Efemérides y frases del beisbol: 05 de junio

Por Mari Montes (@MMontes_beisbol)

 

En 1916, en Cleveland, el pitcher de los Medias Rojas, Babe Ruth, blanqueó 5-0 a los Indios, sumó 24 entradas al hilo sin permitir carreras.

 

En 1920, Tom Shibe declaró que la prohibición de la bola ensalivada era la razón del dramático aumento del número de jonrones.

 

En 1930, los Indios anotaron 9 carreras en el primer episodio, en la ruta a una victoria 17-7 sobre los Medias Rojas.

 

En 1936, Lou Gehrig llegó a 1.700 juegos consecutivos y  los Yankees vencieron a los Indios 4-3.

 

En 1939, Tommy Bridges (Tigres), limitó a los Yankees a sólo 4 hits y los pintó de blanco 3-0. Fue el único blanqueo de NYY en la temporada.

 

En 1948, el jardinero de los Filis Richie Ashburn extendió su racha de juegos consecutivos con hits a 23 cotejos, empatando el récord para un novato. Igualó a Alvin Dark.

 

En 1954, la estrella de los Medias Rojas de Boston, Ted Williams, se enfermó de neumonía. Estuvo en lista de incapacitados tres semanas.

 

En 1957, Don Drysdale consiguió el primero de los 49 blanqueos que acumuló en su historia. Los Dodgers ganaron 4-0 a los Cachorros.

 

En 1958, en el Yankee Stadium, en la victoria de los Medias Blancas 12-5, Mickey Mantle conectó jonrón dentro del parque.

 

En 1959, el primera base de Pittsburgh, Dick Stuart, conectó jonrón de 457 pies por encima del muro del jardín central del Forbes Field. El de Dick Stuart fue el jonrón más largo en la historia de 50 años del estadio. Fue contra Glenn Hobbie y Piratas ganó 10-5 a los Cubs.

 

En 1963, Mickey Mantle se volvió trizas la pierna izquierda, se fracturó el pie, se rompió el ligamento y se dañó el cartílago de la rodilla.

 

En 1966, en la victoria 10-5 de los Piratas sobre Houston en el Forbes Field, Willie Stargell se fue de 5-5 incluyendo 2 vuelacercas y un doble. El primera base de Pittsburgh conectó imparables consecutivos en dos días. Roberto Clemente despachó un cuadrangular de 436 pies. Escribió The Sporting News que de ese batazo se hablaría por mucho tiempo. Y aquí estamos, recordando un batazo que muchos no vimos, pero que imaginamos aún no ha caído.

 

En 1974, Reggie Jackson y Billy North (Atléticos) tuvieron una pelea muy costosa en el clubhouse del Tiger Stadium. Jackson se lastimó el hombro y Ray Fosse, tratando de separarlos, se lesionó el cuello y perdió el resto de la temporada.

 

En 1977, los Dodgers retiraron el número 24 de su  ex manager Walter Alston, en el Día del Veterano.

 

En 1982, comenzó la racha de 8.243 innings consecutivos de Cal Ripken Jr. Los Orioles ganaron 3-1 a Mellizos de Minnesota en el Metrodome. La cadena récord tuvo una duración de 904 juegos. Terminó en septiembre de 1987, cuando fue sustituido por un corredor emergente.

 

En 1985, Dennis Martínez retiró a los últimos 16 bateadores de los Angelinos, para dejarlos en un hit. Ganó 4-0 en el Memorial Stadium. El único hit lo conectó en la tercera entrada Jerry Narron. “El Presidente” alcanzó su victoria número 100.

 

En 1992, en el Three Rivers Stadium, el primera base de los Mets Eddie Murray impulsó 2 carreras. Desplazó a la leyenda de los Yankees Mickey Mantle (1.509 RBI) como líder de todos los tiempos en impulsadas entre los bateadores ambidiestros.

 

En 2001, los Mets seleccionaron en la primera ronda del Draft al destacado jovencito del Hickory High School (Chesapeake, VA)  David Wright.

 

En 2008, Chipper Jones se unió a Mickey Mantle y Eddie Murray, como el tercer bateador ambidiestro en la historia con 400 jonrones. El vuelacercas metió a Jones en la historia y le dio victoria 7-5 a los Bravos de Atlanta sobre los Marlins de Florida.

 

En 2013, los Rockies dieron 6 jonrones: 3 de Carlos González, 2 de Troy Tulowitzki y 1 de Todd Helton. Derrotaron 12-4 a los Rojos.

 

Frases:

Comenzamos recordando a “El Soldadito”, murió anoche en Dunedin.

“Lo que falta en el talento se puede hacer con el deseo, esfuerzo y dar el 110 por ciento todo el tiempo”. Don Zimmer.

“Haz tu mejor esfuerzo y olvídate de las consecuencias”. Walter Alston.

“Tal vez el axioma más verdadero en el beisbol es que lo más difícil de hacer es repetir”. Walter Alston.

“Batear la pelota fue fácil. Recorrer las bases fue la parte difícil”. Mickey Mantle.

“No te das cuenta de lo fácil que es este juego hasta que lo ves desde  la cabina de transmisión”. Mickey Mantle.

“No importa quién seas, escucharás abucheos”. Mickey Mantle.

 

 

Los comentarios estan Cerrados.