Banesco y Fundana. Dos grandes aliados

Publicado : 14 octubre, 2004

Categoria : Institucionales

Visitas: 2106

Tags: , , , , , ,

Desde 1999 en la época decembrina nuestros empleados, directores y ejecutivos donan parte de sus utilidades a Fundana.

 

Banesco también desarrolló la campaña de motivación llamada “Corazón a Corazón: Criando Futuro”, con la intención de sensibilizar y comprometer al personal de las casas hogares de los chiquiticos apoyadas por Fundana.

De manera regular Banesco participa en el proyecto “Hasta el último cartucho”, con la donación de los tóner y los cartuchos de las impresoras usados. Con este aporte se contribuye con el financiamiento de las casas hogares de cientos de niños desamparados.

 

Con la campaña El Bono de la Guarda, recaudamos 100 millones de bolívares, que se destinaron para la culminación de las obras de Las Villas Los Chiquiticos. Asimismo, donamos otros 100 millones de bolívares para la construcción de una de las 10 casas que albergarán a niños atendidos por Fundana.

 

FUNDANA

La Fundación Amigos del Niño que Amerita Protección o Fundana fue creada en agosto de 1991. La ONG nace con el objetivo de atender a niños del Area Metropolitana de Caracas que carecen de atención, que son objeto de abandono o maltrato por parte de sus familiares cercanos. Muchos de ellos llegan a Fundana con desnutrición severa.

 

Fundana recibe a niños recién nacidos hasta los 6 años de edad. Todos los pequeños disfrutan de una asistencia integral que incluye atención psicológica, pediátrica, nutricional, social, legal, educativa y recreativa. Los niños crecen en un ambiente lleno de afectos.

 

Los pequeños son atendidos en las Casas de Abrigo Los Chiquiticos, que en la actualidad son tres. Desde que nació, Fundana ha atendido a unos 4.000 niños, a razón de unos 300 pequeños por año.

 

Asimismo, la organización cuenta con un Programa de Fortalecimiento Familiar que brinda apoyo a las familias de los niños atendidos en las Casas de Abrigo. Como parte de sus actividades de autogestión lleva adelante el programa “Hasta el último cartucho”.

 

 

 

Los comentarios estan Cerrados.