Cadivi anunció que cupos para compras electrónicas se renovarán automáticamente para 2014

 

cadivi blog banesco

La Comisión de Administración de Divisas (CADIVI) anunció en su portal web que “de manera conjunta con los Operadores Cambiarios Autorizados (OCA), se realizará la renovación automática de las solicitudes de divisas para los pagos de consumos de bienes y servicios efectuados con tarjetas de crédito mediante operaciones de comercio electrónico con proveedores en el extranjero desde la República Bolivariana de Venezuela”.

Asimismo, la nota de prensa de Cadivi precisó que “las Solicitudes de Operaciones electrónicas que se encuentren en los estatus “Por Entregar al Banco (PEB), “Recibida Por el Banco (RPB)” y “Procesando Solicitud (PS)”, pasarán automáticamente al estatus “Solicitud No Activa (SNA)” ya que las mismas no culminaron el proceso de activación. Esta acción permitirá a los usuarios crear nuevamente su solicitud para el año 2014″.

Asimismo, indicó que “es importante aclarar que todas aquellas solicitudes activas ante la Comisión al cierre del año 2013, que no presenten sobregiro se encontrarán disponibles para realizar compras electrónicas a partir de los primeros días del 2014, mientras que los usuarios que presenten sobregiro deben cerrar la solicitud, generar la planilla de pago de exceso y cancelar al Operador Cambiario Autorizado, dando cumplimiento a lo establecido en el artículo Nº 38 de la providencia 099″.

El ente cambiario acotó que “los usuarios podrán hacer uso de su monto máximo anual autorizado para operaciones de comercio electrónico en el año 2013, hasta el 31 de diciembre del presente año. De esta manera, se continúan optimizando los procesos y se simplifican los trámites en beneficio de los usuarios y usuarias, con el fin de garantizarles un mejor servicio”.

 

2omentarios en “Cadivi anunció que cupos para compras electrónicas se renovarán automáticamente para 2014

  1. Buenas noches, como debo solicitar mi cupo cadivi para viajes si mi ruta será maiquetia – Bogotá y una vez este en Bogotá es que compraré boleto a Tenerife pues allá me sale mas barato que comprar aquí el boleto directo. Ya que no tendré el pasaje comprado a España sino hasta que esté en Colombia!

    • Saludos, Jonathan, para recibir la autorización para consumos durante viajes al exterior, el solicitante debe consignar los pasajes aéreos que indiquen el periplo del viaje. Si ud consigbna solo el pasaje a Bogotá será considerado este como destino y le otorgarán el monto según los días de ida y vuelta de su pasaje a Colombia

  2. De acuerdo a lo leido, comprendo que mi solicitud no fue procesado por el banco Bicentenario la cual me la recibio la entidad a finales de noviembre fecha para la cual estuvo q haber sido aprobada. Mi pregunta es a no tengo oportunidad q me activen los cupos? Gracias

    • Saludos, José, si para 2013 no tuvo activo su certificado para compras por Internet en divisas, si ya tiene 6 meses de antigüedad con su TDc puede consignar la solicitud con el banco emisor de su TDC

  3. Buenas tardes estaría muy agradecida si me dan una pronta respuesta sobre la renovación de los cupos cadivi para compras por internet. Muchas gracias

  4. Y que pasa con los que nos apareció un sobregiro fantasma que de todas maneras tuvimos que cancelar y aun asi seguimos apareciendo como morosos y no nos permiten hacer nuevas solicitudes…. De paso en el Banco nadie sabe como resolver y en la Oficina de Cadivi igual….. :(

  5. soy cliente banesco y tengo q pagar un exceso en cadivi y necesito el numero de cuenta por favor… si me lo podrían facilitar gracias ya q la agencias dond yo he ido desconocen del numero de cuenta del mismo y necesito pagar xq viajo en marzo por favoooorrrrr se lo agradezco

    • saludos, Yohan. Al presentar su planilla por la taquilla se realiza el depósito de manera directa en la cuenta de la autoridad cambiaria.

  6. como ago para saber si yo tengo una tarjeta de credito de banesco pero me la entrego la banca comunitaria de banesco donde debo meter la planilla para mis cupos d cadivi directamente en banesco o en la banca comunitaria de banesco

    • Saludos, Yuleici. Bajo la nueva Providencia debes esperar a tener 6 meses de antigüedad con tu TDC para solicitar la activación de tu certificado para compras electrónicas. Las solicitudes Cadivi debes tramitarlas en las agencias de Banesco.

  7. Buenas noches, yo realice un viae a mexico desde el 14 al 27 de enero y se me fueron aprobados, los 2500 en tdc y los 500 en efectivos, no presento sobregiro, y los cupos electronicos aun no se han activado, que puedo hacer?

    • Saludos, Riocardo. Recuerde que todas sus solicitudes (electrónica, viajero y efectivo) no deben superar el máximo de 3.000 dólares al año que corresponde a cada usuario. Si ya consumió 3.000 dólares en viajero y efectivo, no tendrá disponible para compras electrónicas

  8. BUen día, en la planilla emitida por cadivi me aparece el exceso en dolares, hay algun problema en que no me aparezca en Bolivares?? cuando intento entrar a la web de banesco me indica que ese link está en manteimiento. Cual es el procedimiento para cancelar ese exceso?? Gracias

    • Saludos, José. El pago se hará en bolívares a la tasa de cambio vigente al momento de Ud presentar la planilla en la taquilla del operador cambiario (banco)

  9. buenas tardes…tengo dias tratando de tramitar en cadivi para los cupos electronicos, pero entre las opciones solo aparece tramite de actividades academicas, no aparece operaciones electronicas ni efectivo para menores ni para viajar…. porque?

    • Saludos, Jacqueline, le sugerimos ponerse en contacto con la autoridad cambiaria. Dispone de estos puntos de contacto:

      Centro de Contacto Nacional: 0501 CADIVI 1 (0501 – 223484 -1) (de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 7:00 p.m.)
      Centro de Contacto Internacional: +58-212-5977011 (de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 7:00 p.m.)
      Atención al Usuario: atencionusuario@cadivi.gob.ve

  10. muy buenas sean las horas cuando lean esta pregunta.
    me fui de viajes a atlanta en marzo de este año tres días antes de regresar me percate en banesco online que la disponibilidad de mi cupo de viajero era de 26$ ok. El día que regreso a Venezuela reviso mi banesco online y veo que mi disponibilidad era de 588$ cosa que me pareció extraña pero dije equivocación de la aplicación ,e queda eso y decidí disponer de ellos, pasan los días al revisar veo que me sobregire en mi cupo por 505$ eso trae consecuencias las cuales llevan a un bloqueo por lo que leí, y la cosa que me lleva a la pregunta que le pasa al sistema de banesco online.
    el que lea esta anécdota lleven su cuenta de lo que van consumiendo porque hasta las computadoras se están equivocando gracias.
    att TecM Domingo Abreu.

    • Saludos, Sr Abreu. Es importante que el usuario esté atento a los consumos que realiza, en el caso de la verificación en BanescOnline debe estar pendiente de los montos cargados y los montos pendientes de ejecución para no sobrepasar el limite fijado por la autoridad cambiaria.

  11. Viaje en diciembre del 2013 y regrese el 7 de enero 2014 y use todo mi cupo correcto hasta el 31/12 2013, pero eso no es mi inquietud. Mi inquietud es que todavía no me ha sido activado mi cupo de compras por internet.(300$).El 7 de febrero introduje la declaración jurada y Hoy cumplí los 45 días que supuestamente había que esperar para que me fuera activado …… Y todavía cadivi ni me ha enviado el correo para informarme de la activación… Que tengo que hacer al respecto .¿es verdad que sino me activan después de los 45 días de haber entregado la declaración jurada tengo que volver a bajar las planilla y llevarlas al banco para que me activen nuevamente mi cupo electrónico ….??????? X favor sácame de duda .

    • Saludos, Hayancelis. Debes consignar nuevamente una carpeta con la respectiva planilla para que pueda ser activado tu cupo para compras electrónicas

  12. Hola tengo una duda… Me aprobaron 3 tarjetas de crédito pero solo Active una y me dijeron que tenia que esperarme 6 meses para poder disfrutar de mis cupos electrónicos. ¿ Tendría que activar las 3 o ya con 1 esta bien para acceder a los cupos Electrónicos ?

    • Saludos, Stefanny. En efecto debes esperar 6 meses de la emisión de TDC para acceder a los cupos electrónicos, puedes hacer los consumos con cualquiera de tus TDC activas

  13. Buenos dias! Tengo la planilla para el pago de consumos de exceso que emitio el portal de CADIVI estoy intentando cancelarla en BANESCO pero nadie sabe decirme cual es el numero de cuenta al cual debo depositar para el pago del mismo? Esperando por su pronta y oportuna respuesta… Gracias!!

  14. Buenas tardes. Aun tengo problemas con los cupos electronicos, yo hice un viaje comenzando el año pero solo utilice 1300$ y me sale que mis cupos electronicos estan inactivo. Quisiera saber cuales la solucion para poder activar mis cupos electronicos. Saludos

    • Saludos, Luis S. , deberás esperar 45 días tras la declaración jurada para solicitar la activación de la autorización para compras electrónicas en divisas.

  15. buenas,quisiera saber si tengo 2años sin movimientos en banesco porque cambie de banco pero tengo 3 tarjetas de credito activas en banesco,puedo hacer la solicitud para los cupos electronicos.? gracias..

  16. Buen día, mi operador cambiario es BANESCO, y ya pagué el exceso hace una semana, pero no me han desbloqueado en CADIVI. Que me recomienda hacer? aunque ustedes indican 3 pasos:
    1-Cerrar la solicitud.
    2-Generar la planilla de pago de exceso.
    3-Cancelar al Operador Cambiario Autorizado.
    Las ultimas 2 la realicé, pero no entiendo el 1er paso de cerrar solicitud; ayuda por favor…

    • Hola, José. Debes esperar la decisión de la autoridad cambiaria. Dependiendo del monto del exceso, puedes ser suspendido durante 12 meses.

  17. Es cierto que si viajo a un destino que solo me aprueban 700 dolares , no puedo utilizar mi cupo electronico estando en el exterior , es decir en el pais destino que fui y que por que me bloquean el cupo viajero ??? Por favor sacamede la duda!!!

    • Hola, Alberto. recuerde que con la nueva providencia no es posible que estén activos al mismo momento el cupo para compras viajero y el cupo para compras por Internet, por cuanto éste último está previsto para realizar compras desde suelo venezolano.

  18. Buenas tardes, viaje Atlanta la semana pasada, el dia 31 un hotel me hiso un cargo de 75$ por medidas de seguridad, que luego de hacer el check out me reembolsaron, pero a nivel del sistema de banesco online todavia me sale como autorizacion pendiente. A donde debo dirigirme para que me solucionen eso

  19. Quisiera por favor me indiques en que número de cuenta Banesco debo cancelar el exceso de consumo en divisas y que pasos debo seguir luego para solicitar nuevamente los dólares. Agradecida…. Saludos

    • Saludos, Sra Milagros. Deberá esperar a que en su usuario del portal cambiario sea activada la planilla para el pago de exceso, imprimirla y dirigirse a una taquilla de una agencia de su operador cambiario (banco) para realizar el pago en bolívares. Dependiendo del monto del exceso la autoridad cambiaria puede suspender al usuario hasta por un año

  20. Buenas noches, mi problema es que me excedí en la compra con mis cupos electrónicos por 5.98 dolares. Y no se donde bajar la planilla. Qué debo hacer? Le agradezco su respuesta y agradecido de antemano.

    • Saludos, Sr Rafael. Deberá esperar a que en su usuario del portal cambiario sea activada la planilla para el pago de exceso, imprimirla y dirigirse a una taquilla de una agencia de su operador cambiario (banco) para realizar el pago en bolívares. Dependiendo del monto del exceso la autoridad cambiaria puede suspender al usuario hasta por un año

  21. buenas tardes quisiera saber por cuanto calculo los 300 dolares de compras por internet antes lo calculaba por 11,30 ahora? sigue con la mis couta?

  22. Una consulta, si viajo a un destino donde me aprueban los 2200 del electrónico 500 de efectivo, si en ese periodo solo utilice 1500 del electrónico, los 700 restantes los puedo usar después en otro viaje? y para utilizarlos debo notificar a cadivi para que haga algún tipo de activación o queda allí pendientes por utilizar.

    • Hola, Johnny. Una vez regreses de tu viaje, tienes 45 días para hacer tu declaración jurada. Transcurrido ese plazo, podrás hacer una nueva solicitud con el monto disponible en tu cupo viajero. Recuerda que cada vez que vayas a viajar debes hacer la solicitud ante tu operador cambiario, en los plazos previstos

    • Hola, Angela. Si no tienes activo tu cupo, debes ingresar en tu usuario de Cencoex y hacer una nueva solicitud que debes consignar en tu operador bancario.

  23. Buenas noches, tengo un exceso de 77 centavos para el cupo de compras electrónicas de este año… todavía no se me ha generado la planilla para pagar los excesos, mi pregunta es… ¿tengo que cerrar la solicitud que tengo actualmente o CADIVI igual me la genera?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>