Veredicto del Jurado de la 4ta. Edición del Premio Lo Mejor de Nos

Publicado : 21 Octubre, 2021

Categoria : RSE

Visitas: 323

Tags: , , , ,

Este jueves 21 de octubre, La Vida de NosBanesco Banco Universal comunicaron el veredicto del jurado de la cuarta edición del premio Lo Mejor de Nos.

A continuación se comparte el texto del veredicto del jurado:

Nosotros, Mireya Tabuas, Laura Helena Castillo y Sinar Alvarado, después de leer los cincuenta y cinco textos participantes de la cuarta edición del Premio Lo Mejor de Nos, por unanimidad hemos otorgado el premio a la historia titulada La mancha más profusa de Raquel, presentada bajo el seudónimo Tiago João Ferreira. La pieza, sin juicios y bien escrita, detalla las vivencias de una médico venezolana migrante que trabaja como empleada de limpieza en Portugal. Esta historia cargada de intención, que busca comprometer al lector con una atmósfera de realidad e imaginación, representa a muchos otros relatos y personajes que enfrentan diversos desafíos en la diáspora actual. Esta es una historia necesaria.

​​También hemos decidido otorgar el premio de la mención Responsabilidad Social Empresarial al texto titulado Caracas, de los techos rojos a los techos verdes, enviado bajo el pseudónimo Roy Batty. A través de una historia bien contada, la pieza muestra una cara poco visible de una actividad a favor del ambiente que ocurre dentro de una universidad venezolana.

Además hemos designado como finalistas las historias: Antonia, bajo el seudónimo El Power Ranger rojo; “Señor, ayúdame, quiero volver a ver a mis hijosy fue cuando Alba volvió a flotar, con el seudónimo el maraisa; y ¿Cómo llegué hasta aquí?, firmado como Alma.

Recomendamos para su publicación las historias: Heroísmo cotidiano, con el seudónimo Andrés Cabrera; y Estar en casa, enviado con el seudónimo Eleanor Hudson. Por la mención RSE recomendamos sea considerada para publicación la historia Educar para cambiar. La sed de conocimientos y el hambre para marcar la diferencia, enviado como Torchi Fuentes.

Abiertas las plicas, el autor de la historia ganadora resultó ser Julio Materano. La ganadora de la mención Responsabilidad Social Empresarial es Keyla Brando, y los finalistas Diego Salinas Gardón, Amador Medina y Fabiana Cantos, respectivamente.

Los autores de los textos recomendados son Juan Jesús González y Vilma Straccia. La autora de la historia recomendada por la mención RSE es Thais León.

Reunidos en octubre de 2021, damos fe de este veredicto.


Mireya Tabuas
Laura Helena
Castillo Sinar Alvarado

Los comentarios estan Cerrados.