Subasta a beneficio de Fundana recaudó más de Bs.S 24,3 Millones

Publicado : 16 noviembre, 2018

Categoria : De interés

Visitas: 2352

Tags: , ,

Una vez más los amantes de las artes plásticas mostraron su apoyo a la subasta anual que organiza Fundana para recaudar fondos para la atención de los pequeños que atiende en Las Villas Los Chiquiticos. Desde 2005, Banesco ha contribuido con la realización de esta subasta que representa una de las fuentes más importantes de generación de recursos para la Fundación.

Más de 24,3 millones de bolívares soberanos recaudó la Décima Cuarta Subasta “Por amor al arte y a los niños venezolanos” a beneficio de Fundana y organizada por Banesco Banco Universal conjuntamente con dicha fundación. Ciudad Banesco volvió a ser el escenario de esta actividad en la que el arte acoge una buena causa, como es la atención de niños y jóvenes que necesitan un hogar, una familia. Estos pequeños, atendidos en las instalaciones de Fundana, en Macaracuay y San Bernardino, son la razón de ser de esta subasta anual, cuyo lema en su décimo cuarta edición fue “Colorea mi mundo”.

Durante catorce años consecutivos la fundación ha brindado a los amantes del arte, coleccionistas y público en general, la oportunidad de adquirir obras de arte de artistas renombrados y de talentos emergentes quienes donan sus obras y su generosidad a beneficio de “Los Chiquiticos” de Fundana. Este año, se expusieron -durante dos días- 82 obras de 79 destacados artistas nacionales y extranjeros, en la sede principal de Banesco.

La estrecha relación de la institución financiera con la ONG comenzó, desde el año 1998, al apoyar su labor a través de distintas iniciativas. Desde 2005, y a partir de la primera subasta, este evento es parte del programa de Responsabilidad Social y Sostenibilidad de Banesco.

Josefina Fernández, directora de Banesco, reconoció la invalorable dedicación del equipo de Fundana por “su serenidad y su condición humana; y también, agradeció a todos aquellos que participaron en esta puja noble que permitió lograr nuevos recursos para reescribir la historia y colorear el mundo de muchos de Los Chiquiticos, quienes podrán recibir el cuidado y la atención que merecen”.


Betzy Aizaga, coordinadora de la Subasta, agradeció la generosidad de los 79 artistas plásticos que donaron 82 de sus obras y agregó algunos datos de interés: “Una vez más hemos sido privilegiados al encontrarnos por catorce años consecutivos en Ciudad Banesco y poder ser testigos de esta muestra de talento y maestría plástica, en la que este año se benefician aproximadamente 150 niños: 120 niños de Las Villas Los Chiquiticos y 30 niños de Colorín Colorado, nuestro más reciente programa y donde les brindamos toda la atención integral”.

En esta oportunidad, Clementina Mendoza fungió de martillo. “Dinámica espacial” del escultor Rafael Barrios y “Esferas de puntos” del artista Héctor Ramírez fueron las obras más cotizadas, seguida de “Color aditivo Ignacio I” del artista Carlos Cruz Diez; “Ávila seccionado colgante” del artista Iván Salgrero Curiel y “Mosco dormido” de Oswaldo Vigas.

Fundana es uno de los socios sociales de Banesco. Es una asociación civil sin fines de lucro que desde 1991 brinda atención integral residencial a niños entre recién nacidos y los siete años de edad que han sido víctimas de maltrato, negligencia y/o abuso; lo que ha llevado a que sean separados de su medio familiar biológico de forma temporal o permanente. Durante su residencia en Las Villas, además de un hogar cálido, los niños reciben atención y formación en todas las áreas donde lo requieran, gracias al trabajo y dedicación de un grupo de profesionales, madrinas y tías comprometidos con esta generación de relevo.

 

Los comentarios estan Cerrados.