Una pista de esquí como planta solar

Publicado : 8 enero, 2024

Categoria : Sin categoría

Visitas: 159

Una planta solar fue instalada en el tejado de SnowWorld Antwerp, una famosa pista de esquí en el corazón de este país, demuestra la versatilidad de la energía solar y su capacidad para iluminar, incluso, las estructuras más insospechadas. 
Por Saraí Coscojuela

La energía solar fotovoltaica cada día va ganando más espacio en diferentes lugares del mundo y de formas cada vez más creativas, como en Bélgica donde hay un proyecto de aprovechamiento de este tipo de energía en una pista de esquí. 

La instalación de un enorme sistema solar en el tejado de SnowWorld Antwerp, una famosa pista de esquí en el corazón de este país, demuestra la versatilidad de la energía solar y su capacidad para iluminar, incluso, las estructuras más insospechadas. 

Los 1.452 paneles fotovoltaicos, en una instalación de 12.500 metros cuadrados, son un testimonio del poder de las energías renovables. 

Estos paneles, capaces de generar la cantidad de 280.000 kWh de electricidad al año, desempeñarán un papel fundamental en el funcionamiento de la pista de esquí, incluidos sus equipos de innovación y sistemas de calefacción. 

La decisión de SnowWorld Antwerp de optar por la energía solar se ajusta a su compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad medioambiental. 

La empresa ya ha instalado paneles solares similares en otras pistas de esquí de Países Bajos. 

La instalación de estos paneles puede desencadenar una ola de innovación en otros sectores, al demostrar la viabilidad de la energía solar en una pista de esquí. 

Los comentarios estan Cerrados.