Conoce los nuevos modelos de carros eléctricos

Publicado : 15 abril, 2019

Categoria : De interés, Medio Ambiente

Visitas: 1658

Tags: , , , , , ,

Por: @ecoaliados21

Los carros eléctricos parecían algo lejano hace algún tiempo, pero ahora es cada día más normal y común que distintas empresas dedicadas a los vehículos presenten sus modelos con el propósito de proteger al medio ambiente.

Empezamos con el modelo Seat e600, un modelo que ya ha existido en el pasado pero que ahora es totalmente eléctrico. Little Electric Cars es una empresa española que diseña carros eléctricos. Son los responsables de este nuevo carro que será bautizado como “Clásicos con un corazón del Siglo XXI”.

El vehículo es eléctrico, sin ruido ni emisiones. Para poder llevar a cabo este proyecto se necesitó ejecutar una completa reingeniería, especialmente para la instalación del sistema de gestión de baterías.

El SEAT e600 tendrá un diseño vintage con la idea de evocar los modelos de los años 60 y 70. Igualmente el motor será eléctrico de fácil mantenimiento, estará equipado con baterías de gel y opcionalmente de litio.

Otra de las características es que su velocidad máxima será de 100 kilómetros por hora y la autonomía será aproximadamente de 150 kilómetros.

Otro de los modelos lanzados recientemente se trata de la furgoneta Vivaro a cargo de la marca Opel. Este carro se espera que esté disponible en 2020. La nueva generación de Vivaro tendrá cabina doble para seis pasajeros, bastidor de plataforma y station wagon.

Es un carro de carga y se presentará con tres variantes de 4,60 metros, 4,95 o 5,30 metros. Su volumen máximo será de 6,6 metros cúbicos y pueden transportar hasta 1.400 kg.

Peugeot eléctrico

Otra de las empresas que se van pasando poco a poco a lo eléctrico es Peugeot que ha lanzado el modelo e-208 para que salga al mercado a finales de este año.

Internamente el vehículo tendrá debajo de la pantalla los controles físicos multifunción y un espacio para la carga de los teléfonos. Además entre los asientos se encuentra la palanca de cambios y el control eléctrico de freno de mano.

El sistema de información y entretenimiento incluye compatibilidad con Apple, Android Auto y CarPlay. Igualmente cuenta con la navegación TomTom 3D con notificaciones del tráfico en tiempo real.

El carro tendrá 340 km de autónomos con baterías de 50 Kwh garantizadas durante ocho años. La recarga completa dura unas 16 horas desde un enchufe doméstico, ocho horas desde una caja monofásica de 7,4 kW y unas cinco horas con una caja trifásica de 11 kW.

Los comentarios estan Cerrados.