Banesco y Banco Etcheverría se alían para liderar el nuevo mercado financiero gallego

 

A Coruña, 20 de diciembre de 2012.- Banesco Grupo Financiero Internacional, presidido por Juan Carlos Escotet Rodríguez, y el Banco Etcheverría (BE) han alcanzado un acuerdo para que la entidad de origen venezolano se incorpore al accionariado del BE.

 

En nota de prensa se indicó que la entrada del primer banco privado de Venezuela incluye la compra del 44,7% de NGB. La alianza se produce para acelerar el crecimiento del Banco Etcheverría en Galicia, con la apertura de cincuenta oficinas y la creación de alrededor de 200 puestos de trabajo en la Comunidad de Galicia.

 

Juan Carlos Escotet R.

 

Javier Etcheverría continúa como presidente y el consejero delegado, Francisco Botas, lidera el nuevo proyecto al frente de su actual equipo. El modelo de gestión y los resultados de los últimos ejercicios ha permitido al Banco Etcheverría abordar un proyecto que pretende liderar el mercado financiero gallego, con el objetivo de potenciar la financiación de particulares y Pymes de Galicia.

 

 

Javier Etcheverria

 

Este modelo, basado en la banca tradicional y el crecimiento sostenido, llevó al banco a dar un salto cuantitativo relevante en 2012, con crecimiento del 35% en el margen de explotación.

 

La liquidez es superior al 20% y el crecimiento en número de clientes es muy elevado, por encima del 20%. Entre enero y noviembre de 2012, los nuevos clientes ascendieron a más de 10.000.

 

En 2012, el banco ha logrado captar 625 millones de euros para las emisiones de renta fija de la Xunta de Galicia, lo que le convierte en el principal colocador del período. Con la entrada de Banesco, la entidad atrae a Galicia a uno de los principales inversores hispanoamericanos.

 

Sobre Banesco

Banesco es el primer banco privado de Venezuela. Al cierre de noviembre de 2012, el grupo reportó  activo de 35.000 millones de dólares, maneja depósitos por 26.692 millones de dólares, una cartera de créditos de 16.646 millones de dólares y 14.000 empleados. Está presente en Venezuela, Panamá, Estados Unidos, Puerto Rico,  República Dominicana y Colombia. Su actividad se centra en banca y seguros, y es el octavo operador mundial de medios de pago. Su presidente, Juan Carlos Escotet Rodríguez, y la mayoría de los integrantes del Consejo de Administración tienen orígenes gallegos y asturianos.

 

 

44 Responses to Banesco y Banco Etcheverría se alían para liderar el nuevo mercado financiero gallego

  1. Jose Zerpa dice:

    Hola buenas! Escribo para saber como es el proceso para abrir una cuenta en el banco Etcheverria desde aqui en Venezuela, soy cliente banesco, con muy buenos ingresos y he escuchado de esa posibilidad. Quisiera me orientaran en eso. De antemano gracias por su atencion y respuesta.

  2. ALFREDO dice:

    Hola, deseo abrir una cuenta en banco etcheverria, en pocos días viajo a España, como debo proceder?

  3. Jorge E. Bello dice:

    Buenos días
    Sr. Escotet, no cree ud. que en vez de seguir extendiendose a nivel internacional, se debería mejorar la atención en sus oficinas comerciales, el cual en algunos casos, deja mucho que desear en las respuestas que se reciben. También es importante mejorar su sitema de seguridad interna, la cual pienso es muy deficiente. En mi caso me han clonado todos los intrumentos bancarios que poseo de Banesco y en alguno de ellos con complicidad interna de su personal, tal como me lo indico el personal del CICPC.
    Saludos Jorge E. Bello

  4. ROSALIA NUÑEZ dice:

    FELICIDADES ESO SE LLAMA GRAN CAPACIDADA PARA GERNCIAL.PARA MI BANESCO ES EL NRO. 1. JUAN CARLOS ESCOTET DIOS TE BENDIGA ERES GRANDE. FELICIDADES A TODOS SUS TRABAJORES

  5. luz maria ochoa dice:

    eso quiere decir que lo estan haciendo de maravillas exito a toda la flia banesco mejor imposible

  6. ELIZABETH MORA dice:

    LE DESEO ÉXITO EN SUS FUNCIONES ADELANTE

  7. Delfina Tiniacos de Rumbos dice:

    Felicitaciones por poner en alto el nombre de los venezolanos gracias a Dios les felicito de todo corazón.

  8. muchas felicitaciones dice:

    felicidades

  9. francisco morales dice:

    esos es banesco mi banco

  10. Eduardo Pérez Filardo dice:

    Felicitaciones JuanCarlos por éste nuevo emprendimiento internacional,gracias a tu esfuerzo y perseverancia en el trabajo.

  11. joel antonio diaz dice:

    excelente noticia, para un venezolano, en estos tiempos, enterarse de lo que puede lograr un paisano, a nivel mundial. muchas felicidades, y siga contando con sus clientes venezolanos

  12. Juan jose martinez flores dice:

    Buenos dias, excelenteque se haya aliado Banesco con la banca europea, eso servira para el crecimiento de la banca de Venezuela y Galicia.. felicitaciones y suerte para ellos y para nosotros sus clientes y no pongan tantos peros para entregarle una targeta de credito a sus clientes como lo hacen en europa….

  13. Fernán Reyes Zumeta dice:

    He visto pasar desde el Banco Union hasta el presente, hoy Banesco Banco Universal del cual soy cliente, la forma progresista y con visión de futuro, inspirando confianza extrema bancaria al nivel nacional e internacional, sigan esta proyección del cual los venezolanos estamos orgullosos de decir: “es un banco de puros criollos”……felicidades

    • Banesco dice:

      Muchas gracias, Sr Reyes, por su comentario y por mantenerse como nuestro cliente. ¡Nuestros clientes son parte primordial de nuestros éxitos!

  14. antonio vicenncio egidio cianciarelli mignini dice:

    que alegria y satisfaccion el saber tan agradable noticia de banesco y en especial al super presidente don juan carlos en hora buena muchas felicidades humildemente lo festejo como mio por formar parte de esta gran familia

  15. Personas ejemplares con miras al futuro es lo que necesita este pais, muchos exitos…. y mil felicitaciones por no tener limites.

    como podria solicitar para abrir una cuenta en Galicia, españa…

    • Banesco dice:

      Saludos, Sra González, gracias por su comentario. Sobre la apertura de cuentas es importante que visite el portal del Banco Etcheverria para verificar los requisitos y condiciones.

  16. Alberto Iribarren .A dice:

    Mis Felicitaciones ,quien actúa de buena fe,ve recompensados sus esfuerzos.

    Que sigan los exitos. ,

  17. asi c demuestra que hay cultura administrativa en nuestro pais demostrando con hechos como estos, siga adelante camarada le felicito.

  18. León merenciano dice:

    Eso se llama gestión empresarial en positivo, felicidades, muchos éxitos

  19. Hugo Cuéllar dice:

    Felicitaciones, ejemplo de grandeza empresarial, buena gerencia, capacidad y gran inteligencia emocional en los negocios!
    Una vez más felicitaciones Escotet y equipo!

  20. Arturo Dominguez dice:

    me parece fabuloso en crecimiento de banesco la pregunta
    el banco etchaberria tiene algo que ver con nova galicia banco
    gracias

    • Banesco dice:

      Saludos, gracias por su comentario. Banesco adquirió el porcentaje accionario que poseía el NGB (44%) en el Banco Etcheverría y un grupo más de acciones hasta sumar 70% de las acciones del Banco Etcheverría.

  21. Fernando Delgado Amengual dice:

    Los felicito “…Cuando las cosas se hacen bien, pasan cosas buenas”…

    • Banesco dice:

      Gracias por su comentario! así es, nos esforzamos cada día para atender con la mayor calidad a nuestros clientes, donde quiera que se encuentren

  22. Odalis Ramirez dice:

    Importantisima y muy estrategica la alianza, mis felicitaciones al grupo de asesores de Banesco.

  23. CARLOS SILVA PRINCE dice:

    SIGUE ASI JUANCHO…DEMUESTRALE QUE EN VENEZUELA SI PUEDE TENER BANCA COMO LA INTERNACIONAL… FELICITACIONES…

  24. JOSE LUIS IBEDACA dice:

    ESO QUIERE DECIR QUE MI AMIGO CARLOS ES UN EXCELENTE GERENTE Y LE DESEO MUCHOS EXITOS COMO ESTE GRACIAS

  25. edgar urbina dice:

    Saludos. como se explica que un banco en venezuela que tiene tantos problemas con la atencion de su clientela aqui en su pais ahora se internacionalice para atender clientes en otros paises. Los directivos y su presidente el señor Scotet son unos verdaderos descarados. No me alergro por la noticia mientras banesco se siga burlando de sus clientes aqui en Venezuela, sera el primero pero en quejas de su clientela. gracias por la atencion

    • Banesco dice:

      Saludos, Sr Urbina. Por favor podría indicarnos cuál inconveniente ha tenido con nuestros servicios. Nos preocupamos por atender las necesidades de nuestra clientela. La internacionalización de Banesco es de vieja data (año 1992) y ya tenemos presencia en 6 países: Panamá, República Dominicana, Puerto Rico, Estados Unidos, Colombia y Venezuela.