Resultados 2018 ratifican a Banesco como líder de la banca privada venezolana

Publicado : 9 abril, 2019

Categoria : Institucionales

Visitas: 3278

Tags: , , ,

El banco presentó a sus accionistas las cifras de crecimiento, rentabilidad del negocio y operaciones, durante la Asamblea General Ordinaria del pasado 26 de marzo de 2019.

Banesco Banco Universal, entidad financiera de capital 100% venezolano, ratificó su posición de liderazgo en la banca privada venezolana, de acuerdo al Informe de la Junta Directiva y de los Comisarios correspondiente al ejercicio semestral finalizado el 31 de diciembre de 2018, que aprobaron por unanimidad los accionistas del banco el pasado 26 de marzo de 2019.

Durante la Asamblea General Ordinaria, celebrada en el Auditorio Fernando Crespo Suñer de Ciudad Banesco, se aprobaron por unanimidad los estados financieros auditados por la firma de contadores públicos Lara, Marambio & Asociados (Deloitte) y la designación de Emilio Alfonzo Ladera, como Comisario Principal del Banco, y de Antonio Lobo Zambrano, como Comisario Suplente para los próximos tres años.

William Lecuona Fernández fue ratificado como el Defensor del Cliente y Usuario Bancario, y Johmar Pineda como su suplente hasta el año 2021.

La Asamblea autorizó a la Junta Directiva para que decida la oportunidad de pago de los dividendos en efectivo a los titulares de acciones comunes hasta por la cantidad de Bs.1.700.000.000.

Al intervenir en la presentación, el Presidente Ejecutivo de la institución, José Grasso Vecchio, dio detalles de los resultados. “Cerramos con activos totales por 222,7 millardos de bolívares; 17,32% de los resultados netos del sistema financiero nacional; 17,51% de captaciones del público; 17,13% de la cartera de créditos bruta; 328 puntos de atención; 109.395 puntos de venta y 1.113 cajeros en todo el territorio nacional”.

Antes de concluir el evento, Grasso Vecchio hizo un reconocimiento público a los accionistas por su apoyo para mantener el liderazgo del Banco en 2018 y aplaudió la gestión corporativa y de la red de agencias por los resultados obtenidos. “El Banco está enfocado en mejorar la calidad de vida de la gente, no solo de los miembros de la familia Banesco, sino la de los venezolanos, que apoyamos a través de la acción de nuestros socios sociales en las áreas de la alimentación, la salud y la inclusión financiera”, finalizó el Presidente Ejecutivo de Banesco.

Los comentarios estan Cerrados.