El odontólogo Carlos González fue escogido como director del programa de Iniciativas Globales de Salud Oral
El odontólogo Carlos González-Cabezas, quién nació en España pero creció en Venezuela, ha sido nombrado como director del programa de Iniciativas Globales de Salud Oral (GOHI por sus siglas en inglés) en la Facultad de Odontología de la Universidad de Michigan.
Un profesor asociado en el departamento de cariología y ciencias de restauración, González-Cabezas apoyará a la facultad a identificar y desarrollar los programas internacionales, explorar posibles alianzas de globalización con otras y universidades y representar a la Escuela de Odontología en los programas globales en todas las actividades.
Nacido en León, España, González-Cabezas se mudó a Venezuela a los 10 años, donde creció en Puerto la Cruz. Obtuvo su licenciatura en la Universidad Central de Venezuela antes de continuar sus estudios en Indiana University, de donde obtuvo su maestría y doctorado.
Se incorporó a la Escuela de la facultad de Odontología en 2009 y enseña cariología a los estudiantes de maestría y predoctorales. También es mentor de estudiantes que llevan a cabo proyectos de investigación cariología y lleva a cabo investigación en re-mineralización, fluoruros, diagnóstico, biofilms orales y otras áreas de la salud bucal.
“Estoy emocionado y agradecido por la oportunidad de construir sobre el fundamento que la doctora Yvonne Kapila estableció cuando era director de Iniciativas de Salud Oral Global de la escuela”, dijo González-Cabezas. Kapila dirigió GOHI desde su creación en 2011 hasta el final del año pasado. González-Cabezas participó activamente en uno de esos programas, el Programa de Investigación de Verano en Kenia.
Los intereses del doctor González en el área de la investigación están relacionados en el entendimiento de cómo afectan las caries y su manejo clinico. Igualmente se encuentra regularmente comprometido con numerosos proyectos con particular interés en la remineralización de fluroides, diagnóstico y salud oral y sus productos tales como pasta de dientes, enjuagues y cepillos.
Fuente: eluniversal