SAV invita a la charla sobre el nocivo hábito del tabaquismo

Publicado : 26 mayo, 2020

Categoria : Sin categoría

Visitas: 1747

El 31 de mayo de cada año es una fecha para celebrar el Día Mundial Sin Tabaco. Promulgada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la campaña anual tiene el objetivo de informar y concienciar sobre los efectos nocivos y letales del consumo de tabaco y de la exposición pasiva al humo del tabaco. Se trata de disuadir del consumo del tabaco en todas sus formas.

Este año la campaña global se enfoca en proteger a los jóvenes de la manipulación de la industria y evitar que consuman tabaco y nicotina. La OMS llama a todos los jóvenes a unirse a la lucha para convertirse en una generación libre de tabaco.

De acuerdo a cifras  aportadas por nuestro #AliadoSocial la Sociedad Anticancerosa de Venezuela (SAV) en su cuenta en Instagram (@sociedadanticancerosavzla), el tabaco es el causante del 80% de los casos de cáncer de pulmón el mundo, una enfermedad que, en Venezuela, ocupó en 2019 el segundo lugar por mortalidad para hombres (2.701 fallecidos) y mujeres (1.891 fallecidas).

En tal sentido, la Sociedad Anticancerosa de Venezuela en alianza con el Grupo Médico Santa Paula (GMSP), organiza para este jueves 28 de mayo, a las 11:00 a.m, una transmisión en vivo por el canal de YouTube – Grupo Médico Santa Paula, con el fin de concientizar y sensibilizar del daño relacionado al nocivo hábito del tabaquismo, en especial en los adolescentes.

El webinar contará con la participación del Dr. Juan Saavedra, gerente general de la SAV, César Miranda, gerente de Educación y Prevención de la SAV, el Dr. Andrés Orsoni Bajares, médico neumonólogo del GMSP y el profesor Sarino Emmi, director de Orientación del Colegio Los Arcos.

Este evento ha sido especialmente preparado y dirigido a los jóvenes, con el fin de orientarlos y prevenirlos del peligro que se incurre al fumar cigarrillos y en especial el cigarro electrónico (Vaper).

Únete al Día Mundial Sin Tabaco, únete a la prevención del cáncer de pulmón y apoya a la Sociedad Anticancerosa de Venezuela.

¡Contamos con tu participación!

#NuestrosAliadosContigo #QuédateEnCasa

Los comentarios estan Cerrados.