¿Cómo funciona el Phishing telefónico? Claves para evitarlo

Publicado : 1 junio, 2014

Categoria : Seguridad

Visitas: 4286

Tags: , , , , , , , , , , ,

El “phishing a través del teléfono” es una técnica de fraude financiero cuyo objetivo es engañar a los clientes para que suministren información de sus cuentas y datos personales llamando a un número de atención al cliente falso.

 

Seguimos nuestra serie de seguridad, para que conozcas algunas de las modalidades de fraude más usadas por personas o grupos inescrupulosos. Con medidas sencillas, es fácil no caer en las manos de estos criminales.

 

¿Cómo funciona?

El delincuente se hace pasar por un representante del banco y te intenta persuadir para que llames a un número de atención al cliente falso. Al marcar el número, el sistema automatizado te indica que debes introducir tu número de cuenta bancaria, tarjeta de crédito, claves y número de cédula. De esta forma capturan tus datos para cometer fraudes.

 

¿Cómo puedes protegerte?

–No responda llamadas de este tipo y no suministres tu información personal a ningún operador telefónico.

 

–Si recibes una llamada de un operador telefónico en nombre del banco, y te indica que debes llamar a un número de atención al cliente, comunícate solo con los números oficiales del Centro Atención al Cliente de Banesco a través del 0500-BANCO24 (0500-2262624) o (0212) 501.1111, y valida la información que te suministró el operador, en especial si tú no hiciste la llamada contacto con el banco, porque puede ser que el número que te indicó sea para capturar tus datos bancarios.

 

 

Fuente: Banesco.com

 

Imagen original:  http://freedomhacker.net/wp-content/uploads/2014/04/Voice-Phishing-Vishing-Attack-Targeting-Numerous-of-Banks.jpg

 

 

Los comentarios estan Cerrados.