Bases del concurso Navidad Contigo (Instagram) – Actualizado

Publicado : 4 Diciembre, 2020

Categoria : Concursos, RSE

Visitas: 949

Tags: , , , ,

El concurso de dibujo y video “Navidad Contigo” busca estimular en los niños la imaginación y la creatividad a través de dibujos o videos publicados en Instagram donde expresen qué representa para ellos esta festividad. Los dibujos y videos deberán estar acompañados con una breve reseña y etiquetados con el hashtag #NavidadContigoEl concurso es válido desde el martes 01 de diciembre de 2020 hasta el 09 de enero de 2021, ambos días inclusive.

A continuación las bases del Concurso de Dibujo y Video “Navidad Contigo” de Instagram Banesco Banco Universal C.A.

DECLARACIÓN DE LOS PADRES, MADRES O REPRESENTANTES DE LOS MENORES.

Los padres, madres o representantes de los menores de edad participantes en concurso de Dibujo y Video “Navidad Contigo” (en lo sucesivo denominado El Concurso), declaran:

Que al postular los dibujos o videos de sus representados de acuerdo al procedimiento aquí establecido, automáticamente aceptan sus Términos y Condiciones Generales, los cuales se encuentran publicados en la siguiente dirección electrónica: (http://blog.banesco.com/)

Que garantizan que los dibujos y videos participantes en El Concurso, no pertenecen a un tercero ajeno a los mismos, por lo que de suscitarse algún tipo de demanda o reclamación, judicial o extrajudicial contra Banesco Banco Universal, C.A., (en lo sucesivo denominado Banesco), por alguno de los dibujos o videos postulados en El Concurso, el participante que haya originado dicha reclamación será plenamente responsable frente a Banesco y, estará obligado a indemnizarlo por cualquier daño patrimonial o reputacional que pudiera serle causado.

Que autorizan a Banesco para entrevistar a los niños y niñas participantes y ganadores del Concurso, realizar la fijación de su nombre e imagen, así como de la información personal y testimonios que fueran  ofrecidos por este, a través de fotografías, grabaciones de video, documentos físicos o electrónicos, y cualquier otro soporte  material conocido o por conocerse sin limitación alguna.

Que autorizan a divulgar, reproducir, distribuir, transformar, editar, publicar y en general utilizar la imagen, nombre, información personal y testimonios, de los niños y niñas participantes y ganadores que fueran proporcionados por éste, en cualquier soporte material vinculado con el objeto del Concurso.

Que autorizan a Banesco a extender todos los  materiales informativos que vayan a representarse,  exhibirse, emitirse, transmitirse, retransmitirse, colocarse a disposición del público y en  general comunicarse al público en cualquier soporte o medio de comunicación, especialmente pero no exclusivamente en redes sociales, páginas web, plataformas tecnológicas, materiales  impresos y folletos informativos de Banesco, así como su utilización en presentaciones,  conferencias, talleres y foros sobre temas de asistencia social, siendo esta lista meramente  enunciativa de derechos y de modalidades de explotación.

Que las autorizaciones otorgadas a Banesco en este documento, son aplicables en Venezuela, y en el resto del mundo, por todo el lapso de protección que otorga por vía de analogía la Ley Sobre el Derecho de Autor y de Derechos Conexos de la República Bolivariana de Venezuela para la protección de las prestaciones artísticas.

Que Banesco podrá viralizar y reutilizar la imagen, nombre, información personal y testimonios de los menores de edad participantes en El Concurso, en plataformas tecnológicas y sus redes sociales, sin ningún tipo de remuneración ya que la presente autorización es de carácter gratuito.

Que nada tienen que reclamar a Banesco por concepto de indemnizaciones o cualquier otro tipo de remuneración por lo anteriormente anunciado.

Que la utilización de la imagen de los menores de edad participantes en los términos aquí previstos, no contraviene su honor y reputación, de conformidad con lo señalado en el artículo 60 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, y del artículo 65 de la Ley Orgánica de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, por lo que renuncian expresamente a cualquier acción que establezca la legislación aplicable en materia de derechos de intimidad, honor y reputación.

DE LA ORGANIZACIÓN Y COMUNICACIÓN

El concurso de Dibujo y Video “Navidad Contigo” es de carácter nacional, producido exclusivamente por Banesco Banco Universal, C.A.

Banesco Banco Universal, C.A., como organizador de este concurso en la red social Instagram, se reserva el derecho de modificar en cualquier momento las condiciones del mismo, incluida la fecha del concurso o su posible anulación, antes de la fecha de cierre del concurso, siempre que hubiera causa justificada, comprometiéndose a notificar con suficiente antelación las nuevas bases, condiciones o, en caso tal, su anulación definitiva.

En el caso de que el presente concurso fuera suspendido por causas de fuerza mayor, Banesco Banco Universal, C.A. quedará eximido de cualquier responsabilidad sobre el mismo.

DE LA DURACIÓN DEL CONCURSO

El Concurso es válido desde el martes 01 de diciembre de 2020 hasta el 9 de enero de 2021, ambos días inclusive.

Solo se aceptarán dibujos y videos a partir del 01 de diciembre de 2020 hasta el 06 de enero de 2021.

  • Periodo del concurso: Desde el 01 de diciembre de 2020 hasta el 09 de enero de 2021.
  • Periodo de postulaciones: Desde el 01 de diciembre de 2020 hasta el 06 de enero de 2021, se reciben las propuestas.
  • Selección del Jurado: 07 y 08 de enero de 2021.
  • Publicación de ganadores: 09 de enero de 2021.

DE LA TEMÁTICA DEL CONCURSO

  1. El Concurso de dibujo y video “Navidad Contigo” busca estimular en los niños la imaginación y la creatividad a través de dibujos o videos publicados en Instagram donde expresen qué representa para ellos esta festividad.
  2. El tema navideño debe estar presente en el dibujo o video y ser parte del lenguaje visual de manera entendible, independientemente del contexto en que se encuentre (urbano, rural, etc).
  3. Los dibujos y videos deberán estar acompañados con una breve reseña y etiquetados con el hashtag #NavidadContigo.

MECÁNICA DEL CONCURSO

1.- El Concurso está dirigido a todos los niños y niñas con edades comprendidas entre cuatro (04) y doce (12) años, venezolanos y residenciados en la República Bolivariana de Venezuela, los cuales deberán realizar un dibujo o video de navidad bajo el concepto ¿Que representa para ti la Navidad?.

2.- Existen dos (02) categorías en la que los niños y niñas podrán participar según su edad:

Categoría 1: De cuatro (04) a siete (07) años de edad.

Categoría 2: De ocho (08) a doce (12) años de edad.

3.- La postulación en Instagram de los dibujos o videos, implica la aceptación de los Términos y Condiciones Generales del Concurso por parte de los padres, madres o representantes de los niños y niñas participantes, las cuales estarán a disposición de éstos en http://blog.banesco.com/.

4.- Para la participación en El Concurso, el padre, madre o representante de los niños y niñas deberá subir el dibujo o video participante en su cuenta de Instagram con una breve descripción, nombre, apellido, edad, grado que cursa el niño o niña y la etiqueta #NavidadContigo, así como seguir y mencionar la cuenta @banescobancouniversal.

5.- Los videos podrán estar grabados en orientación cuadrada, horizontal o vertical en formato MP4 y peso inferior a 100 Mb, con una duración máxima de 30 segundos y los dibujos en una hoja tamaño carta (21,5 cms x 28,5 cms).

6.- Solo se aceptará un (01) dibujo o video por participante. En caso de enviar más de un (1) dibujo o video, se tomará en consideración el primer dibujo o video publicado.

7.- Solo los dibujos y videos que cumplan con la temática del Concurso, sigan a la cuenta de Instagram @banescobancouniversal, posean los datos indicados en el punto 4 e incluyan el hashtag mencionado en la descripción, serán aceptados. Cualquier contenido que Banesco Banco Universal C.A. considere no adecuado, inapropiado, ofensivo, violento, sexista, racista, o que vulnere los derechos fundamentales de las personas, será excluido del Concurso.

8.- Los usuarios con cuentas privadas en Instagram no podrán participar en el concurso a menos que hagan público su perfil.

9.- El Jurado hará la selección entre los dibujos y videos publicados, tomando en cuenta la calidad, creatividad y ejecución artística. La valoración será de la siguiente manera: 70% opinión del Jurado y 30% la cantidad de “Me gusta” que recibió la publicación. La decisión definitiva del Jurado será inapelable.

10.- El día nueve (09) de enero de 2021 se darán a conocer los dibujos o videos ganadores de El Concurso.

DEL JURADO

El Jurado del Concurso de Dibujo y Video Navidad Contigo estará compuesto por 4 destacados profesionales venezolanos del periodismo y la psicología, a saber: María Isabel Párraga, Orlando Luna, Yuly Castro y Lourdes Sánchez, quienes decidirán cuáles son los dibujos o videos ganadores del Concurso por unanimidad de votos. El Jurado completará con su criterio las dudas que se puedan plantear sobre la interpretación de estas bases.

El Jurado se constituirá a instancia del Coordinador del Concurso que lo convocará a tal efecto. Asimismo, Banesco Banco Universal, C.A. realizará las gestiones que resulten necesarias para facilitar la actuación del Jurado. Los premios no podrán ser declarados desiertos y se otorgarán por unanimidad o en su defecto, por mayoría de votos a aquel dibujo y video publicado.

El fallo del Jurado para la selección de los dos (02) dibujos y dos (02) videos, será inapelable y se hará público en un acto que se celebrará el día 09 de enero de 2021, reservándose la entidad organizadora el derecho a modificar esta fecha a su conveniencia.

DE LOS JURADOS INVITADOS

El Concurso de Dibujo y Video Navidad Contigo estará acompañado de un jurado de trayectoria reconocida.

DE LOS PREMIOS Y LA PREMIACIÓN

Los dos (2) dibujos y los dos (2) videos seleccionados como ganadores del Concurso serán premiados con:

Dibujo:

  • Categoría 1 (04 a 07 años de edad): JBL Corneta Chargue 2 Plus
  • Categoría 2 (08 a 12 años de edad): JBL Corneta BoomBox Mediana

Video:

  • Categoría 1 (04 a 07 años de edad): JBL Corneta Chargue 2 Plus
  • Categoría 2 (08 a 12 años de edad): Audífonos Apple AirPod

Los ganadores serán premiados el día 09 de enero de 2021.

Los premios no son canjeables por metálico ni transferibles. Se podrá reclamar el premio máximo 15 días hábiles después de realizada la premiación. De no emitir ninguna comunicación quince (15) días a partir del día 09/01/2021 el premio se declarará desierto.

TÉRMINOS Y CONDICIONES

1.- El Concurso está dirigido a todos los niños y niñas entre cuatro (04) y doce (12) años de edad, venezolanos y residenciados en la República Bolivariana de Venezuela.

2.- El objeto del Concurso de dibujos y videos para Instagram Navidad Contigo estará centrado en la búsqueda de una propuesta gráfica o audiovisual de Navidad bajo el concepto ¿Que representa para ti la Navidad?, con el fin fomentar la creatividad de todos los niños y niñas, así como de ayudarlos a entender el valor de esta festividad.

3.- Banesco Banco Universal C.A. se reserva el derecho de modificar en cualquier momento las condiciones del Concurso, incluido todo lo referente a las fechas y plazos, comprometiéndose a notificar con suficiente antelación las nuevas condiciones. Igualmente queda a potestad de Banesco Banco Universal C.A. proceder a la anulación, temporal o definitiva del Concurso en cualquier momento que lo considere pertinente, siempre que hubiere alguna causa justificada a juicio del mismo o se esté en presencia de una causa de fuerza mayor. En ningún caso Banesco Banco Universal C.A. será responsable de lo establecido en esta cláusula.

4.- Banesco Banco Universal C.A. se reserva el derecho de suspender El Concurso en el caso que se detecte algún intento de fraude que pueda afectar los resultados de la actividad, lo cual será notificado de manera inmediata a través de sus redes sociales, así como por cualquier otro medio que estime conveniente para tal fin.

5.- La postulación en Instagram de los dibujos o videos, implica la aceptación de los Términos y Condiciones Generales del Concurso por parte de los padres, madres o representantes de los niños y niñas participantes.

6.- Solo se aceptará un (01) dibujo o video por participante. En caso de enviar más de un (1) dibujo o video, se tomará en consideración el primer dibujo o video publicado.

7.- El Jurado del Concurso de Dibujo y Video Navidad Contigo estará compuesto por 4 destacados profesionales venezolanos del periodismo y la psicología, quienes decidirán cuáles son los dibujos o videos ganadores del Concurso por unanimidad de votos. Banesco Banco Universal C.A. se reserva el derecho de seleccionar o cambiar los miembros del jurado durante el periodo de duración del concurso.

8.- Se seleccionará un (01) video y un (1) dibujo de cada una de las categorías mencionadas en el presente documento y se premiará con el primer lugar en cada categoría, para un total de dos (02) videos ganadores y dos (2) dibujos ganadores.

9.- La puntuación final estará compuesta de la siguiente manera: La valoración será de la siguiente manera: 70% opinión del Jurado y 30% la cantidad de “Me gusta” que recibió la publicación.

10.- Banesco Banco Universal C.A. se reserva el derecho de solicitar las pruebas que considere pertinente para determinar la autenticidad del video y dibujo participante.

11.- Los  niños y niñas participantes que resulten ganadores del Concurso, al recibir su premio aceptan que no existe ninguna otra obligación por parte de Banesco Banco Universal C.A. En este sentido, los padres, madres o representantes de los niños y niñas ganadores liberan y eximen de cualquier responsabilidad a Banesco Banco Universal C.A. por cualquier pérdida, lesión u otro daño de cualquier tipo a su persona y/o bienes que pueda causar el bien entregado como premio.

12.- Banesco Banco Universal C.A. se reserva el derecho de declarar desierto el ganador(a) si el Jurado considera que ninguno de los dibujos o videos reúne la condiciones requerida.

13.- Banesco Banco Universal C.A. podrá hacer uso de la imagen de los ganadores del Concurso con fines publicitarios, solicitándoles declaraciones testimoniales públicas o privadas, incluyendo fotografías, filmaciones y cualquier otro medio. En todo caso, la realización y utilización pública o privada, por parte de Banesco de las referidas declaraciones, fotografías, filmaciones o cualquier otro medio que, a su juicio deban utilizarse a los fines antes indicados, no dará derecho a los participantes para exigir pago o compensación de ninguna especie por su colaboración.

14.- Todos los dibujos y videos participantes son propiedad de Banesco Banco Universal C.A. y podrán ser utilizados en sus redes sociales como parte de la promoción del Concurso. Banesco siempre incluirá en los créditos del video al niño o niña participante.

15.- Todos los dibujos y videos que sean publicados en la red social Instagram en virtud del Concurso se entiende que han sido realizados por encargo de Banesco. En consecuencia, y de conformidad a lo establecido en la Ley sobre el Derecho de Autor, Banesco Banco Universal C.A. se constituye en el cesionario de pleno derecho, de forma ilimitada y por toda su duración, de los derechos patrimoniales y del derecho exclusivo de explotación sobre los videos postulados en virtud del Concurso.

16.- Los padres, madres y representantes de los participantes declaran y garantizan que los dibujos y videos participantes en El Concurso no pertenecen a un tercero ajeno a los mismos, por lo que en caso de suscitarse algún tipo de demanda o reclamación, judicial o extrajudicial contra Banesco Banco Universal C.A., por alguno de los dibujos o videos postulados, el participante que haya originado dicha reclamación será plenamente responsable frente a Banesco y estará obligado a indemnizarlo por cualquier daño patrimonial o reputacional que pudiera serle causado.

17.- Banesco Banco Universal C.A. se reserva el derecho de verificar, en cualquier momento y sin previo aviso, la validez de los datos aportados por los participantes y de descalificar y rechazar toda participación que estime va en contra de los Términos y Condiciones Generales del Concurso.

18.- Banesco Banco Universal C.A. no se hace responsable del contenido, imágenes, textos y demás material de las ideas postuladas por los participantes que impliquen contenido ofensivo, publicitario, discriminatorio o que atente contra el orden, la moral o las buenas costumbres. Cualquier contenido que Banesco considere no adecuado, inapropiado, ofensivo, violento, sexista, racista, o que vulnere los derechos fundamentales de las personas, será excluido del Concurso.

DE LA RED SOCIAL INSTAGRAM

  • Banesco Banco Universal C.A. exonera a Facebook Inc. / Instagram de toda responsabilidad diferente de las que su actividad le impone. En cuanto a la legalidad de los eventos y concursos que se programen y a los reclamos de los participantes que no tengan que ver con el soporte virtual en sí.
  • Banesco Banco Universal C.A. informa que sus concursos o actividades no están patrocinados, avalados o administrados de ningún modo por Facebook Inc. / Instagram.
  • Banesco Banco Universal C.A. declara que la información personal sobre los participantes es proporcionada directamente por ellos bajo su responsabilidad, pero en ningún momento es proporcionada, administrada o propiedad de Facebook Inc. / Instagram.
  • Banesco Banco Universal C.A., no se hace responsable de cortes, suspensión o inactividad del servicio de Instagram, así como tampoco de nuevos cambios en sus políticas que afecten el desarrollo del Concurso.
  • Banesco Banco Universal C.A. no se hace responsable por ningún daño, eliminación o pérdida electrónica de los archivos etiquetados y compartidos en la Red.

DE LA RESPONSABILIDAD LEGAL

En el supuesto que Banesco Banco Universal, C.A. detectara que cualquier participante del concurso está llevando a cabo algún tipo de conducta fraudulenta que altere el normal funcionamiento del Concurso, podrá dar inmediatamente de baja a dicho participante, a quién se le remitirá un correo electrónico informando de su expulsión.

Si Banesco Banco Universal, C.A. observara alguna conducta que pusiera en riesgo el concurso o la integridad moral de algún usuario, tendrá la autoridad para borrar y en cualquier caso bloquear de su comunidad al supuesto usuario, si así lo determinara.

En el supuesto de que Banesco Banco Universal, C.A. fuese objeto de cualquier reclamación, judicial o extrajudicial, iniciada por terceros y basada en posibles infracciones de los derechos de propiedad intelectual o de imagen de dichos terceros, derivada de la utilización por parte de Banesco Banco Universal, C.A. de las imágenes aportadas por el participante, éste asumirá cuantos gastos, costos e indemnizaciones que pudieran derivarse de tales acciones judiciales, respondiendo frente a Banesco Banco Universal, C.A. o frente a tales terceros, según corresponda.

No podrán participar en el concurso Navidad Contigo empleados directos o relacionados con Banesco Banco Universal, C.A.

La participación en este concurso implica de forma automática la plena y total aceptación, sin reservas de las presentes bases.

REGLAS TÉCNICAS DEL CONCURSO NAVIDAD CONTIGO

Las bases del concurso serán publicadas en el blog.banesco.com para ser consultadas por los participantes.

Al finalizar El Concurso, Banesco Banco Universal C.A. podrá solicitar a los ganadores, bajo previo aviso, enviar obligatoriamente los dibujos y videos originales al correo electrónico: redessociales@banesco.com

Bajo ningún concepto se aceptarán dibujos y/o videos tomados de internet ya que violan derechos legales de sus autores, ni dibujos y/o videos tomados de otras cuentas o usuarios y suplanta la identidad del autor.

 

Los comentarios estan Cerrados.