Banesco Seguros reportó Bs. 2.000 millones en primas

Xavier Luján, presidente de la Junta Directiva de Banesco Seguros, y Pedro Luis Garmendia, presidente ejecutivo de la compañía

 

Banesco Seguros reportó que al cierre de 2012, la compañía registró 2.000 millones de bolívares en primas, además dio cuenta de importantes crecimientos en los rubros de Automóvil, Vida y Personas durante el año pasado. La información fue suministrada por Pedro Luis Garmendia, presidente ejecutivo de Banesco Seguros, durante la presentación a los aliados comerciales de la aseguradora del Plan de Incentivos para el año 2013.

 

“En la tendencia de negocios de la compañía durante el período, se apreció un incremento en la contribución del ramo automóviles, el cual pasó de representar 25% del monto en primas netas en 2011 a 28,8% en el año 2012, mientras que el ramo vinculado a la salud aún se mantiene como el más importante con 31,1% en la cartera de la empresa. Vale señalar que los indicadores de utilidad y rentabilidad sobrepasaron nuestras expectativas, en niveles también muy por encima al año previo”, destacó Garmendia. El ejecutivo destacó que la compañía ya suma más de un millón de asegurados en todo el país.

 

En cuanto al nuevo Plan de Incentivos, herramienta primordial del negocio asegurador orientado a los aliados comerciales, Garmendia expuso que plantea metas y estímulos de gran atractivo y viables en el período establecido. “Además de los incentivos económicos que se indican en el plan, la empresa organiza los denominados Encuentros, a través de los cuales se consolidan las relaciones comerciales y humanas entre empresa e intermediarios. Son ocasiones para conocer la faceta humana de nuestros aliados comerciales”, comentó.

 

Precisamente, en sintonía con el Plan de Incentivos, destaca el hecho de que Banesco Seguros pone a disposición de sus aliados comerciales un portafolio de productos diseñado para adaptarse a las nuevas realidades del país y a las necesidades de la población, con lo cual se espera que los objetivos sean alcanzados.

 

Garmendia precisó que durante el año pasado se amplió la oferta de productos con la inclusión en el portafolio de una póliza en el ramo de patrimoniales dirigida al segmento de la pequeña y mediana empresa (Pymes), y otra en el ramo de autos, especialmente diseñada para los vehículos de carga y pasajeros.

 

Como parte de la inmersión de la empresa en el mundo digital, se optimizó la extranet a través de la cual se conectan los intermediarios para garantizar la adecuada gestión de un número creciente de transacciones, añadiendo funcionalidades que permiten hacer más expedita la cotización y emisión de pólizas.

 

Por otro lado, Garmendia destacó el trabajo realizado por la compañía para estar más cerca de sus asegurados, relacionados y público en general, e informó que al cierre de marzo de 2013 la cuenta de Banesco Seguros en la red social Twitter suma cerca de 20 mil seguidores. “Somos líderes en Venezuela y tenemos una posición importante a nivel mundial entre las aseguradoras”, acotó.

 

El directivo recordó que Banesco Seguros cuenta con una red de 15 sucursales ubicadas en las principales ciudades del país, con lo cual abarca gran parte del territorio nacional. “Este año se prevé la apertura de una sucursal en Maturín y de oficinas de los Centros Especializados Automotriz a nivel nacional”, adelantó a los intermediarios.

 

“Los retos hacia adelante están en la continua optimización de los procesos para ofrecer mejores servicios a los asegurados, la innovación en nuevos productos y coberturas, y la garantía de contar con una fortaleza financiera que le dé confianza a los usuarios”, concluyó el presidente ejecutivo de Banesco Seguros.

 

 

2 Responses to Banesco Seguros reportó Bs. 2.000 millones en primas

  1. Juan raidi dice:

    Como hago para afiliarme a un seguro de vida