A manera de información, debe tener presente que no se puede ser beneficiario de un segundo subsidio.
      Saludos.

  171. Buenos días, agradecería me despejaran una duda, mis padres tienen un inmueble el cual necesitamos vender para entregar a cada hermano su parte de manera que cada quien inicie sus proyectos sin embargo uno de mis hermanos ha planteado comprarlo por LPH y subsidio ya que gana 2.000 Bs, mi pregunta es si existe algun impedimento que el vendedor sea padre y el comprador el hijo?. por favor aclararme si existe alguna limitacion al respecto para aclarar a mis padres. gracias

    • Hola Andrés Falcón, sobre su consulta con respecto al trámite del crédito si el vendedor es el padre y el comprador el hijo, le informamos que, en caso de venta entre familiares, se le solicitará copia del documento de propiedad registrado de otro inmueble que posea el familiar vendedor. Igualmente, el familiar que vende deberá indicar por escrito las razones de la venta a su familiar comprador.
      Saludos.

  172. Buenos dias. Desde hace año y medio quede desempleado y desde entonces no he podido pagar la deuda de las tarjetas de credito. Yo por otro lado vengo pagando en Banavih la FAOH (Fondo de Ahorro Obligatorio de la Vivienda) como persona natural no dependiente las cuotas consecutivas correspondientes. Mi inquietud es si eso me afectaria de alguna manera caundo introduzca la solicitud de compra principal de vivienda con el FAOV ?

    • Hola David González, si bien todos estamos sujetos a pasar por alguna etapa complicada en la vida, le recomendamos establecer un plan personal para regularizar los pagos de las deudas que pudiera mantener en atraso. Como parte de la función de intermediación financiera, el banco recibe depósitos y con estos recursos otorga préstamos; de allí la importancia del pago puntual de las obligaciones que se hubieren contraído.Por otra parte, para recibir el crédito hipotecario se debe demostrar capacidad de pago. Si actualmente tiene año y medio desempleado, ¿cuál sería el ingreso mensual demostrable que servirá de base para el cálculo de su crédito hipotecario? Igualmente, la capacidad para asumir la deuda hipotecaria quedaría en entredicho si no se pudo continuar con el pago regular de deudas anteriores. Por ello, le recomendamos ampliamente regularizar el pago de las deudas que pudiera mantener en atraso. En este caso, es importante incluir dentro de los recaudos del crédito hipotecario, junto con las cartas de finiquito de las deudas, una carta explicativa donde se indique cuáles fueron las razones que determinaron la situación de atraso.
      Saludos.

  173. Buenas tardes, deseo solicitar un crédito hipotecario, mi ingreso es de 10.200 Bs. un poco menos de seis sueldos mínimos, sin embargo el simulador de crédito del Banavih sigue aplicando una tasa del 9.16% por mi ingreso y no el 6.91% (el 6.91% lo sigue aplicando al ingreso de 9.200 seis salarios mínimos anteriores), lo cual me hace pensar que la banca no ha cambiado la base de sueldo mínimo, eso es correcto? si es así cuando lo cambian?

    • Hola José Vergara, Banesco tiene adaptados sus sistemas a los cambios regulatorios en materia de vivienda y hábitat, incluyendo la aplicación de la tasa de interés según el salario mínimo vigente desde el 1° de mayo de 2012. Le invitamos a consultar las tasas activas en nuestra página web banesco.com, en la sección “personas”, “créditos”. Allí podrá constatar el rango donde se ubica su ingreso mensual.
      Saludos.

      • Buenas tardes, gracias por su pronta respuesta, esto es lo que dice en la pagina Web Banesco.com: Nivel de Ingreso Familiar
        de BsF. 6.192,85 a 9.289,26 6,91%
        Nivel de Ingreso Familiar
        de BsF. 9.289,27 a 12.385,68 9,16% de allí mi duda, esos montos son anteriores al salario mínimo vigente desde el 1° de mayo de 2012 y ninguna institución los ha actualizado, no se si Banavih debe dar a la banca alguna instrucción para ello o es simplemente un olvido u omisión involuntaria?

  174. buenas tardes la siguiente es para hacer una pregunta soy trabajador de pdvsa mi sueldo es de 2380 y la tea 2100 quisiera saber como podria hacer el calculo para el credito de faov para adquir una vivienda ya que la empresa me da credito tambien pero no me alcanza y quiero completar con el de la ley politica

    • Hola Elvis le invitamos a consultar las tasas activas en nuestra página web banesco.com, en la sección “personas”, “créditos”. Allí podrá constatar el rango donde se ubica su ingreso mensual. Asimismo ponemos a su disposición los simuladores de créditos del Banavih http://tinyurl.com/7udwt58
      Saludos.

  175. buenos dias, excelente blog, tengo una pregunta es la siguiente, yo intruduje mi credito hipotecario el dia 06 de marzo y el dia 1 de junio del presente se cumplieron 90 dias, el dia de hoy me llamaron y me indicaron que el documento ya estaba redactado, ahora bien una ves tenga el documento en mi poder que debo hacer?? otra de las dudas que tengo es cuando exactamente banavih bajaria los recursos para la compra de mi apto, puesto que el 1 de julio se cumple el fin de la prorroga (30dias), tengo alguna manera de saber si mi expediente ya se encuentra en banavih? espero sus comentarios..agradecida

    • Hola Janeth debes llevar el documento al registro de la localidad donde estás comprando el inmueble, junto a los recaudos que solicita el registro, para que lo validen y luego notificar al banco para establecer la fecha de firma. Saludos.

        • Hola Jesus, sí se considera como parte de los ingresos regulares del solicitante. Debe consignar los soportes de dichos ingresos y ser ahorrista habitacional solvente y activo por estos ingresos.
          Saludos.

      • Buenas Tardes; en el documento de protocolización al llevarlo al banco mercantil ya que la casa que quiero compar esta hipotecada, uno de los apoderados cambio, el banco mercantil ya me realizo en cambio en la liberaciòn de hipoteca ahora me toca llevarlo al banco banesco para que ellos me cambien el documento de protocolización ¿ el tiempo

  176. Buenas tardes quisiera saber quiero adquirir un apartamento que me cuesta 600 mil bolivares pero no tengo para la inicial ya lo converse con el vendedor y el esta dispuesto aceptar la venta asi, esyoy activo en faov, y mi ingreso mensual es de 3000 bolivares aprox el banco me podria aprobar 270 mil.o es muy alto el monto (600 mil) para solicitar faov. que puedo hacer

    • Hola Willmer, se le solicitará información sobre la procedencia de la diferencia entre el precio de venta (Bs. 600.000) y el crédito más subsidio (Bs.270.000), es decir, la cantidad de Bs. 330.000. La información a solicitar es una carta indicando de dónde provienen estos fondos y el soporte respectivo de acuerdo con la razón que se alegue, por ejemplo, documento de venta de vehículo.
      Saludos.

  177. Buenas tardes.

    Mantego una deuda por un credito por lph, pero quiero vender al apartamento, mi duda es si puedo hacerlo, cual es el procedimiento o debo cancelar primero la deuda y cuanto tarda en liberar la hipoteca. Gracias

    • Hola Aleida para poder llevar a cabo la venta de su inmueble debe cancelar el crédito que tiene actualmente vigente y cuya garantía debe ser la Hipoteca de Primer grado sobre el mismo.
      Para esto puede optar bien por un borrador de liberación de hipoteca o por el documento de liberación como tal.
      En el primer caso pagaría en el mismo acto de la venta y en el segundo caso debe pagar antes de la venta de su inmueble.
      Según lo expuesto, ya dependería de su disponibilidad solicitar uno u otro.
      Para cualquiera de ambas opciones debe dirigirse a cualquier agencia Banesco con la copia de su documento de propiedad y otorgamiento del crédito, a fin de solicitar al promotor la carga de su requerimiento (Borrador “si no ha pagado aún y desea pagar con el producto de la venta” o Liberación de Hipoteca “si tiene disponibilidad para pagar el saldo total adeudado (capital + intereses); el personal de la agencia le dará todo el detalle del caso.
      Saludos.

  178. Buenas tardes, mi pregunta es saber cual es el monto maximo para un credito hipotecario de Autoconstrucción y si este tipo de credito los están otorgando?

    • Hola Jose, el monto máximo de recursos a otorgar no podrá ser mayor del setenta y cinco por ciento (75%) del monto máximo establecido para el crédito de adquisición de vivienda principal, es decir, no podrá exceder de Bs 202.500,00. Te recomendamos visitar nuestra página web Banesco.com, sección Para Ti, Banca Masiva, Créditos, Crédito para la Vivienda y Crédito Hipotecario para la Autoconstrucción, Ampliación y Mejoras de Vivienda Principal o visitar la agencia de tu preferencia. Saludos.

  179. Buenas tardes, dentro de los requisitos de autoconstruccion me piden el certificado de gravamenes, pero este tiene una vigencia de 30 dias, quiero saber si este requisito se introduce y pasa el mes y no ha sido aprobado el credito hay que volverlo a tramitar o ese mismo sirve?

    • Hola Mary, el recaudo tendrá plena validez, siempre y cuando haya sido entregado con la vigencia requerida al formalizar la solicitud en la agencia. Saludos.

    • Hola Neil la posibilidad de obtener el financiamiento dependerá del cumplimiento de los requisitos establecidos que, según Ley, debe cumplir una persona o grupo familiar para recibir el crédito hipotecario. Igualmente, el monto del financiamiento se otorgará de conformidad con los parámetros establecidos por los organismos competentes, considerando, además del ingreso mensual, el precio de venta del inmueble y la inicial entregada. Puede consignar los recaudos necesarios en cualquiera de nuestras agencias a nivel nacional. Saludos.

  180. HOLA, DESEO SOLICITAR UN CREDITO MI ENGRESO SALARIAL ES DE 2700, SOY AHORRISTA ACTIVO LPH Y CUENTO CON ATROS INGRESOS TOTALISADOS ENTRE 1500 A 2000 MENSUALES ME GUSTARIA SABER CUANTO ME APROBARIA EL BANCO. GRACIAS

    • Hola Eugenia el monto máximo a otorgar es de Bs. 270.000 incluyendo el subsidio en caso de que este aplique. No obstante, el monto del crédito se establecerá luego de la realización del análisis respectivo y de conformidad con la metodología establecida por el Banavih considerando, además del ingreso mensual, el precio de venta del inmueble y la inicial entregada. Saludos.

  181. Mi duda es la siguiente: tengo ingresos de 8000 bs mensuales, quiero comprar una casa que cuesta 550000bs, me estan pidiendo de inicial el 30%, osea 165000bs..(a Dios gracias los tengo).. desconosco el porcentaje (%???) que el banco financia dependiendo del valor del inmueble (precio de venta o resultado del avaluo), puedo aspirar con mis ingresos que me financien los 385000 restantes? o existe un tope para este tipo de creditos que son con recursos propios de la banca? como es el caso de los amparados por la FAOV: 270000, es de considerar que tengo una capacidad de endedamiento de 3500 mensuales, cuales cree ud. sin entrar en mas detalles si mis espectativas son buenas, muchas gracias de antemano por su atencion.

    • Hola Angel la posibilidad de obtener el financiamiento dependerá del cumplimiento de los requisitos establecidos que, según Ley, debe cumplir una persona o grupo familiar para recibir el crédito hipotecario. Igualmente, el monto del financiamiento se otorgará de conformidad con los parámetros establecidos por los organismos competentes, considerando, además del ingreso mensual, el precio de venta del inmueble y la inicial entregada. Puede consignar los recaudos necesarios en cualquiera de nuestras agencias a nivel nacional y solicitar asesoría con uno de nuestros promotores financieros. ¡Saludos!

  182. Buenos dias, quisiera saber si Banesco esta otorgando credito para autoconstrucción? Si es asi a que agencia me debo dirigir

  183. Buenas, excelente foro¡¡¡. Tengo actualmente una vivienda principal que estoy vendiendo a mi madre y con ese dinero quisiera solicitar un préstamo hipotecario para mi nuevo apartamento, existirá algún tipo de problema por se mi madre a la que vendo mi actual inmueble?. Yo tengo mis 12 cotizaciones y no he adquirido vivienda en los últimos 5 años. Agradezco su valiosa respuesta. Gracias.

    • Hola Elenilla, junto con los demás recaudos, el familiar que vende deberá consignar documento de venta registrado de otro inmueble que posea ó documento de opción de compraventa de otro inmueble que va a adquirir. Saludos.

  184. hola buenas noches soy de maracay edo aragua yo en el banco banesco solicite mi credito en esa entidad desde el dia 20/02/2012 ok a mi me lo aprobaron el 14/03/2012 ok desde entonces van corriendo los dias que nos pone el banco que son 120 dias continuos ya a mi se me vencieron esos dias y el banco me dice que el banavih no a bajado los recursos tengo un grave problema con la dueña del apto que me quiere aumentar el apto y supuestamente yo firmo para el 13 de julio claro me dijo el banco que no es totalmente seguro que firme ese dia porfavor quisiera que me den una respuesta inmediata porque yo no quiere perder la negociacion de mi apto es el futuro de mis hijos gracias

  185. Buenas, yo estoy vendiendo mi apartamento para comprar otro con el crédito hipotecario.La pregutna es, cuando yo solicite mi crédito debo tener ya firmada la venta de mi actual apartamento o me sirve la opción de compra venta que es lo único que tengo como constancia o comprobación de que estoy vendiendo y no tendré vivienda principal. Muchas gracias

    • Hola Helen, la norma establece que, junto con los demás recaudos, deberá consignar la opción de compraventa del inmueble que actualmente posee para iniciar el trámite del crédito. Adicionalmente, debe tener en cuenta lo siguiente: a) no podrá firmar el documento de crédito para adquirir el nuevo inmueble si no presenta el documento de venta registrado del inmueble actual; y b) en caso de haber recibido financiamiento hipotecario para adquirir el primer inmueble, debe haber transcurrido por los menos 5 años desde que recibió ese primer crédito. Saludos.

  186. buena tarde mi enquietud es para solicita un credito para conprar nua vivien trabajo en la pepsi cola ese es mi numero de telefono 04128224638 espero su llamada

    • Hola Maria Soledad, en nuestra página web banesco.com en la sección Personas, Créditos, Crédito para la Vivienda encontrarás toda la información solicitada. Saludos.

  187. Hola mi pregunta es la siguiente yo cotizo politica habitacional desde que la crearon y nunca e solicitado credito actualmente poseo un apto que quiero vender y lo tengo declarado como vivienda principal yo cotizo por banesco ahora mi pregunta es la siguiente la otra vivienda que deseo adquirir es mas cara que mi apartamento yo podria solicitar un prestamo por la politica habitacional contando con el sudcidio el monto de diferencia es de 120000 agradeceria su respuesta

    • Buenod días. El monto máximo a otorgar es de Bs. 270.000 incluyendo el subsidio en caso de que este aplique. No obstante, el monto del crédito se establecerá luego de la realización del análisis respectivo y de conformidad con la metodología establecida por el Banavih considerando, además del ingreso mensual, el precio de venta del inmueble y la inicial entregada. Saludos

  188. Es cierto que cuando solicito el crédito para una vivienda, y tramito el subsidio ¿debo esperar de 8 a 9 meses para que me sea otorgado y que mientras tanto debo ir pagando una inicial? espero su respuesta

    • Buenos días. Para el trámite la Ley establece para la opción de compraventa un plazo mínimo de 90 días más 30 días de prórroga. El monto máximo a otorgar es de Bs. 270.000 incluyendo el subsidio en caso de que este aplique. No obstante, el monto del crédito se establecerá luego de la realización del análisis respectivo y de conformidad con la metodología establecida por el Banavih considerando, además del ingreso mensual, el precio de venta del inmueble y la inicial entregada. Saludos

  189. Buenas Noche, mi esposo tiene ingresos de 7000 bs mensuales, y yo tengo ingresos de 3500 y queremos comprar un apartamento de 450 de cuanto seria la inicial y si entre los dos podemos solicitar un credito hipotecario , trabajamos por cuenta propia. Gracias.

    • Buenos días. No existe limitación en cuanto al nivel del ingreso mensual familiar. El monto del crédito se hace previo análisis de la solicitud de conformidad con la metodología establecida por los organismos competentes, considerando, además del ingreso mensual, el precio de venta del inmueble y la inicial entregada. En todo caso, la Ley establece una inicial mínima de conformidad con el ingreso mensual demostrado. En el siguiente enlace están a su disposición los simuladores de créditos del Banavih http://tinyurl.com/7udwt58

  190. Buenas noches, estoy en tramites para solcitar credito FAOV. Ya aperture la cuenta electronica.. Entre los requisitos piden planilla de solicitud de seguro de vida y la de terremoto e incendio.. estas son obligatorias?? no entiendo mucho a que se refiere, Otra pregunta.. soy trabajador dependiente y debo consignar balance personal.. pero la certificacion de ingresos tambien??

  191. Buenas tarde, quiero comprar una vivienda principal por crédito hipotecario con fondos propios de la banca, tengo de inicial 420 mil bs y la vivienda que deseo comprar cuesta 750 mil bs. mi salario es de 5500 bs. Es caso es que solo deseo solicitar al banco 150 mil bs. ya que recibiré un dinero por venta de un vehículo pero como dicho vehículo no esta a mi nombre, no puedo justificar este bien hasta que lo venda, pero deseo solicitar el crédito lo antes posible y cuando se aproxime la fecho de liquidación poder vender el vehículo para tener el dinero completo. La pregunta es que si el banco me va a pedir que yo posea toda la suma (600 mil bs) para el momento de la solicitud? o simplemente me aprueban el crédito por 150 mil con 400 mil de inicial y para el momento de la firma debo tener los 200 mil restantes? muchas gracias…

    • Saludos, Sr Miguel. Es importante que al momento de hacer la opción de compra-venta Ud acuerde con el vendedor los términos de cómo se realizará el pago por el inmueble. Para el banco es indistinto el acuerdo al que Ud llegue con su contraparte. Para mayor información visítenos en nuestras agencias.

  192. Buenas, queria saber si con solo tener salario minimo tambien puedo acceder al credito hipotecario faov, de ser asi cual es el monto limite para la compra de la vivienda principal? gracias saludos…

    • Buenos días. Si usted gana sueldo mínimo, el crédito resultará de la aplicación de los parámetros establecidos por el Banavih para su nivel de ingresos. Para más información, le invitamos a consultar el portal del Banavih o banesco.com. Saludos

  193. buenos dias era para saber si yo puedo adquirir un prestamo con ustedes yo gano 6.225 mensual ami me sale el subcidio es para saber que pasos seguir

    • Buenos días. El monto máximo a otorgar es de Bs. 270.000 incluyendo el subsidio en caso de que este aplique. No obstante, el monto del crédito se establecerá luego de la realización del análisis respectivo y de conformidad con la metodología establecida por el Banavih considerando, además del ingreso mensual, el precio de venta del inmueble y la inicial entregada. En el siguiente enlace están a su disposición los simuladores de créditos del Banavih http://tinyurl.com/7udwt58

  194. Hola señores de banesco.
    Soy williams Molina Le escribo para saber el estatus de un credito hipotecario, el 25 de Mayo entregue los recaudo para dicha solicitud el 13 de junio me enviaron un correo que redactada una carta con soporte de donde obtuve la inicial del apartamento a comprar el día siguiente lleve la carta con los recaudo el marte 3 de julio boy a la agencia donde solicite el credito y la chica me dice que el estatus esta en espera de recaudo y la chica me dicen que de pronto no han actualizado el estatus la repuesta no me pareció la mejor .
    Amigo para ver si me pueden ayudar en decirme en que estatus esta el credito saludos espero su colaboración

  195. Buenas tardes, excelente blog, gracias por aclarar nuestras dudas. La mía es la siguiente: Tengo cuenta en el Banco de Venezuela ya que es una cuenta nómina de la empresa donde trabajo. Gano 2900 bs y deseo comprar una casa en 270.000. Podría introducir el crédito en Banesco a pesar de no tener los tres meses de movimiento de cuenta? afectaría la aprobación del crédito? o verían los movimientos de mi cuenta en el Venezuela? Quiero hacerlo con ustedes porque me parece que los aprueban más rápido y efectivamente, Tengo 25 años. un empleo estable. no tengo deudas con ningún banco. actualmente pago un credinomina pequeño puntualmente y la casa que deseo comprar está valorada en 320.000 y me la están vendiendo en 270.000 sin dar inicial ya que vivo alquilada allí. Es factible la aprobación del crédito con ustedes?

    • Buenos días. Las solicitudes de crédito hipotecario que recibimos son analizadas y procesadas de conformidad con los parámetros establecidos por la normativa vigente. La edad no condiciona la solicitud de crédito. Sin embargo, es importante que se encuentre activo como ahorrista del Fondo de Ahorro Habitacional Faov. . Puede consignar los recaudos necesarios en cualquiera de nuestras agencias a nivel nacional.

  196. Buenas Tardes me llamo Adrian y mi consulta es;
    Mi mama esta actualmente vendiendo su vivienda principal para comprar otra, no posee otra vivienda, yo se la quiero comprar por Credito Faov no existe un inconveniente… cuando se deberia llevar el domumento de opcion compra venta??? muchas gracias

    • Buenos días. Por instrucciones del ente rector (Banavih), cuando el vendedor del inmueble objeto del crédito sea familiar del comprador, el vendedor deberá presentar documento de propiedad registrado de otro inmueble que posea o documento de opción de compraventa de otro inmueble que adquirirá con los recursos provenientes de la venta del inmueble. Para el trámite la Ley establece para la opción de compraventa un plazo mínimo de 90 días más 30 días de prórroga. Saludos

  197. Buenas tardes, mi inquietud es saber las caracteristicas que debe tener una casa para optar a un crédito hipotecario.
    es decir, debe ser necesariamente de placa o machimbre; o puede ser de manto asfáltico o acerolic. y que otras caracteristicas debe presentar.

    Gracias.

    • Buenos días. El inmueble debe cumplir, desde el punto de vista estructural, con condiciones que determinen su suficiencia para garantizar un préstamo otorgado a largo plazo. Ello se realiza mediante el informe de avalúo efectuado por el Perito. Saludos

  198. mariela naranjo on 1 julio, 2012 en 9:19 PM dijo:

    Buenas Noche, mi esposo tiene ingresos de 6900 bs mensuales, y yo tengo ingresos de 3500 y queremos comprar un apartamento de 450 de cuanto seria la inicial y si entre los dos podemos solicitar un credito hipotecario , trabajamos por cuenta propia. Gracias.

    • La Ley establece que para ser beneficiario del crédito hipotecario, usted y su esposo deben ser ahorristas habitacionales activos y solventes y acreditar que han realizado aportes por 12 meses, consecutivos o no. Temporalmente, pueden cancelar los aportes necesarios para completar el mínimo de 12 meses dirigiéndose a la Gerencia de Fiscalización del Banavih. En el siguiente instructivo: http://bit.ly/AnFU7M puede consultar como efectuar el pago. Recuerde que una vez obtenido el crédito usted se obligan a continuar efectuando los aportes mensuales al FAOV. El monto del crédito se hace previo análisis de la solicitud de conformidad con la metodología establecida por los organismos competentes, considerando, además del ingreso mensual, el precio de venta del inmueble y la inicial entregada. En todo caso, la Ley establece una inicial mínima de conformidad con el ingreso mensual demostrado.

  199. Buenas dias sera que se puede solicitar el credito por el faov y el restante por hipotecario la casa sale en 320000 y gano 20000 gracias

    • Buenos días. El monto del crédito se hace previo análisis de la solicitud de conformidad con la metodología establecida por los organismos competentes, considerando, además del ingreso mensual, el precio de venta del inmueble y la inicial entregada. En todo caso, la Ley establece una inicial mínima de conformidad con el ingreso mensual demostrado. En el siguiente enlace están a su disposición los simuladores de créditos del Banavih http://tinyurl.com/7udwt58

  200. bueno, mi pregunta es simple, yo soy casado y tengo una hija, no tenemos vivienda principal, queremos comprar casa, mi esposa trabaja y cotiza FAVV y yo trabajo y cotizo FAOV , realmente ustedes podran darnos la felicidad de una vivienda, de ser asi con migo somos 4 familias dispuesta a ir a BANESCO ¿nos ayudan?

    • Buenas tardes Rafael, las solicitudes de crédito hipotecario que recibimos son analizadas y procesadas de conformidad con los parámetros establecidos por la normativa vigente, puede presentar su solicitud ante cualquiera de nuestras agencias

  201. Buenas tardes, excelente blog, gracias por aclarar nuestras dudas. La mía es la siguiente: Tengo cuenta en el Banco de Venezuela ya que es una cuenta nómina de la empresa donde trabajo. Gano 2900 bs y deseo comprar una casa en 270.000. Podría introducir el crédito en Banesco a pesar de no tener los tres meses de movimiento de cuenta? afectaría la aprobación del crédito? o verían los movimientos de mi cuenta en el Venezuela? Quiero hacerlo con ustedes porque me parece que los aprueban más rápido y efectivamente, Tengo 25 años. un empleo estable. no tengo deudas con ningún banco. actualmente pago un credinomina pequeño puntualmente y la casa que deseo comprar está valorada en 320.000 y me la están vendiendo en 270.000 sin dar inicial ya que vivo alquilada allí. Es factible la aprobación del crédito con ustedes?

    • Estimada cliente

      Puede hacer su solicitud con la entidad financiera de su preferencia. Puede visitarnos en cualquiera de nuestras agencias para que le brinden la orientación que requiere. Saludos

  202. hola buenas tardes. yo compre un apartamentcon hacen 4 años por ley politica mas subsidio. y ahora quiero comprar algo mas grande. si vendo puedo obtener otro credito? o cual serian los pasos a seguir. espero respuesta gracias

    • Buenos días. Está establecido en la normativa legal vigente que no debe haber recibido durante los últimos 5 años un crédito con recursos regulados por las leyes en materia de vivienda y hábitat. El hecho de haber recibido o no el subsidio, no tiene ninguna incidencia sobre esta prohibición. Saludos

  203. Buenas noches: tengo una duda quiero comprarle la casa a mi hermana pero me dicen que si es mi hermana la que me va a vender y que no puedo aplicar a el subsidio gano 2000 mensual y la casa que me esta vendiendo cuesta 290000

    • Buenos días. Por instrucciones del ente rector (Banavih), cuando el vendedor del inmueble objeto del crédito sea familiar del comprador, el vendedor deberá presentar documento de propiedad registrado de otro inmueble que posea o documento de opción de compraventa de otro inmueble que adquirirá con los recursos provenientes de la venta del inmueble.Saludos

  204. Buenos Días, quería saber ¿cuanto deberia ser el % de inicial de ingresos de 8.000 solicitante y 4.000 co-solicitante?. Y la otra pregunta es: ¿El banco da prioridad a casados q soliciten su 1era vivienda principal?

    Gracias

    • Buenos días. En el siguiente enlace están a su disposición los simuladores de créditos del Banavih http://tinyurl.com/7udwt58. Las solicitudes de crédito hipotecario que recibimos son analizadas y procesadas de conformidad con los parámetros establecidos por la normativa vigente. Saludos

  205. Muy buenos dias, quisiera me ayudaran, compre mi apartamento hace 4 años y seis meses, con lhp con banesco + subcidio bs. 20.000,00, quiero vender para comprar otro apartamento, pero esta vez el credito va a solicitarlo mi esposo, que debo hacer para vender??? espero su pronta respuesta.

    • Saludos, Sra Denisse. Recuerde que debe esperar al menos 5 años para no tener que devolver el monto del subsidio entregado por el Banavih. En cualquier caso, si Ud lo decide puede iniciar el proceso de venta cuando lo desee.

  206. muy buenas tardes soy de san felipe estado yaracuy mi pregunta es se pueden sumar dos ley de politica por ejemplo que me den 200000 a mi y 200000 a mi mama para comprer una casa ??
    la casa cuesta 480000 y puedo sumar la de mi mama y la mia nunca e comprado casa y ella tampoco
    muchas gracias por su respuesta .

    • Buenas tardes. Ustedes pueden hacer su solicitud como grupo familiar, (solicitante y cosolicitante) para un único crédito si desean adquirir la misma vivienda, no se otorgan dos créditos por separado para el mismo inmueble. El monto máximo a otorgar es de Bs. 270.000 incluyendo el subsidio en caso de que este aplique. No obstante, el monto del crédito se establecerá luego de la realización del análisis respectivo y de conformidad con la metodología establecida por el Banavih considerando, además del ingreso mensual, el precio de venta del inmueble y la inicial entregada. Saludos

  207. Reciba un cordial saludo muy respetuosamente, la presente es para informales que el dia 12-04-2012 solicite mi documeto de garantia de hipoteca con numero de requerimiento 2012103780 y se encuentra en el status procedente cerrado hasta la fecha aun no he tenido respuesta de solucion para la entrega de mi documento ya han transcurrido 101 dias (3 meses y 6 dias) contados sin respuesta alguna que sucede con mi caso si la fecha de solucion eran 21 dias habiles, alegando banesco que aun se encuentra en el banco nacional de la vivienda y el habitat. Mi premura es que necesito mi documeto de liberacion para poder vender mi inmueble y hasta la fecha solo alegan que se encuentra banavit, ustedes con entes receptor no pueden dialogar de banco a banco ya que mi caso es de urgencia.
    Agradeciendo de antemano mi pronta solucion se despides de ustedes muy atentamente,

    Nelson Morillo
    11.767.797
    contacto 0414-6963995 0424-6367137
    e mail liosi_26@hotmail.com

  208. Reciba un cordial saludo muy respetuosamente, amigos muy bueno el bloq, podrias ayudarme en caso estoy vendiendo mi inmueble y necesito mi documento de liberacion de hipoteca ya tiene 3 meses en banavih y aun no he tenido respuesta le agradesco pronta respuesta, saludos

  209. Reciba un cordial saludo muy respetuosamente, la presente es para informales que el dia 12-04-2012 solicite mi documeto de garantia de hipoteca con numero de requerimiento 2012103780 y se encuentra en el status procedente cerrado hasta la fecha aun no he tenido respuesta de solucion para la entrega de mi documento ya han transcurrido 95 dias (3 meses y 4 dias) contados sin respuesta alguna que sucede con mi caso si la fecha de solucion eran 21 dias habiles, alegando banesco que aun se encuentra en el banco nacional de la vivienda y el habitat. Mi premura es que necesito mi documeto de liberacion para poder vender mi inmueble y hasta la fecha solo alegan que se encuentra banavit, ustedes con entes receptor no pueden dialogar de banco a banco ya que mi caso es de urgencia.
    Agradeciendo de antemano mi pronta solucion se despides de ustedes muy atetamente,

    Nelson Morillo

    e mail liosi_26@hotmail.com

  210. hola buenas tardes me podrian decir como hago para eliminar el cobre de la poliza de vida por seguros banesco en mi cuenta mensual gracias

  211. buenas tardes, quisiera saber si es necesario que en los estados de cuenta aparezca las cotizaciones en los 3 meses por el sueldo actual, aun no tengo 3 meses ganando ese sueldo pero ya tengo mas de 12 cotizaciones LPH

    • Buenas tardes, la Ley establece que para ser beneficiario del crédito hipotecario, usted debe ser ahorrista habitacional activo y solvente y acreditar que ha realizado aportes por 12 meses, consecutivos o no. Le sugerimos ingresar al portal del Banavih http://www.banavih.gob.ve para más información

  212. Buenas tardes, yo compre mi casa por medio de la lph hace mas de 5 años,ya introduje todos los documentos en banesco incluido el pago de lo que restaba por el credito. Ya tengo casi dos meses esperando la liberacion de la hipoteca para poder vender. Es normal que tarde tanto? La pagina del banavih indica 20 dias habiles. Ya estoy desesperado. Gracias por adelantado.

  213. Buenas tardes, ya estoy casi finiquitando mi compra de viviendo con un credito LPH que me aprobaron ,en banesco, ahora bien mi pregunta es, en que momento banesco solicita mis recursos a banavih? al momento de de entregarme el documentos para la revision de los bancos?? o al momento de yo entregar la fecha de posible firma en el centro de firmas??? agradezco aclararme esa duda puesto que mi fecha tentativa de firma es para el 8 de agosto y aun no se si tengo o no los recursos de banavih

    • Saludos, Sr Espinoza, es un proceso que se va realizando de manera simultánea de manera que los recursos del préstamo estén disponible para la fecha de la firma.

  214. buenas tardes, si gano sueldo minimo y el inmueble me cuesta 500000 Bs. tengo posibilidades de adquirir subsidio, yo estoy cotizando el FAOV, y si doy una inicial de 150000 Bs., en cuanto me quedaria el prestamo y el subsidio ?

    • Estimado cliente

      Si usted gana sueldo mínimo, el crédito resultará de la aplicación de los parámetros establecidos por el Banavih para su nivel de ingresos. En el siguiente enlace están a su disposición los simuladores de créditos del Banavih http://tinyurl.com/7udwt58

  215. Buenos días mi pregunta es la siguiente fui a averiguar por el credito hipotecario del faov y me dijeron que unicamente puedo solicitar para auto-construcción, remodelacion y ampliación yo poseo mis 12 cotizaciones en el faov y quiero solicitar vivienda principal como haria en este caso?

  216. Buen dia. Tengo la siguiente consulta, puedo adquirir una vivienda por credito hipotecario en otro estado diferente a donde trabajo y resido actualmente?. En mi caso vivo y trabajo en Caracas, pero debido a los altos costos de las viviendas y a la inseguridad, me gustaria mudarme a Nueva Esparta. Incluso tengo posibilidades de trabajar por lo que podria cumplir con las cuotas del credito. En este caso, tendria algun problema para la aprobacion del credito. Mil gracias.

  217. Hola, muy buenos días mi pregunta es la siguiente yo vendí mi casa hace mas de tres años pero actualmente la dueña quiere venderla y yo quisiera comprarla de nuevo, sera posible que pueda optar al credito para adquirirla nuevamente

    • Saludos, si Ud reune los requisitos para hacer la solicitud no debería haber ningún inconveniente. En cualquier caso, diríjase a cualquiera de nuestras agencias para que nuestros promotores le ofrezcan la información adecuada.

  218. Buenas tardes, escribo porque estoy leyendo los requisitos para credito y me encuentro con que es para personas que ganen hasta maximo 7000 Bs. Ahora bien, yo quiero pedir un credito de LPH para remodelacion, pero gano mas de 7000 Bs. como hago para optar por el?

    • Estimado cliente

      No existe limitación en cuanto al nivel del ingreso mensual familiar. No obstante, deberá existir correspondencia entre el ingreso mensual declarado y el ingreso base del cálculo del aporte mensual al FAOV.

  219. buenas tardes mi pregunta es la siguiente, estoy a punto de meter la carpeta para optar por la lph pero necesito saber si ya están trabajando con la nueva normativa del 20 de julio donde indica que el monto de crédito es de 300.000 y de subsidio 270.000 ya que el simulador del banavih todavía esta con la normativa anterior

  220. Mi esposo cotizo por muchos años en otros bancos que ya cerraron lo que quiero saber es si esas cotizaciones se pierden o se mantienen y se pueden usar. agradezco su pronta respuesta

  221. Buenas Noches, estoy interesado en comprar un apartamento el precio es 550 gano 4800 y estoy pagando la Ley Politica hace 4 años con Banesco, mi esposa esta registrada en Banavih como Comerciante independiente y le faltan dos planillas para pagar las 12 Cotizaciones el Credito lo dan por el monto total del inmueble o solo por 270. Agradesco, su pronta respuesta.
    Gracias.

    • Estimado cliente:

      Está establecido en la normativa legal vigente que no deben haber recibido durante los últimos 5 años un crédito con recursos regulados por las leyes en materia de vivienda y hábitat. El hecho de haber recibido o no el subsidio, no tiene ninguna incidencia sobre esta prohibición.

  222. Buenas tardes, quisiera saber como hago si recibi una vivienda en sucecion, la sucecion es entre dos hermanos, mi hermano quiere su parte, pero yo quiero mantener la vivienda, ya que es donde vivo junto a mi familia. Podria yo solicitar una hipoteca o media hipoteca para darle la parte a mi hermano y yo pagar dicha hipoteca? Gracias

  223. Buenas tardes mi inquietud es la siguiente: deseo solicitar credito hipotecario con recurso propio, la pregunta: banesco cubre el 100% del prestamo? mis ingresos familiares superan los 7000 y el precio del inmueble es de 350.000, gracias

    • Estimado cliente
      De conformidad con la metodología establecida por el Banavih, el monto del crédito a otorgar se determinará considerando, además del ingreso mensual, el precio de venta y la inicial entregada.
      Ponemos a su disposición los simuladores de créditos del Banavih http://tinyurl.com/7udwt58
      Saludos

  224. Soy propietaria de una casa junto a un familiar, quisiera saber si puedo solicitar un credito hipotecario con recursos propios o del estado, para comprar vivienda principal,…

  225. soy propietaria de una casa junto a un familiar, no tiene deudas, ni hipotecas, no la he declarado como vivienda principal, pero quisiera adquirir una casa propia y quisiera saber, si puedo optar aun credito hipotecario de recursos propios o del estado, para vivienda principal

    • Estimada cliente
      La invitamos a acercarse a una de nuestras agencias para que un ejecutivo evalúe la situación y pueda darle respuesta
      Saludos.

  226. buenas noche, pertenezco a un matrimonio joven, nosotros percibimos de ingreso sueldo mínimo y estamos alquilado nos viene una bebe en camino y queremos optar por la compra de una casa mi esposo lleva 4 años trabajando en una empresa, yo soy ama de casa y nunca he trabajado no tenemos ahorros pero hemos encontrado una propiedad donde no nos piden inicial. mi pregunta es al yo meter los papeles en el banco es 100% seguro que me aprueben el credito? cuales son los gastos que ocasiona el procesamiento del credito y en cuanto tiempo estarian entregando el dinero a la vendedora. el inmueble cuesta 270000 mil bolivares. gracias espero pronta respuesta.

    • Estimada cliente

      Las solicitudes de crédito hipotecario que recibimos son analizadas y procesadas de conformidad con los parámetros establecidos por la normativa vigente. De conformidad con la metodología establecida por el Banavih, el monto del crédito a otorgar se determinará considerando, además del ingreso mensual, el precio de venta y la inicial entregada.

      Ponemos a su disposición los simuladores de créditos del Banavih http://tinyurl.com/7udwt58 y las condiciones de nuestro crédito: http://ow.ly/cNEP7

      Saludos.

  227. hola buen dia tengo una inquietud respecto a la compra de una casa, quisiera saber si la casa debe ser de platabanda obligatoriamente? mi esposo quiere hacer el uso de su ley de politica el trabaja en una empresa forestal…

    • Estimada cliente
      El inmueble debe cumplir, desde el punto de vista estructural, con condiciones que determinen su suficiencia para garantizar un préstamo otorgado a largo plazo. Ello se realiza mediante el informe de avalúo efectuado por el Perito.
      Saludos.

    • Estimada cliente
      Los Requisitos para mejoras de vivienda principal son:
       Ser venezolano. En caso de ser extranjero, deberá haber adquirido legalmente la residencia.
       Ser propietario o copropietario de la vivienda objeto de financiamiento.
       En caso de no ser propietario deberá estar autorizado por el dueño para la constitución de la hipoteca de primer grado.
       Ser cotizante activo y solvente del Fondo de Ahorro Obligatorio para la Vivienda (FAOV) o del Fondo de Ahorro Voluntario para la VIvienda (FAVV).
       Para este tipo de financiamiento se requiere el Certificado de Inscripción de Vivienda Principal emitido por el ente de la Administración Pública con competencia para llevar dicho registro.
       El inmueble debe estar ubicado en zona urbana o rural que cumpla con la respectiva permisología.
      Saludos.

    • Estimada cliente
      De conformidad con la metodología establecida por el Banavih, el monto del crédito a otorgar se determinará considerando, además del ingreso mensual, el precio de venta y la inicial entregada.
      Ponemos a su disposición los simuladores de créditos del Banavih http://tinyurl.com/7udwt58
      Saludos.

  228. buenas tarde utilizo este medio ya que por las agencia banesco y la banca telefonica no me da dicha respuesta, hace 3 meses solicited unas targetas de credito. de verdad es de mal gusto hacer esperar tanto tiempo a un cliente para una respuesta que ya fue confirmada y aprobada por el departamento de credito que hable con ellos telefonicamente , me dieron esa informacion,ya e ido varia veces a la agencia que esta ubicada en el CC SAMBIL PARAGUANA DE FALCON PUNTO FIJO .. solo para decirme que debo esperar y que me comunique con la banca y llamo a la banca y me dice que deboo acercarme a la agencia donde solicited 3 mese por dios no veo alguien que me pueda solventar es tan increible que uno como deba utilizar estos medios para poder o tratar de resolver o que me den un sincera respuestas , mis cuenta considero que levan buenos movimientos, no me quiero imaginar como seria una solicitud credito 48 horas

      • pero que tanto tiempo puedo esperar 5 meses para eso.. no entiendo a la banca de banesco, el cliente cuando solicita unas targetas le dan un numero de requerimiento y en las misma hoja sale los dias que debo esperar que fueron 24 habiles para saber las respuesta , pero ya an pasado 3 meses y es increible que no obtenga respuestas cuantos meses debe esperar un cliente para las solicitudes de targeta de credito llamo y solo medan esa respuestas.Estos es lo que siempre me responde en la banca telefonica en la agencia banesco y ahora por este medio aún se encuentran en proceso de aprobación y evaluación por la gerencia de crédito. atte FERNANDO MEJIA, 19 547249, FERNANDO_MEJIA23@HOTMAIL.COM GRACIAS ESPERO UNA PRONTA RESPUESTA ..

  229. buenas…. mmi pregunta es la siguiente: actualmente llevo pagando el favv durante 16 meses, soy obrero de la construccion independiente.. actualmente gano sueldo minimo lo invierto como ahorro en una entidad bancaria pero por nesecidad siempre saco una parte… mi pregunta es la siguiente; si yo quiero comprar una casa que me cuesta 550000 y la ley me ampara con 270000, no tengo inicial… el banco me prestara la diferencia como parte de la hipoteca????

    • Estimad@ cliente
      De conformidad con la metodología establecida por el Banavih, el monto del crédito a otorgar se determinará considerando, además del ingreso mensual, el precio de venta y la inicial entregada.
      Ponemos a su disposición los simuladores de créditos del Banavih http://tinyurl.com/7udwt58
      Saludos.

  230. Buenas tardes, estoy en el tramite de crédito por FAOV, en la agencia coro de dieron los números de dos peritos para realizar el avalúo del inmueble. Estos peritos no me dan respuesta para realizar el avaluo tengo semanas esperando y siempre me quedan mal. Mi consulta es si puedo ubicar yo otro perito o tiene que se los que me dio la agencia. Saludos

  231. Buenas Tardes,

    estoy interesa en comprar un apartamento el cual tiene una deuda de bs. 10.000 con banesco,mi pregunta es puedo tramitar el credito lhp teniendo deuda el apartamento??

    • Buenas Tardes, una vez aprobado el crédito el área de documentación redactará el documento conjuntamente con la liberación de la hipoteca, para que ambos actos se produzcan el mismo día de la firma.-

  232. buenas tardes.mi pregunta es la siguiente: actualmente llevo pagando 4 años de la lph, si yo gano el salario minimo de 2040 bsf, cuanto me darián de prestamo para la adquisición de una vivienda principal y conocer los requisitos para la adquisición de la misma por favor le agradeceria me informarán con lujos de detalles de antemano muchas gracias.

    • Estimado cliente

      De conformidad con la metodología establecida por el Banavih, el monto del crédito a otorgar se determinará considerando, además del ingreso mensual, el precio de venta y la inicial entregada.

      Los requisitos para adquisición de vivienda principal:
       Seleccionar previamente la casa o apartamento que se desea habitar, ésta puede ser nueva o del mercado secundario.
       Solicitar al operador financiero calificado el otorgamiento del crédito a largo plazo, incluyendo subsidio (en caso que aplique) y presentar los recaudos correspondientes.
       El operador financiero revisa dichos recaudos, realiza el avalúo del inmueble seleccionado, determina el subsidio a aplicar, de acuerdo a los ingresos familiares, y calcula el monto del crédito.
       Luego el operador financiero tramita ante el Banavih la solicitud de los recursos FAOV (crédito) y FASP (subsidio), con los cuales se puede comprar la vivienda seleccionada.

      Saludos

  233. BUENAS TARDES, QUIERO ADQUIRIR UNA VIVIENDA PERO NO TENGO LA INICIAL, SOY CLIENTE DESDE EL AÑO 1994, DE ESA PRESTIGIOSA ENTIDAD BANCARIA. SERÁ QUE USTEDES ME PUEDEN AYUDAR CON LA INICIAL?

    • Estimado cliente
      De conformidad con la metodología establecida por el Banavih, el monto del crédito a otorgar se determinará considerando, además del ingreso mensual, el precio de venta y la inicial entregada.
      Ponemos a su disposición los simuladores de créditos del Banavih http://tinyurl.com/7udwt58
      Saludos.

  234. hola buenos dias quiero hacerle una pregunta! Yo tengo una deuda con una tarjeta de credito de banco de venezuela q por motivos personales no e canselado, si quiero usar mi ley politica para obtener mi casa, lo puedo hacer?

    • Estimada cliente
      Lo recomendable es que el cliente se encuentre solvnte en sus créditos. De igual forma la invitamos a acercarse a una agencia para que un ejecutivo pueda analizar su caso y asesorarla.
      Saludos.

  235. Mi consulta es la siguiente cuando un documento esta en correspondencia de Banavih para ser entregado a Banesco cuantos dias dura aproximadamente para llegar a la agencia,les cuento xq mi documento duro mas de 3 meses en Banavih y ahora me informaron que esta en correspondencia para ser enviado a banesco.

  236. Buenas, tenia dos tarjetas de créditos con banesco ambas ya canceldas hace mas de un año y tengo mis finiquitos. aunque el estatus en que quedaron fue “CASTIGADA”, quisiera saber si tengo posibilidad de optar por un crédito hipotecario. Muchas gracias

  237. buenas tardes quisiera saber si en verdad estoy cotizando en el banesco y cuantas cotizaciones tengo actualmente por favor, mi nombre es peter alexander torres moreno ci 17951849 espero su pronta respuesta muchas gracias..

  238. Estoy por pedir un crédito hipotecario con subsidio y me dicen que debo tener el 3% de 270 mil para gasto administrativo y eso lo congelan. Que hay de cierto en esto? tendría que tener Bs. 8100 en la cuenta de Banesco?

  239. bueno tarde , si no estoy afiliada a la ley de política habitacional, como hago para obtener el crédito. espero pronto su respuesta

    • Estimada cliente
      De conformidad con la metodología establecida por el Banavih, el monto del crédito a otorgar se determinará considerando, además del ingreso mensual, el precio de venta y la inicial entregada. Ponemos a su disposición los simuladores de créditos del Banavih http://tinyurl.com/7udwt58

      Requisitos para adquisición de vivienda principal:
       Seleccionar previamente la casa o apartamento que se desea habitar, ésta puede ser nueva o del mercado secundario.
       Solicitar al operador financiero calificado el otorgamiento del crédito a largo plazo, incluyendo subsidio (en caso que aplique) y presentar los recaudos correspondientes.
       El operador financiero revisa dichos recaudos, realiza el avalúo del inmueble seleccionado, determina el subsidio a aplicar, de acuerdo a los ingresos familiares, y calcula el monto del crédito.
       Luego el operador financiero tramita ante el Banavih la solicitud de los recursos FAOV (crédito) y FASP (subsidio), con los cuales se puede comprar la vivienda seleccionada.

      Saludos.

  240. Buenas tardes mi inquietud es que mi esposo solicito un credito hipotecario con subsidio de faov hace dos meses que lo llamaron para decirle que estaba aprobada y apenas hoy la abogada le dijo que el lunes firmaban en el registro municipal, quisiera que me dijieran si el procedimiento es asi si despues que se firme en el registro ahi que esperar mucho mas tiempo

    • Estimada cliente
      Para el trámite la Ley establece para la opción de compraventa un plazo mínimo de 90 días más 30 días de prórroga. Banesco notifica sobre la decisión del crédito mediante un correo electrónico dirigido al cliente, siempre y cuando el cliente indique una dirección de correo electrónico válida y legible en su planilla de solicitud. Si usted compra en un desarrollo habitacional cuya construcción fue financiada por Banesco, el Banco adicionalmente informa a la empresa constructora-promotora.
      Saludos.

    • Estimado cliente
      Los Requisitos para mejoras de vivienda principal:
       Ser venezolano. En caso de ser extranjero, deberá haber adquirido legalmente la residencia.
       Ser propietario o copropietario de la vivienda objeto de financiamiento.
       En caso de no ser propietario deberá estar autorizado por el dueño para la constitución de la hipoteca de primer grado.
       Ser cotizante activo y solvente del Fondo de Ahorro Obligatorio para la Vivienda (FAOV) o del Fondo de Ahorro Voluntario para la VIvienda (FAVV).
       Para este tipo de financiamiento se requiere el Certificado de Inscripción de Vivienda Principal emitido por el ente de la Administración Pública con competencia para llevar dicho registro.
       El inmueble debe estar ubicado en zona urbana o rural que cumpla con la respectiva permisología.

      Saludos.

  241. hola buenas noches, e leido muchos comentarios y tambien e usado los simuladores ,,, actualmente vivo alquilada, quiero optar por una vivienda tengo dos años aprox pagando por faov incrito por favv, ahora bien yo gano sueldo minimo y pues tambien soy trabajadora independiente.. tengo una cuenta corriente en banesco hace aprox casi un año, al momento que hice la apertura coloque o le dije a la muchacha que mi adquicicion era de 5 a 6 mil bf mensual y de echo, lo hacia pues vendia mercancia pero el negosio decayo y actualmente deposito 2 mil esperando que mis ingresos mejoren…. mi cuestion es como le hago para la inicial si no la poseo banesco me puede dar ese credito para la inicial si aumento mi capital de movimiento a 7mil y los 270 por banabit pues en banesco/personas/creditos no especifican nada eso cuando fui al banco a pedir informacion al momento se fue la electricidad por las lluvias, luego volvi se cayo la linea, horita en realidad no e podido espero que me pueda dar una buena respuesta moverme un poco mas pues la necesito con urgencia atentamente su fiel cliente jasmin…

    • Estimada cliente
      La invitamos a acercarse a una de nuestras agencias para que un ejecutivo, pueda asesorarla de acuerdo a sus necesidades.
      Saludos.

  242. Buenas tardes hace un mes que me notificaron que mi credito faov habia sido aprobado, posteriormente el 30/07/2012 notificaron a tracés de correo electrónico que el documento estaba redactado y los diás siguientes recibiría una llamada para retirarlo, ya de eso van 2 semanas y no he recibido la llamada, mi pregunta es: cuanto tiempo generalmente tarda el proceso una vez aprobado el crédito

  243. Estoy por pedir un crédito hipotecario con subsidio y me dicen que debo tener el 3% de 270 mil para gasto administrativo y eso lo congelan. Que hay de cierto en esto? tendría que tener Bs. 8100 en la cuenta de Banesco? Agradezco respuesta, Gracias

  244. buenas tardes mi hija trabaja por su cuenta es independiente quiere saber cuanto aproeban para remodelar su casa ella gana 6000mil mensuales

    • Estimada cliente

      De conformidad con la metodología establecida por el Banavih, el monto del crédito a otorgar se determinará considerando, además del ingreso mensual.

      Requisitos para autoconstrucción de vivienda principal:
       Ser venezolano. En caso de ser extranjero, deberá haber adquirido legalmente la residencia.
       Ser propietario o copropietario del terreno objeto de financiamiento.
       En caso de no ser propietario deberá estar autorizado por el dueño para la constitución de la hipoteca de primer grado.
       Ser cotizante activo y solvente del Fondo de Ahorro Obligatorio para la Vivienda (FAOV) o del Fondo de Ahorro Voluntario para la VIvienda (FAVV).
       El solicitante no debe poseer vivienda principal.

      Saludos

  245. HOLA BUENAS TARDES QUISIERA SABER SI PUEDO SOLICITAR UN CREDITO PARA VIVIENDA YA QUE VIVO SOLA EN CAS A DE UN FAMILIAR. Y POSEO INGRESOS MENSUALES DE 4028 BS. ESPEROP PRONTA RESPUESTAS

    • Estimad@ cliente

      De conformidad con la metodología establecida por el Banavih, el monto del crédito a otorgar se determinará considerando, además del ingreso mensual, el precio de venta y la inicial entregada.
      Ponemos a su disposición los simuladores de créditos del Banavih http://tinyurl.com/7udwt58

      Saludos

  246. buenas noches quisiera saber si puedo vender mi casa por lph, si yo aun no la he pagado? o existe algun modo de traspasar la deuda?

  247. Buenas noches mi esposa y yo cotizamos ley de politica, se puede ajuntar las 2?? es decir le pueden prestar a ella 270 y a mi 270 para 540 para comprar una vivienda muchas gracias!!!

    • Estimado cliente

      El crédito se otorgará en función del ingreso mensual, precio de venta, inicial entregada y valor del avalúo del inmueble. Puede dirigirse a cualquiera de nuestras agencias y obtener información sobre los pasos a cumplir para solicitar el crédito hipotecario.

      A nivel de trámite se pueden presentar las CI con estado civil “Soltero (a)” anexando el acta de matrimonio, sin embargo, recomendamos presentar los recaudos bajo el mismo estado civil para evitar inconvenientes en el proceso de registro.

      Saludos.

  248. Buenas tardes, quiero saber cuanto es el monto maximo de prestamo por recursos propios, el inmueble vale 360.000 (ya avaluado por el perito) mi sueldo es de 5600, cuanto es lo que me presta el banco suponiendo que yo de una inicial de 50.000bs….gracias

    • Estimado cliente
      El monto máximo a otorgar es de Bs. 270.000 incluyendo el subsidio en caso de que este aplique. No obstante, el monto del crédito se establecerá luego de la realización del análisis respectivo y de conformidad con la metodología establecida por el Banavih considerando, además del ingreso mensual, el precio de venta del inmueble y la inicial entregada.
      Saludos.

  249. hola buenas tardes yo estoy interesada en comprar un apto que esta financiado por banesco yo vivo alquilada y no tengo otro ingreso pero cuento con mi lph como haria yo para optar por un apto gracias de antemano

    • Estimada cliente
      Las solicitudes de crédito hipotecario que recibimos son analizadas y procesadas de conformidad con los parámetros establecidos por la normativa vigente.
      De conformidad con la metodología establecida por el Banavih, el monto del crédito a otorgar se determinará considerando, además del ingreso mensual, el precio de venta y la inicial entregada.
      Ponemos a su disposición los simuladores de créditos del Banavih http://tinyurl.com/7udwt58
      Saludos.

  250. Buenas yo tengo un trabajo por gobernación del estado trujillo y dependo de un sueldo de 1800 mensual si estoy dentro de la posibilidades de un crédito de vivienda tengo 2 año en gobernación

    • Estimado cliente

      De conformidad con la metodología establecida por el Banavih, el monto del crédito a otorgar se determinará considerando, además del ingreso mensual, el precio de venta y la inicial entregada.
      Ponemos a su disposición los simuladores de créditos del Banavih http://tinyurl.com/7udwt58

      Saludos

  251. Buenas, quiero saber un par de preguntas primero, podria comprarle la casa a mis padres?, y otra pregunta mi tia fue beneficiada hace tres años por el subsidio y la LPH y quisiera saber si la puede usar de nuevo y por segunda oportunidad. Gracias

    • Estimado cliente

      El monto máximo a otorgar es de Bs. 270.000 incluyendo el subsidio en caso de que este aplique. No obstante, el monto del crédito se establecerá luego de la realización del análisis respectivo y de conformidad con la metodología establecida por el Banavih considerando, además del ingreso mensual, el precio de venta del inmueble y la inicial entregada

      Está establecido en la normativa legal vigente que no deben haber recibido durante los últimos 5 años un crédito con recursos regulados por las leyes en materia de vivienda y hábitat. El hecho de haber recibido o no el subsidio, no tiene ninguna incidencia sobre esta prohibición.
      De ser este el caso, puede presentar su solicitud ante cualquiera de nuestras agencias, en el entendido de que la primera vivienda será vendida por usted.

      Saludos

  252. buenos diia, quisiera saber los requisitos para la outo – construccion por el faov ya que poseo el terreno con data. quisiera saber los pasos a seguir.

    • Estimado cliente

      Requisitos para autoconstrucción de vivienda principal:
       Ser venezolano. En caso de ser extranjero, deberá haber adquirido legalmente la residencia.
       Ser propietario o copropietario del terreno objeto de financiamiento.
       En caso de no ser propietario deberá estar autorizado por el dueño para la constitución de la hipoteca de primer grado.
       Ser cotizante activo y solvente del Fondo de Ahorro Obligatorio para la Vivienda (FAOV) o del Fondo de Ahorro Voluntario para la VIvienda (FAVV).
       El solicitante no debe poseer vivienda principal.
      Saludos.

  253. Buenos dias, quisiera saber que requisitos piden para abonar al capital del prestamo habitacional, el abono sera lo que tengo cotizado en el faov, gracias

    • Estimada cliente
      Los Requisitos para adquisición de vivienda principal son:
       Seleccionar previamente la casa o apartamento que se desea habitar, ésta puede ser nueva o del mercado secundario.
       Solicitar al operador financiero calificado el otorgamiento del crédito a largo plazo, incluyendo subsidio (en caso que aplique) y presentar los recaudos correspondientes.
       El operador financiero revisa dichos recaudos, realiza el avalúo del inmueble seleccionado, determina el subsidio a aplicar, de acuerdo a los ingresos familiares, y calcula el monto del crédito.
       Luego el operador financiero tramita ante el Banavih la solicitud de los recursos FAOV (crédito) y FASP (subsidio), con los cuales se puede comprar la vivienda seleccionada.

      De conformidad con la metodología establecida por el Banavih, el monto del crédito a otorgar se determinará considerando, además del ingreso mensual, el precio de venta y la inicial entregada.
      Ponemos a su disposición los simuladores de créditos del Banavih http://tinyurl.com/7udwt58

      Saludos

  254. Actualmente poseo una vivienda principal que fue adquirida en Octubre del 2009 a traves de LPH, dicha vivienda esta muy retirada de mi trabajo actual y deseo vender y comprar una mas cerca, para facilitar el acceso al trabajo y el regreso a casa, debido a que a las horas pico el acceso es dificil tanto para entrar como para salir de la urbanizacion. En el supuesto de que yo venda mi vivienda principal y coloque dentro de los recaudos para solicitud de un nuevo credito la opcion a compra correspondiente a la venta de esa casa, puedo optar por un nuevo credito

    • Estimada cliente

      Está establecido en la normativa legal vigente que no deben haber recibido durante los últimos 5 años un crédito con recursos regulados por las leyes en materia de vivienda y hábitat. El hecho de haber recibido o no el subsidio, no tiene ninguna incidencia sobre esta prohibición.
      De ser este el caso, puede presentar su solicitud ante cualquiera de nuestras agencias, en el entendido de que la primera vivienda será vendida por usted.

      Saludos.

  255. buenos dias amigos banesco tengo una intriga poseo una vivienda principal con faov y tengo 3 años apartir del otorgamiento del credito con banco venezuela mi pregunta es la siguiente si vendo ante de los 5 años cuanto tengo que devolverle al estado por el subsidio que me otorgaron y si es verdad q aparte existe una multa por no durar los 5 años con la vivienda. gracias

    • Estimado cliente

      Está establecido en la normativa legal vigente que no deben haber recibido durante los últimos 5 años un crédito con recursos regulados por las leyes en materia de vivienda y hábitat. El hecho de haber recibido o no el subsidio, no tiene ninguna incidencia sobre esta prohibición.
      De ser este el caso, puede presentar su solicitud ante cualquiera de nuestras agencias, en el entendido de que la primera vivienda será vendida por usted.

      Saludos.

  256. BUENAS TARDES QUIERO SOLICITAR UN CREDITO PARA COMPRAR UNA CASA MEDIANTE EL FAOV EL COSTO DE ESTA ES DE 400000 BSF Y MI SUELDO MENSUAL ES DE 3500 BSF CUANTO DINERO ME APROBARIA EL BANCO PARA PODER COMPRARLA. GRACIAS

    • Estimada cliente,

      De conformidad con la metodología establecida por el Banavih, el monto del crédito a otorgar se determinará considerando, además del ingreso mensual, el precio de venta y la inicial entregada.
      Ponemos a su disposición los simuladores de créditos del Banavih http://tinyurl.com/7udwt58

      Saludos.

  257. Buenas noches:
    Mi duda es si puedo acceder a solicitar un crédito para comprar sólo el piso superior de un inmueble que originalmente fue construido de 2 pisos, pero que actualmente están totalmente independizadas ambas plantas. Gracias de antemano!

    • La invitamos a acercarse a una de nuestras agencias a nivel nacional para que sea asesorada por uno de nuestros ejecutivos de acuerdo a sus necesidades.

  258. buenas, noches gente de banesco, me dirijo a ustedes en esta oportunidad para preguntar como podría optar por una vivienda que cuesta 800000 bsf con recursos propios del banco ya que la ley politica no da para la compra de esa vievienda, mis ingresos mensuales son entre 28000 y 35000, tengo capacidad de pago para esa vivienda. quisiera por favor que me oriente al respecto. muchas gracias y espero su respuesta.

    • Estimada cliente
      De conformidad con la metodología establecida por el Banavih, el monto del crédito a otorgar se determinará considerando, además del ingreso mensual, el precio de venta y la inicial entregada.
      Ponemos a su disposición los simuladores de créditos del Banavih http://tinyurl.com/7udwt58
      Saludos

  259. Buenos días! yo tengo cuenta en provincial, y en mi empleo me cancelan en efectivo? por tanto tengo tiempo que no muevo mi cuenta de ahorro. un promotor me dijo que debía mover mi cuenta o que la empresa donde trabajo me depositara mis quincenas en mi cuenta para aplicar a un crédito habitaciónal? es cierto esos? porque me dijo que me pedirían los últimos meses de mi cuenta y yo allí no tengo nada porque lo que gano me lo dan en efectivo en la empresa y gano salario mínimo.
    Por otro lado Puedo solicitar el crédito de vivienda por Banesco así no tenga cuenta allí? o debo hacerlo por el banco donde tenga cuenta? gracias

    • Puede realizar la solicitud de crédito habitacional en la institución financiera de su preferencia.

      De conformidad con la metodología establecida por el Banavih, el monto del crédito a otorgar se determinará considerando, además del ingreso mensual, el precio de venta y la inicial entregada.
      Ponemos a su disposición los simuladores de créditos del Banavih http://tinyurl.com/7udwt58

      Saludos.

  260. BUEN DÍA! ACTUALMENTE EL BANCO MANEJA LA TABLA DE CÁLCULOS FAOV SOBRE LOS 270.000, ME URGE SABER LA FECHA APROXIMADA QUE TENDRÁN LA NUEVA, PARA SOLICITAR ASESORÍA SOBRE LOS 300.000, INCREMENTADA POR EL GOBIERNO RECIENTEMENTE, Y ASÍ SABER CUANTO ME TOCA DE SUBSIDIO, GRACIAS

    • Estimada cliente
      El monto máximo a otorgar es de Bs. 300.000 (gaceta 39.696 20/07/2012) incluyendo el subsidio en caso de que este aplique. No obstante, el monto del crédito se establecerá luego de la realización del análisis respectivo y de conformidad con la metodología establecida por el Banavih considerando, además del ingreso mensual, el precio de venta del inmueble y la inicial entregada.
      Saludos

  261. Buenas tardes, me gustaría saber en caso que el subsidio aplique cual monto utiliza el banco para evaluar el crédito el restante del mismo o el total, ejemplo si la propiedad tiene un valor de 500000 y el subsidio es de 270000 el banco evalúa el crédito por 230000. Gracias…

    • Estimado cliente

      De conformidad con la metodología establecida por el Banavih, el monto del crédito a otorgar se determinará considerando, además del ingreso mensual, el precio de venta y la inicial entregada.
      Ponemos a su disposición los simuladores de créditos del Banavih http://tinyurl.com/7udwt58

      Saludos.

  262. quiero saber cuanto me cobran de interes mensual por si adquiero el prestamo para adquirir vivienda si gano mensualmente 3400 y ustedes dan el dinero de 270 millones y tiempo para pagarlo gracias

    • Estimado cliente
      De conformidad con la metodología establecida por el Banavih, el monto del crédito a otorgar se determinará considerando, además del ingreso mensual, el precio de venta y la inicial entregada.
      Ponemos a su disposición los simuladores de créditos del Banavih http://tinyurl.com/7udwt58

  263. saludos, soy militar retirado y mi sueldo es de 1800 bs mensual. pero me dedico a trabajar de forma independiente lo que me genera aproximadamente de 5 a 8 mil bolívares mensual, quisiera saber si puedo optar a un crédito personal para adquirir vivienda. gracias por su respuesta.

    • De conformidad con la metodología establecida por el Banavih, el monto del crédito a otorgar se determinará considerando, además del ingreso mensual, el precio de venta y la inicial entregada.
      Ponemos a su disposición los simuladores de créditos del Banavih http://tinyurl.com/7udwt58

  264. Buenos dias amigo tengo mi cuenta en banesco y acabao de pagar un credito automotriz en su totalidad, requiero un credito con recursos propios para vivienda principal de 250000 mi sueldo es de 6500, que cantidad me aprueba banesco, estoy a l dia con mis tarjetas.

    • De conformidad con la metodología establecida por el Banavih, el monto del crédito a otorgar se determinará considerando, además del ingreso mensual, el precio de venta y la inicial entregada.
      Ponemos a su disposición los simuladores de créditos del Banavih http://tinyurl.com/7udwt58

      Los Requisitos para adquisición de vivienda principal:
       Seleccionar previamente la casa o apartamento que se desea habitar, ésta puede ser nueva o del mercado secundario.
       Solicitar al operador financiero calificado el otorgamiento del crédito a largo plazo, incluyendo subsidio (en caso que aplique) y presentar los recaudos correspondientes.
       El operador financiero revisa dichos recaudos, realiza el avalúo del inmueble seleccionado, determina el subsidio a aplicar, de acuerdo a los ingresos familiares, y calcula el monto del crédito.
       Luego el operador financiero tramita ante el Banavih la solicitud de los recursos FAOV (crédito) y FASP (subsidio), con los cuales se puede comprar la vivienda seleccionada.

  265. Buenas tardes para consultar el tramite de un credito de lph que solicite por esta agencia cual es el procedimiento?, cuanto tiempo tardan en dar repuesta de la aprovacion?

    • Sr. Pedro
      Las solicitudes de crédito hipotecario que recibimos son analizadas y procesadas de conformidad con los parámetros establecidos por la normativa vigente.

      De conformidad con la metodología establecida por el Banavih, el monto del crédito a otorgar se determinará considerando, además del ingreso mensual, el precio de venta y la inicial entregada.

      Para el trámite la Ley establece para la opción de compraventa un plazo mínimo de 90 días más 30 días de prórroga. Banesco notifica sobre la decisión del crédito mediante un correo electrónico dirigido al cliente, siempre y cuando el cliente indique una dirección de correo electrónico válida y legible en su planilla de solicitud. Si usted compra en un desarrollo habitacional cuya construcción fue financiada por Banesco, el Banco adicionalmente informa a la empresa constructora-promotora.

      Requisitos para adquisición de vivienda principal:
       Seleccionar previamente la casa o apartamento que se desea habitar, ésta puede ser nueva o del mercado secundario.
       Solicitar al operador financiero calificado el otorgamiento del crédito a largo plazo, incluyendo subsidio (en caso que aplique) y presentar los recaudos correspondientes.
       El operador financiero revisa dichos recaudos, realiza el avalúo del inmueble seleccionado, determina el subsidio a aplicar, de acuerdo a los ingresos familiares, y calcula el monto del crédito.
       Luego el operador financiero tramita ante el Banavih la solicitud de los recursos FAOV (crédito) y FASP (subsidio), con los cuales se puede comprar la vivienda seleccionada.

      Saludos

  266. buenas tarde quiero solicitar un credito por ley politica ,tengo sueldo minimo, tengo mis cotizaciones lph al dia desde el 2000, quiero comprar una casa , de 350.000, me estan pidiendo 50.000 de inicial , yo puedo solicitar mi credito y tener esperanza que me lo aprueben, quisiera saber cuanto me pueden aprobar, cotizo por banesco, pero que opccion puedo tomar mas rapido , que me lo aprueben, y no tengo movimientos de cuenta , elevados que es lo que mas pide banesco, por donde lo puedo solicitar que no sean tan engorroso

    • Srta. Lopez

      De conformidad con la metodología establecida por el Banavih, el monto del crédito a otorgar se determinará considerando, además del ingreso mensual, el precio de venta y la inicial entregada.
      Ponemos a su disposición los simuladores de créditos del Banavih http://tinyurl.com/7udwt58

      Saludos

  267. por favor si me pueden responder , quiero solicitar un credito pero tengo un sueldo minimo, quiero comprar una vivienda de 300000, cuanto me pueden aprobar , y no me estan pidiendo inicial , me podrar dar el monto completo con un sueldo minimo , o cuanto me aprueban , le agradeseria su respuesta, por este medio o por mi correo

    • Estimad@ cliente
      De conformidad con la metodología establecida por el Banavih, el monto del crédito a otorgar se determinará considerando, además del ingreso mensual, el precio de venta y la inicial entregada.
      Ponemos a su disposición los simuladores de créditos del Banavih http://tinyurl.com/7udwt58
      Buen día

  268. Buenas tardes, mi pregunta es si puedo solicitar un crédito hipotecario para adquirir un terreno con una construcción de bloques que no está terminada y que se encuentra en una zona urbanizada con todos sus servicios? Gracias por su atención!

    • Sr. Miguel
      Lo invitamos a acercarse a una de nuestras agencias a nivel nacional para que un ejecutivo pueda asesorarlo de acuerdo a sus necesidades.

  269. Buenas tardes, tengo algunas dudas con respectoa a los creditos que Uds otorgan el caso es el siguiente: gano aproximadamente 20000 bsf pero el caso es que trabajo por mi cuenta si solicito un credito de 800000. cuanto me prestarian)

    • Estimado cliente

      De conformidad con la metodología establecida por el Banavih, el monto del crédito a otorgar se determinará considerando, además del ingreso mensual, el precio de venta y la inicial entregada.
      Ponemos a su disposición los simuladores de créditos del Banavih http://tinyurl.com/7udwt58

  270. La duda es como sigue, mi problema es que gano en moneda extranjera y los recibos de pago son en usd esto afectaria de alguna manera el solicitar un prestamo con Uds?

    • Lo invitamos a acercarse a una de nuestras agencias a nivel nacional para que un ejecutivo pueda asesorarlo de acuerdo a sus necesidades.

  271. hola!
    La vivienda que deseo comprar tiene un valor inferior, según el avalúo del perito del banco, en comparación al precio que me establece el vendor.

    1)¿Es posible que el banco me otorgue un préstamo por el valor del inmueble menos su 30% y el subsidio FAOV.?

    2)¿Qué porcentaje máximo del avalúo me presta el banco?
    y qué determina el otorgamiento?

    • Srta. Johana,

      De conformidad con la metodología establecida por el Banavih, el monto del crédito a otorgar se determinará considerando, además del ingreso mensual, el precio de venta y la inicial entregada.
      Ponemos a su disposición los simuladores de créditos del Banavih http://tinyurl.com/7udwt58

      El monto máximo a otorgar es de Bs. 300.000 (gaceta 39.696 20/07/2012) incluyendo el subsidio en caso de que este aplique. No obstante, el monto del crédito se establecerá luego de la realización del análisis respectivo y de conformidad con la metodología establecida por el Banavih considerando, además del ingreso mensual, el precio de venta del inmueble y la inicial entregada.

      Saludos.

  272. Buenas mi esposo y yo queremos comprar una casa que cuesta BsF 1.050.000 tenemos BsF 500.000 de inicial y queremos pedir el resto por credito hipotecario con recursos propios. Yo ya simule de acuerdo a mis ingresos en el banavih y sale que cumplimos para lograr que nos otorguen el credito. Mi pregunta es si Banesco actualmente esta otorgando creditos hipotecarios con recursos propios o esta trabajando solo con los de lph? Gracias

  273. buenas tardes, soy docente nacional, cancelo faov desde el 2004 hasta la presente fecha la pregunta es como hago para obtener una vivienda? es por una constructora?

  274. Buenas noches, por favor me pueden informar hasta que fecha recibiran los requisitos para optar por un credito hipotecario con su respectivo subcidio. F.A.O.V. y otra pregunta super importante. su prestigiosa institucion dice en sus recaudos, que la opcion compra- venta debe entregarse dentro de los primeros 7 dias habiles desde el momento de su autenticacion, esto debo entender que si por ejemplo a mi opcion le quedan dos dias habiles para cumplir los 7 dias habiles que ustedes solicitan, entonces puedo entregar todos los recaudos o no. o tengo que entregar mi opcion con mas anticipacion, agradezco respuesta ya que tengo todo listo . atte. Elio Ramones

  275. buenas noches; tengo casi 5 años cotizando el FAOV, con la misma empresa, mi sueldo es de 2000bs. Soy madre soltera de 2 niños, su padre me deposita 1300bs. lo que me hace una suma al mes de 3300bs. Quisiera saber si el banco me puede dar el credito para obtener una vivienda ya que tengo 7 años viviendo alquilada. Y mis cotizaciones son con su banca (Banesco).

    saludos…

    • Saludos, Mileny. En este link encontrarás un simulador crediticio para que estimes de cuánto será el monto del crédito hipotecario FAOV. O si lo prefieres, visítanos en cualquiera de nuestras agencias para darte la asesoría adecuada.

  276. Buen día. ¿ Cuanto tiempo tarda la realización de un avaluo para un crédito de autoconstrucción? Hace 3 semanas el perito realizó la inspección y aún no tengo respuesta. Gracias