Banesco trabaja en alianza para lograr los ODS

Publicado : 22 septiembre, 2023

Categoria : Sin categoría

Visitas: 331

La alianza es clave para impulsar los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Por eso Banesco dirige su inversión estratégica a programas de valor social que responden a las necesidades de las comunidades con las cuales tenemos un diálogo cercano y forman parte importante de nuestra cadena de valor.

En Banesco Banco Universal, C.A., -cuya política de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) tiene como pilares el fomento a la educación, la cultura, la salud y la inclusión financiera de los venezolanos- estamos convencidos en crear valor, trascendiendo la oferta de productos y servicios financieros para generar un impacto positivo en la calidad de vida y en las comunidades en las que operamos para nuestros clientes, colaboradores y para la sociedad en su conjunto, impulsando entre otros, el Objetivo de Desarrollo Sostenible N°17 “Alianzas para lograr los objetivos”.

Nuestra inversión social está contemplada desde la visión del negocio y se alinea con nuestra estrategia empresarial y el respeto y los valores éticos, los derechos humanos, la comunidad y el ambiente. 

Ejecutamos nuestra inversión social desde la base de la confianza construyendo relaciones transparentes y éticas con nuestros socios sociales, la comunidad y el desarrollo de la economía local. 

Dirigimos nuestra inversión estratégica a programas de valor social que responden a las necesidades de las comunidades con las cuales tenemos un diálogo cercano y forman parte importante de nuestra cadena de valor. Se dirige a tres áreas específicamente: educación, inclusión financiera y salud.

¿En qué consiste el Objetivo de Desarrollo Sostenible N°17?

Para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible es fundamental llevar a cabo alianzas entre los diferentes actores del planeta; gobiernos, sector privado y sociedad civil y situar la nueva agenda en el centro de las políticas y actuaciones de todos ellos. Estas alianzas deben construirse sobre los mismos principios y valores y tener objetivos comunes, aportando cada actor su experiencia y conocimientos para contribuir conjuntamente a la consecución de la nueva Agenda de desarrollo.

Es por eso que, en Banesco ejecutamos nuestro programa de RSE en alianza con un importante grupo de instituciones de reconocida experiencia que, en todas partes de Venezuela, hacen posible las causas y los programas de acción a favor de las comunidades. A estas instituciones las hemos denominado Socios y Aliados Sociales:

A.C. Red de Casas Don Bosco

Asociación Audaz para Orientación y Estímulo de Personas con Necesidades Especiales (Apoye)

Asociación de Damas Salesianas

Asociación Venezolana de Escuelas Católicas (AVEC)

Fe y Alegría

Fundación Amigos del Niño que Amerita Protección (Fundana)

Fundación Musical Simón Bolívar

Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil

Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA)

Universidad Católica Andrés Bello (UCAB)

Sociedad Anticancerosa de Venezuela

Museo de los Niños

Asociación Venezolana para el Síndrome de Down (AVESID)

Hospital de Especialidades Pediátricas

Universidad Simón Bolívar

SenosAyuda

Universidad de Margarita

Universidad Monteávila

Cultura Chacao

La Asociación de Promoción de Educación Popular (APEP)

Fundación Amigos del Niño con Cáncer

“La responsabilidad y la solidaridad son algunas de las señales que orientan nuestra ruta para mejorar la vida de otros. Con estas alianzas, Banesco mantiene su compromiso social y construye oportunidades para los más vulnerables. Nuestros Socios y Aliados Sociales son la garantía de que este es un trabajo bien hecho”, dijo Marco Ortega, presidente ejecutivo de Banesco Banco Universal. 

Fuentes:

https://www.pactomundial.org/ods/17-alianzas-para-lograr-los-objetivos/  

https://www.banesco.com/somos-banesco/responsabilidad-social/socios-y-aliados-sociales 

Los comentarios estan Cerrados.