Cencoex anunció reactivación de cupos para Panamá

El Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex)  emitió una comunicación oficial a los operadores cambiarios para anunciar la reactivación de las solicitudes para cupos para quienes tengan como destino Panamá. La reactivación también aplica para las solicitudes de importadores.

 

En la circular se indica que “a partir de la presente fecha se reactivan todas las operaciones de solicitudes por concepto de Tarjetas de Crédito, Efectivo, Efectivo para Menores, Remesas a Familiares en el Exterior, Operaciones en Electrónico, Estudiantes, Casos Especiales, Pensionados y Jubilados y operaciones de importación bajo cualquier modalidad, en las cuales se este utilizando como destino final a la República de Panamá, esto motivado al reestablecimiento de las relaciones diplomáticas y comerciales entre ambos países”.

 

En el portal de Cencoex ya es posible seleccionar Panamá como destino en el caso de los cupos para viajeros con tarjeta de crédito, efectivo y efectivo para menores de edad.

 

32 Responses to Cencoex anunció reactivación de cupos para Panamá

  1. isbelia de monsalve dice:

    Hola buenas noches! quisiera saber si no hay restricciones para comprar pasajes en el extranjero para viajar en diciembre , podre activar las divisas sin problemas, deben venir sellados o se sellan aqui ? gracias.

    • Banesco dice:

      Saludos, Isbelia. A partir del 15/10/2014 entraron en vigencia las nuevas condiciones para los solicitantes de divisas para viaje con boletos comprados en el extranjero. Para más información ingrese en http://ow.ly/DdNWa

  2. Elizabeth Rincón dice:

    Buenas tardes estimados quisiera saber por que no me aparece mi cupo electronico disponible en cencoex, si yo viajé en enero 2014 antes de la publicación de la nueva providencia.
    Gracias por su atención

    • Banesco dice:

      Saludos, Sra Rincón, a las personas que viajaron antes de la entrada en vigencia de la nueva providencia, se les fijó que deben hacer nuevamente su solicitud de compras electrónicas. Por favor ingrese en su usuario de Cencoex para hacer el trámite.

  3. Mildred dice:

    Buenas noches! Quisiera saber si al comprar un boleto al exterior, bien sea electrónico desde venezuela o en otro pais, la factura obligatoriamente debe estar a nombre del viajero?
    Gracias.

  4. jose dice:

    Podria solicitar los cupos con salida y Retorno Caracas-Quito, Pero por Tierra.

  5. mariangela dice:

    Hola los pasajes comprados por milla de American airlines tambien son aceptados para el cupo de viajero?

    • Banesco dice:

      Hola, Mariangela, debes solicitar el sello de la aerolínea en los pasajes y un comprobante de cómo fueron adquiridos los boletos.

  6. wilmer dice:

    buenas tardes quiero comprar un boleto ida y vuelta a ecuador con salida en maiquetia y retorno en maiquetia mi pregunta es lo puedo comprar por internet y hacer los tramites ante cadivi o CENCOEX estos boletos vienen sellados por la aerolinea….

    • Banesco dice:

      Hola, Wilmer. sí puedes hacer la compra electrónica. Recuerda que según las exigencias de Cencox, el cliente debe presentar un boleto donde contemple las escalas a abordar y no un segundo boleto. Recuerda que los boletos válidos para la solicitud de divisas a través de CENCOEX son los que tengan salida y retorno (directo) al país

  7. Andreina hernandez dice:

    Quiero pedir la remesa estudiantil para panama.. La estan aprobando hoy en dia?

  8. Mirta del Rosario Rumbos Rodriguez dice:

    por favor deseo saber cuando me renuevan mi ADD Y ALD de una solicitud numero 17725474, solicite la renovacion desde el 4 de Julio del 2014 y aun nada!! tampoco hay respuesta d elaa nueva solicitud , soy jubilada.pensionada residente permanente en Panama y estoy sin ingresos aca para subsistir!! quien me puede informar sobre eso?

  9. Erika dice:

    Hola buenas noches, mi duda es la siguiente: es verdad que ya no están aprobando divisas para un viaje ida y vuelta el mismo dia? Tenia todo planeado para noviembre comprar los regalos de navidad y ahora escucho esto y no se q hacer?

    • admin dice:

      Hola, Erika, ingrese en su usuario de Cencoex y al colocar los datos de su viaje le indicará los montos que le corresponderán.

  10. carolina dice:

    buenas noches .. Cuantas veces se pueden solicitar dolares para los menores, ya que hize una solicitud de 300$ y me restan 200$ y no los puedo solicitar

  11. Alicia gonzalez dice:

    Buenos días, si compro un pasaje a Los Angeles desde un portal de internet puedo solicitar el cupo viajero, efectivo ?
    saliendo de maiquetia y llegada a maiquetia

    Gracias

    • admin dice:

      Hola, Alicia, ten en cuenta que los boletos válidos para la solicitud de divisas a través de CENCOEX son los que tengan salida y retorno (directo) al país

  12. juan ibarra dice:

    muy buenos dias, mi duda es: debo viajar al salvador, compre caracas-panama con la linea conviasa, del 21 de sep al 4 de octubre, luego compre panama-el salvador por copa air en su sitio web es decir en dolares desde 22 de sep al 30 de sep, los boletos estan sellados por las lineas aereas, la pregunta es: no tengo ningun incoveniente en activar los cupos hasta el salvador que es mi destino final, y podre usar la tarjeta tambien en panama, de antemano muchas gracias por despejar todas las dudas.

    • admin dice:

      Saludos, Juan. Los boletos válidos para la solicitud de divisas a través de CENCOEX son los que tengan salida y retorno (directo) al país

  13. luis dice:

    deseo saber si para la fecha ya cadivi estan aprobando de nuevo los cupos viajeros y en efectivo para panama.

  14. GISELA dice:

    hola buenas tardes y cuanto es el cupo de viajero para panama?

  15. luisana dice:

    hola me gustaria saber si es posible de solicitar dolares de viajeros si tengo un boleto electronico salida bogota- paris air france ose la salida no es aereopuerto venezolano, gracias

  16. yajaira sanchez dice:

    por favor quiero saber cuanto es el cupo de viajero con tarjeta de crédito gracias,