BCV abrió convocatoria de 20° edición del Premio Ernesto Peltzer

El Banco Central de Venezuela extendió una invitación a investigadores, economistas, estudiantes y docentes vinculados con el campo de la ciencia económica a postular sus trabajos para la vigésima edición del Premio Ernesto Peltzer. La fecha límite de recepción de las inscripciones es el 30 de septiembre de 2013.

 

En nota de prensa, el BCV apuntó que “el concurso fue creado en 1974 en homenaje al investigador social alemán-venezolano homónimo, de cuyo compromiso y desempeño en el seno del instituto emisor derivaron las bases fundacionales de un sistema de cuentas nacionales confiable, oportuno y transparente. Desde entonces, el BCV convoca este certamen para estimular la imaginación, el estudio profundo y novedoso de la economía venezolana y de sus perspectivas, así como del papel que debe jugar la banca central en estos tiempos”.

 

Las bases están disponibles en el site del BCV. El objetivo es “ofrecer al país aportes de contribuyan con el desarrollo económico sostenible, en labor compartida con la sociedad en su conjunto y en un marco de actuación que complementa los objetivos que le asigna el marco legal venezolano”.

 

Pueden postularse trabajos individuales y obras colectivas inéditas que demuestren calidad científica y que sean resultado de la aplicación de técnicas de investigación, elaboración y presentación generalmente aceptadas. El primer lugar recibirá un diploma, un aporte en metálico de Bs. 54.000 y la publicación de la obra.

 

El jurado emitirá su fallo en noviembre de 2013 y el premio se entregará el mes siguiente.

 

Para obtener mayor información, los interesados pueden llamar a los números telefónicos 0212-8015688 y 8015473.

 

 

Los comentarios estan Cerrados.