Chef venezolana resalta en lista Forbes de jóvenes promesas en Europa

Publicado : 2 febrero, 2017

Categoria : De interés, Emprendedores

Visitas: 3844

Tags: , , , , ,

Chef venezolana resalta en la lista Forbes de jóvenes promesas en Europa

En la lista de las 30 jóvenes promesas menores de 30 de la revista Forbes para Europa, destaca el rostro de Andrea Dopico Caffareli, una chef venezolana que ha endulzado el paladar en el viejo continente con sello repostero venezolano.

Su amor al arte en la alta cocina desde el restaurante Moments, en Barcelona, España le valió una nominación a Andrea Dopico Caffareli, la joven venezolana de 25 años nominada para la lista 30 Under 30 Europe de Forbes, en la mención “The Arts“. Andrea tuvo en mente comenzar estudios en España luego de graduarse en el colegio Humboldt en 2009. Revela que su receta favorita al éxito fue dedicarse a lo que más le gustaba: la cocina. Dopico culminó sus estudios gastronómicos en el año 2014 en el Pacific Institute of Culinary Arts, en Vancouver, Canadá; donde fue la primera de su clase.chef_venezolana_banesco_blog

Antes de llegar a Europa, esta joven se formó entre los fogones del restaurante Alto, ubicado en Caracas. Ahí conoció al chef Carlos García, a quien considera su guía desde que decidió profundizarse en las artes culinarias.

Por ahora, sigue aprendiendo en la ciudad de referencia gastronómica europea y aprovechando las oportunidades para prepararse para la competencia. Sin embargo, la nostalgia es su fiel compañera presente entre sus emociones. “Si yo puedo agarrar todo lo que he aprendido acá para poder enseñarlo y aplicarlo en Venezuela, yo seré la persona más feliz del mundo”.

Los comentarios estan Cerrados.