Dia Mundial Contra el Cáncer de Mama

Publicado : 19 septiembre, 2015

Categoria : Sin categoría

Visitas: 2581

El objetivo principal del Mes Rosa es promover la mamografía como arma fundamental en la detección temprana de esta enfermedad

En 1985 ‪‎AstraZeneca‬, una empresa farmacéutica con sede en Reino Unido y fabricante de importantes medicamentos contra el cáncer de mama, tuvo la iniciativa de establecer un mes en cual varias empresas se dedicaran a la difusión de información sobre el cáncer de seno.

El objetivo principal del Mes Rosa es promover la mamografía como arma fundamental en la detección temprana de esta enfermedad.

Se eligió octubre como mes rosa porque en 1983 se realizó por primera vez en Dallas, Texas, el Maratón Nacional por la Cura. En realidad no es un maratón, es una carrera de 5 Km, pero ha cobrado tal importancia que actualmente se considera la carrera 5K más concurrida en todo el mundo.

Hoy en día, además de esta carrera, diferentes empresas privadas promocionan caminatas y maratones alrededor del mundo con el objetivo común de llevar a la mayor cantidad de público posible información sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama. Además con los fondos recaudados en este tipo de actividades, se logra hacer importantes donativos a centros de investigación para continuar la labor de mejoría en la eficacia de las terapias para cáncer de mama.

Fuente: ElNacional.com

Los comentarios estan Cerrados.